Sombreros de invierno para principiantes de ganchillo

Sombreros de invierno para principiantes de ganchillo

¡Hola amigos! Le hice a mi hija Nicolina un gorro de invierno… en negro. Y como descubrí rápidamente, aunque el negro es un color increíble para un sombrero, es el peor color para que veas cómo se ven las puntadas. Sin embargo, a Hannah le gustó mucho el aspecto del sombrero negro, cuando lo vio de cerca y en persona, quiso aprender a tejer el punto raso medio crochet doble.

Nico con gorro de invierno para principiantes de ganchillomi hija nicolina con su sombrero negro

Estaba jugando un día con un punto raso y me preguntaba cómo se vería si pasara la lazada primero antes de completar el punto raso. ¡Se formó una trenza en la fila y me enamoré! Además, la puntada no estaba tan apretada como una puntada deslizada normal. Entonces, agregué en una hilera regular de medias varetas para que las trenzas quedaran del mismo lado de la labor y quedaran más uniformes.

Sombreros de invierno para principiantes de ganchillo en progreso

Este es el patrón de puntada que resultó y lo convertí en un sombrero. Es muy amigable para principiantes, aunque puede parecer complicado.

¡Hannah lo aprendió bastante rápido y también le gustó mucho! Le encantaba usar Bernat Roving, un solo ovillo, para hacer varios para sus amigas. Adjuntó pompones que compramos en JoAnn’s Craft Stores, pero apuesto a que si hicieras una búsqueda en Google encontrarías pompones peludos o cualquier tipo de pompón en cualquier color.

¡Hice un video para ayudar a mis amigos principiantes de ganchillo a comenzar! Si al menos tienes las habilidades para comenzar una cadena y has practicado o aprendido un punto bajo, encontrarás que esto es perfecto para aumentar un poco más tus habilidades.

por un sombrero

Bernat Roving (80 % acrílico, 20 % lana, 100 g/3,5 oz, 109 m/120 yardas)

1 madeja de cualquier color

Tamaño K/ganchillo de 6,5 mm, tijeras, aguja de tapicería

1 pompón de piel sintética (opcional)

La mejor manera de asegurarse de que su sombrero le quede bien es hacer que su cadena base tenga la misma longitud que la punta de su nariz hasta la coronilla de su cabeza. Estás haciendo este sombrero a lo largo, por lo que la longitud de tu cadena base será la altura de tu sombrero. También puede usar la tabla a continuación para algunos tamaños de cabeza estándar para medir su cadena.

Medio crochet doble (HDC): YO, inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO, tire a través de los tres bucles en el gancho.

Puntada media doble deslizada (HDSS): YO, inserte su gancho, YO, levante un lazo y tire directamente a través de los lazos en el gancho.

Haga una cadena base que mida la misma longitud que la altura deseada del sombrero. (Encadené 28 para mi propia medida).

Vuelta 1: Empezando en la 3ª cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 HDC en cada cadeneta. Haz 1 cadeneta y gira. (26 hdc)

(Nota: Normalmente, cuando uso el punto medio alto, me gusta hacer 2 cadenetas al final de cada fila, pero como este hilo es tan flexible, decidí hacer solo 1 cadeneta al final de cada fila. Si prefieres haz 2 cadenetas al final de cada fila, eso está perfectamente bien, solo ten en cuenta que es posible que necesites un poco de hilo extra).

Fila 2: Trabajar 1 HDSS en el bucle trasero solo de cada punto a lo largo de la fila. Haz 1 cadeneta y gira.

Fila 3: Trabajar 1 HDC en cada puntada a lo largo de la fila, trabajando solo en el bucle posterior. Haz 1 cadeneta y gira.

Alterne las filas 2 y 3 hasta que el ancho mida entre dos y tres pulgadas menos que el diámetro de su cabeza (o use la tabla para determinar el ancho), continúe encadenando una y girando al final de cada fila. Terminé con 38 filas para caber alrededor de mi cabeza.

Cuando termines la última fila, haz una cadeneta y alinea los dos extremos, une los dos lados con un punto deslizado. (Si no le gusta la puntada deslizada, también puede coser los dos lados con una aguja de tapicería). Cuando termines de unir los lados, ata, dejando una cola larga que puedes usar para fruncir la parte superior. Usé una aguja de tapicería para juntar la parte superior en un círculo. Para mí, la forma más fácil fue tejer el hilo alrededor de los bordes con una separación de dos puntos y luego apretarlo una vez que lo rodeé por completo.

Después de unir los dos lados y juntar la parte superior, asegúrese de que los puntos deslizados estén hacia afuera y luego coloque el pompón.

¡Y eso es! Espero que disfrutes haciendo estos sombreros; ¡Creo que son una forma divertida y sencilla de crear algo que parece más complicado de lo que realmente es!

Sombreros de invierno para principiantes de ganchillo

Muchas gracias por venir a leer este patrón, ¡esperamos que disfrutes haciendo este gorro! Cuando haya terminado con su proyecto, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!

x, tiffany

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario