Suéter de tres paneles de ganchillo simple fácil con mangas de burbuja

toque la foto para el patrón de bufanda con flecos divertido de pan de jengibre

¡Hola amigos crocheteros! ¡Es Cyndi, la hermana de Tiffany!

Si has estado siguiendo este último año, sabes que Tiff me ha estado enseñando a tejer. Comencé mi viaje de ganchillo en agosto de 2022.

Este suéter súper fácil de hacer es la mayor cantidad de ganchillo que he hecho para un proyecto hasta ahora.

Como Tiff y yo hablamos en Episodio 9 de nuestro Crochet Sister Chat. Mi idea original era hacer un abrigo de ganchillo simple que pudiera usar en Nueva York en mi visita de vacaciones.

Sin embargo, la idea del abrigo necesitaba varios paneles de ganchillo más y el tiempo se estaba acabando, así que decidí trabajar con lo que ya había terminado y llegué a la idea del suéter.

Originalmente me inspiré en mi amor por los crop tops. Era una adolescente en los 80 y en mi corazón sigo siendo una chica de los 80 con el pelo grande. También me encantan esos grandes suéteres cortos con cuello vuelto que usaban los bailarines en la década de 1950.

Pero me gustó tanto llevarlo con cuello barco que decidí, de momento, guardar la versión cropped con cuello vuelto para otro jersey.

Estoy muy contenta con el resultado y creo que disfrutarás de lo único y elegante que es y, lo mejor de todo, de lo fácil que es hacerlo.

Los basicos

Como sugiere el nombre, este suéter está construido con tres paneles rectangulares de punto bajo.

Antes de comenzar, necesita conocer algunas medidas para que pueda hacer que los paneles se ajusten al tamaño deseado y luego le mostraré cómo coserlos a mano fácilmente y juntar las mangas, ¡lo adivinó! Mi punto bajo favorito.

Autoen una libra (100 % acrílico, 16 oz/453,6 g, 812 yds/ 742 m) Toque el nombre del hilo para comprar en Yarnspirations.com

2 ovillos Dijon

Ganchillo H/5,5 mm, aguja grande de tapicería metálica, tijeras, marcapuntos de 10 a 20 puntos, cinta métrica.

Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO y tire a través de dos bucles en el gancho.

Mediciones

Las 2 medidas que necesitarás:

  • Codo a codo (longitud)
  • Hombro al centro del busto (ancho)
  • Usé mis medidas para el patrón y puedes hacer los ajustes necesarios, más grandes o más pequeños, según eso.

    Como referencia, mido 5′ 7′, peso 160 libras y uso una talla 10/12 de EE. UU. y mis medidas son 38 «, 36», 39 «

    Mi medida de codo a codo: 36”

    Y del hombro al centro del busto: 12”

    Haga 2 paneles de 36” X 12”.

    (Para el tercer panel, hágalo 3” más pequeño de ancho).

    Haga 1 panel de 36” X 9”

    Cadena 115 (o un número impar) por aproximadamente 36”.

    Paneles 1 y 2:

    FILA 1: Comenzando en la 2da cadeneta desde el ganchillo, trabajar SC para un total de 114 puntos en total. CH 1 y gire. Repita para aproximadamente 48 filas o 12”.

    Panel 3

    FILA 1: Comenzando en la 2da cadeneta desde el ganchillo, trabajar SC para un total de 114 puntos en total. CH 1 y gire. Repita para aproximadamente 40 filas o 9”.

    Al final de cada hilo cortado en panel, asegure el último punto tirando de él a través del lazo para crear un nudo y luego tejer en el extremo con una aguja de tapicería.

    En una superficie plana, coloque el Panel 1 y el Panel 2 uno encima del otro.

    Dobla por la mitad e inserta un marcador de punto a través de ambos paneles en el punto medio.

    Desplegar y colocar plano. Con marcadores de puntos, una las cuatro esquinas de los paneles. Dependiendo de qué tan bien coincidan sus paneles, es posible que deba estirar un poco para que coincidan. Siempre que el recuento inicial de cadenas en ambos paneles sea el mismo, estará bien.

    La siguiente medida que necesitarás es para la abertura del cuello. Medí de tirante de sujetador a tirante de sujetador por 14”.

    Desde el centro marcado en los paneles mida 7” en cada lado para un total de 14”. Marque con marcadores de puntada haciendo coincidir los paneles puntada con puntada. Usando una aguja de tapiz grande y suficiente hilo para completar la costura, asegure el hilo con un nudo en la esquina y deje una cola lo suficientemente larga para tejer y unir los paneles usando una puntada de manta que comienza en la esquina y termina en la marca de la puntada. la apertura del cuello. Repita en el otro lado. Asegurar y tejer en los extremos.

    Con las costuras superiores terminadas, pruébate el suéter y calcula qué tan ajustado o holgado te gustaría que quedara la abertura inferior. Marque un lado de la parte inferior con un marcador de punto con su estimación de tamaño. Es mejor estimar grande porque es más fácil meter las costuras que soltarlas y querrás asegurarte de que te quede sobre los hombros. Para mi suéter conté en 25 puntos o aprox. 10” desde el borde de la manga en cada lado.

    Haga coincidir los paneles y cosa juntos.

    Pruébelo de nuevo y haga los ajustes necesarios.

    Con el tejido de aguja de tapiz en los extremos.

    Doble el panel 3 por la mitad. Haga coincidir los extremos, asegúrelos con marcadores de punto y pespunte juntos. Tejer en los extremos y reservar.

    mangas

    Comenzando en la costura inferior de la manga, elija el primer espacio de la cadena e inserte el hilo de punto de gancho y deslizamiento en su lugar.

    Fila 1: trabajar 1 punto bajo en cada arco únicamente (48). Unir al primer punto con un punto deslizado, encadenar uno y girar.

    Fila 2: Ganchillo simple en cadenas alternas (24). En el último punto une el primero con un punto raso, haz una cadeneta y gira.

    Vuelta 3: Tejer uno al crochet en cada punto (24) Unir con un punto deslizado. Ata y teje las colas.

    Colocación del panel 3

    Coloque los paneles acabados planos 1 y 2 con el lado de la costura o el revés hacia afuera.

    Disposición del panel 3 con la costura hacia adentro o hacia la derecha.

    Doble el panel 3 en tercios e insértelo en la parte inferior de los paneles 1 y 2, desdoble y alise en su lugar.

    Haga coincidir la costura del panel 3 con la costura de la axila de los paneles 1 y 2. Facilite para ajustar asegurando con marcadores de puntadas cada diez puntadas. Cortar un trozo de hilo dos veces el largo de la costura y coser juntos.

    Retire los marcadores de punto, gire el lado derecho hacia afuera y entreteja los extremos restantes.

    Un video tutorial completo está disponible en mi Canal de YouTube Sugar Joye!

    Muchas gracias por visitarnos y si estás en Instagram, asegúrate de etiquetar tu suéter con #daisyfarmcrafts. ¡Me encantaría verlo!

    ¡Salud!

    Cyndi alias Sugar Joye

    Deja un comentario