Puños de bota Brooklyn, patrón de ganchillo gratis

Puños de botas de ganchillo terminados en verde oliva, crema y rojo con algunas piñas

Puños de bota de ganchillo terminados en verde oliva con guantes sin dedos a juego

Puños de botas de ganchillo acabados en color crema con guantes sin dedos a juego

Puños de bota terminados en crochet en verde oliva modelados con botas negras

Puños de bota terminados a crochet en rojo modelados con botas negras

El otoño está aquí y es mi estación favorita del año cuando no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Me encanta cómo las hojas cambian de color y el suave susurro del viento toca música en el aire. Adoro el sonido de la palabra “Otoño”, tan romántico como la propia estación.

Las botas y las capuchas son mis accesorios favoritos para el otoño y qué mejor manera de realzarlo que con un par de puños para botas. Hazte un par a ganchillo y convierte un par de botas en muchas. Se preparan rápidamente y pueden agregar variedad a su guardarropa. La puntada utilizada le da una textura agradable. Agréguele dos botones de madera y tendrá un elegante accesorio que puede hacer que sus piernas se vean más largas.

Estos puños de botas se pueden trabajar en un par de horas. Hágalos con un par de mitones a juego y tendrá un maravilloso regalo de Navidad. Disfruté tanto fotografiarlos como hacerlos. Las piñas agregaron la medida correcta de dinamismo. Se veían tan hermosos que estuve tentado de concentrarme más en las piñas que en los puños de las botas. Espero que disfrutes luciendo estos calcetines para botas tanto como yo lo hice mientras los diseñaba.

patrón de ganchillo

Materiales

1. Hilo de peso peinado (tamaño 4 mediano)

2. Gancho – G (4,25 mm) y F (3,75 mm)

3. 2 pares de botones de madera de ¾ de pulgada

Medir

Usando el gancho G, 17 filas de pb trabajadas en bucles traseros = 4 pulgadas

Tamaño

Tamaño final: 12,5 pulgadas alrededor y 6 pulgadas de alto.

Explicación de la puntada

Ganchillo simple extendido (esc): inserte el ganchillo en el punto siguiente y levante un lazo, pase la lazada y pase un lazo, vuelva a pasar la lazada y pase los 2 lazos restantes en el ganchillo.—–1 esc completado

Trabaje solo en bucles traseros o bucles delanteros: vea la imagen a continuación para saber qué significa trabajar solo en bucles traseros o bucles delanteros solamente. Al hacer una puntada regular, el gancho se inserta debajo de ambos bucles como se ve en el primer diagrama a continuación, pero se inserta solo en uno de los bucles en caso de que esté trabajando en los bucles delanteros o traseros.

Muestra el gancho insertado en ambos lazos de una puntada, solo debajo del lazo trasero y solo el lazo delantero

foto 1

Metraje

150 yardas por un par de puños de bota

Abreviaturas de puntada

El patrón está en términos estadounidenses estándar.
sc-ganchillo simple
esc- punto bajo extendido
sl st- punto deslizado
ch-cadena
sk- saltar

Todas las imágenes han sido numeradas secuencialmente y agrupadas al final del patrón escrito. Puedes evitar imprimirlos si quieres.

Patrón

Con cadena de gancho G 9.

Fila 1: 1 pb en la 2da cadeneta desde el ganchillo y cada cadeneta transversalmente. Girar.————-8 pb

Fila 2: Trabajando solo en los bucles traseros, 1 cad (no se cuenta como un pt), 1 pb en el bucle trasero del mismo pt que el 1 cad, 1 pb en el bucle trasero de los siguientes 7 puntos. Girar.—————– 8 pb

2. Cose la primera y la última fila juntas

Repita la fila 2 hasta que su trabajo mida 12 ½ pulgadas. No estire su banda mientras mide. Ahora cose los dos extremos más cortos juntos insertando el ganchillo a través de los bucles delanteros de los puntos en la última fila y los bucles libres en la primera fila para formar una banda circular como se muestra en la imagen 2 de arriba. Vea la explicación de la puntada para trabajar en bucles delanteros. Obtuve 27 crestas en la banda, incluida la cresta formada por la costura deslizante de los extremos. Ahora el resto de la bota se trabajará en redondo.

3. Trabaja una ronda de sc a través de los extremos de la fila

Vuelta 1: 1 cad (no cuenta como pt), proceder a tejer una vuelta de pb alrededor de la cenefa, haciendo 1 pb en cada extremo de la fila de pd (uno en cada surco y valle). Sl st al primer sc. No des la vuelta. Ver foto 3 arriba. ——— 54 pb

Vuelta 2: 3 cad (cuenta como primer esc y 1 cad), salta 1 pt, *(1 esc en el siguiente pt, 1 cad, salta 1 pt), repite desde * hasta el final de la vuelta. Habrías llegado al principio ch 3, no gire.—————- 27 esc en la ronda.

Nota: Esc es la puntada justo antes a la derecha y no la que está justo encima. Vea la Imagen 4 a continuación para saber dónde insertar su gancho para hacer un esc.

4. Muestra dónde insertar el gancho para trabajar su esc

Ronda 3: Trabaje 1 esc en la parte superior de la cadena inicial 2 de la ronda anterior, coloque un marcador en el esc que acaba de hacer. El marcador le mostrará dónde comenzó la Ronda 3. *(1 esc en el siguiente esc, ch 1, sk 1 st), repita desde * hasta llegar cerca del st marcado. No girar.—————- 27 esc

Vuelta 4: 1 esc en el pt marcado, mueve el marcador hacia arriba hasta el esc que acabas de hacer, 1 cad, sk 1 st, *(1 esc en el siguiente esc, ch 1, sk 1 st), repite desde * hasta llegar de vuelta cerca de la calle marcada. No girar.—————- 27 esc

5. Mida el puño de su bota para ver si mide 4 pulgadas

Repita la ronda 4 hasta que su trabajo tenga 4 pulgadas de alto, incluida la banda acanalada, como se muestra en la imagen 5 de arriba. Cada vez que vuelvas a acercarte al punto marcado habrás completado una vuelta. Cambie al gancho F y repita la ronda 4 hasta que su pieza mida 6 pulgadas.

Última Vuelta: 1 pb regular en el siguiente esc, sl st al siguiente pt (ch 1). esto habría nivelado los bordes. Ch 1, 1 sc en el siguiente pt y cada st a través, sl st para comenzar ch 1. Rematar.

Haz uno más siguiendo el mismo patrón.

Refinamiento

Teje las colas que queden y cose dos botones de madera en la banda acanalada para adornar.

Si te gusta, compártelo usando uno de los botones de redes sociales a continuación. ¡Gracias!

Deja un comentario