Sombrero de bebé de ganchillo

sombreros de ganchillo a rayas en tonos naranjas y azules

¡Nos estamos preparando para recibir a un nuevo bebé! Por ahora, su nombre es baby T y todos nosotros aquí en la granja estamos muy emocionados de conocerlo este diciembre. Será el primer nieto de ambos lados de la familia. Tanto amor ya para este pequeño.

Annie, que está emocionada de ser tía por primera vez, comenzó a hacerle una manta, y me encantaron tanto los colores y el diseño que le dije que quería hacer sombreros a juego.

manta de ganchillo a rayas en tonos naranjas y azules en progresomanta de trabajo en progreso hecha por Annie

Ella está usando Caron Simply Soft en Light Country Peach, Persimmon, Light Country Blue y Country Blue. ¡Y no puedo esperar a ver los sombreros en ambos!

He hecho un patrón que se puede hacer para cualquier tamaño y los cambios de color son completamente flexibles. Querrá saber que las medidas de la circunferencia de la cabeza son realmente precisas, pero también puede seguir las pautas sugeridas para las medidas del tamaño del sombrero a continuación.

Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)

1 ovillo de cada Light Country Peach, White, Caqui, Light Country Blue, Country Blue

Gancho tamaño H/5,00 mm, gancho tamaño G/4,00 mm, aguja para tapicería, tijeras

Cinta métrica, fabricante de pompones

Calibre para el ala 4 in = 18 st y 20 filas de SC con gancho G/4 mm

Calibre para el sombrero 4 in = 20 st y 22 filas de SC con gancho H/5 mm

Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, levante un bucle, pase la lazada (YO) y tire a través de dos bucles.

Borde

Con blanco y enganche de la talla G/4mm, cadena 7 para tallas de bebé, cadena 9 para niño mayor a adulto.

Fila 1: Trabajar 1 punto bajo (SC) en la segunda cadeneta desde el ganchillo. 1 SC en cada cadena a lo largo de la fila. CH 1 y gire.

Vuelta 2: Trabajar 1 SC en el primer punto. 1 SC en el bucle posterior de cada uno de los siguientes 4 puntos. 1 SC en el último punto. CH 1 y gire.

Repita la fila 2 hasta que su banda mida 12 pulgadas para un tamaño de recién nacido. O consulte el gráfico a continuación para ver el tamaño que necesita.

No ate, pero marque la puntada como marcador de posición. Retire su gancho mientras une la banda con su aguja de tapicería y cosa los extremos formando un círculo.

Vuelta 1: Cambie a su tamaño de gancho H/5 mm. Regrese al punto marcado y gire la banda para que esté trabajando en el lado de la primera fila de SC hecha para el borde. Trabaja 1 SC en ese espacio. Trabajar 2 SC en el final de la siguiente fila. *Salta una fila, trabaja 2 SC al final de la siguiente fila. Repita desde * alrededor del borde del círculo. Une con un punto raso al primer PA. CH 1 y gire.

Ronda 2: Trabaja 1 SC en el primer SC. *CH 1, salta el siguiente punto, 1 SC en el siguiente punto. Repita desde * alrededor. Unir con punto raso, 1 CAD y girar.

Repita la Ronda 2 hasta que su sombrero mida 5 pulgadas para el tamaño de recién nacido, 9 pulgadas para un tamaño de adulto, consulte la tabla para otros tamaños.

bebé t sombrero

Realice los cambios de color de la forma que desee. Para el sombrero de tamaño adulto, hice 2 filas de blanco, 8 filas de caqui, 3 filas de melocotón claro, 4 filas de azul, 2 filas de azul claro, 7 filas de blanco, 4 filas de caqui, 8 filas de melocotón claro, 2 filas de azul , 4 filas Light Country Blue.

Aquí hay un consejo de diseño si está usando sus propios colores: equilibre los colores claros y oscuros. Observe cómo estamos usando dos tonos del mismo color, 2 en naranjas, 2 en azules. Empezamos con el tono oscuro y luego la luz en cada cambio de color. Esto equilibrará los colores. Así que trabaje oscuro, claro, oscuro, claro, luego agregue un bloque de blanco en el medio.

bebé t sombrero

Cuando su sombrero alcance la altura deseada, átelo y deje una cola larga para recoger la parte superior del sombrero. Use su aguja de tapicería para tejer la cola dentro y fuera de las puntadas a lo largo de la parte superior del sombrero, luego tire con fuerza para juntar el sombrero. Luego ate y teja al final.

¡Adjunte un pompón si lo desea y listo! (Estamos dejando el sombrero de bebé T simple).

Aquí hay un video tutorial si desea consultarlo para obtener orientación.

¡Muchas gracias por visitarnos! x, tiffany

Edición posterior: terminé el sombrero que estaba demostrando en el video con un patrón de rayas diferente:

sombrero de punto de malla

Alterné el color caqui con el blanco y el melocotón claro del país. Entonces, por ejemplo: caqui, blanco, caqui, melocotón claro, repita.

Me encantó el aspecto diferente y quería compartir con todos ustedes.

Otra edición de publicación: ¡Aquí están Annie y Jack con sus sombreros y la manta Baby T!

annie y jack bebé t sombreros

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario