¡Comparte el amor!
Los puños para botas son un accesorio muy popular entre los niños de secundaria y se venden como pan caliente en las ferias artesanales. ¡Se ven elegantes asomando por tus botas! Puede ir bien con jeans ajustados, así como con un vestido o una falda. ¡Este es un accesorio de moda que no te querrás perder! Los puños de las botas no solo agregan calor sino que también evitan que la nieve entre en las botas. Prepararlos toma solo un par de horas y puede ser un excelente regalo de Navidad. Este patrón de ganchillo es sencillo, rápido y da un resultado elegante. Tejerlos en colores de su elección y añadir un nuevo giro a sus viejas botas.
Materiales
1. Hilo de peso peinado (tamaño 4 mediano)
2. Gancho – G (4,25 mm)
3. Un par de botones de madera de ¾ de pulgada
Usando el gancho G, 16 filas de pb trabajadas en bucles traseros = 4 pulgadas
Tamaño final: 12,5 pulgadas alrededor y 6 pulgadas de alto.
Trabaje solo en bucles traseros o bucles delanteros: vea la imagen a continuación para saber qué significa trabajar solo en bucles traseros o bucles delanteros solamente. Al hacer una puntada regular, el gancho se inserta debajo de ambos bucles como se ve en el primer diagrama a continuación, pero se inserta solo en uno de los bucles en caso de que esté trabajando en los bucles delanteros o traseros.
Metraje
150 yardas por un par de puños de bota
Abreviaturas de puntada
El patrón está en términos estadounidenses estándar.
sc-ganchillo simple
dc-ganchillo doble
sl st- punto deslizado
ch-cadena
sk- saltar
Con cadena de gancho G 10.
Fila 1: 1 pb en la 2da cadeneta desde el ganchillo y cada cadeneta transversalmente. Girar.————-9 pb
Fila 2: Trabajando solo en los bucles traseros, 1 cad (no se cuenta como un pt), 1 pb en el bucle trasero del mismo pt que el 1 cad, 1 pb en el bucle trasero de los siguientes 8 puntos. Girar.—————– 9 pb
Repita la fila 2 hasta que su trabajo mida 10 pulgadas sin estirar la banda. Ahora cose los dos extremos más cortos juntos insertando el ganchillo a través de los bucles delanteros de los puntos en la última fila y los bucles libres en la primera fila para formar una banda circular como se muestra en la imagen 1 de arriba. Vea la explicación de la puntada para trabajar en bucles delanteros. Obtuve 18 crestas en la banda, incluida la cresta formada por la costura deslizante de los extremos.
Vuelta 1: Ahora el resto de la bota se trabajará en redondo como se muestra en la foto 2 arriba. Ch 1 (no cuenta como un pt), proceda a trabajar una vuelta de 36 sc distribuidos uniformemente alrededor de la banda, trabajando un sc en cada extremo de la fila (cada surco y valle). Sl st al primer sc. No des la vuelta. ——— 36 pb
Vuelta 2: 3 cad (cuenta como el primer p.a.), 1 p.a. en el mismo punto, *(salta el punto siguiente, 2 p.a. en el siguiente), repite desde * hasta el final de la vuelta, pea hasta la parte superior de la 3 p.a. inicial . No girar.—————- 36 pb en redondo
Ronda 3: Sl st en el espacio entre el comienzo ch-3 y el siguiente dc, ch 3 (cuenta como el primer dc), 1 dc en el mismo espacio, * (2 dc en el espacio entre los próximos dos puntos dc), repetir desde * hasta el final de la vuelta, sl st hasta la parte superior del comienzo ch-3. No girar.—————- 36 pb en redondo
Repita la Ronda 3, tres veces más.
Nota: Asegúrese de que los puntos sc de la siguiente ronda estén apretados.
Vuelta 4: 1 cad, 1 pb en el pt siguiente y cada pt alrededor, sl pt al principio 1 cad, rematar.
En la parte inferior del puño de la bota, trabaja una vuelta de 36 pb y remata. Esto evitará que la banda acanalada se estire demasiado. Tejer en todos los extremos.
Vuelta de acabado: En la parte de abajo de la cenefa, trabajar 36 pb distribuidos lo más uniformemente posible y rematar.
Banda para embellecimiento
Ch 18, 1 hdc en 3rd ch desde el gancho, 1 hdc en el siguiente 14 st, 4 hdc en el último pt, no gire pero continúe trabajando en los bucles libres de la cadena de base como se muestra en la imagen 3, 1 hdc en cada uno bucle libre a través. Rematar. Tejer en las colas. Dobla la banda sobre la parte superior del puño de la bota, coloca el botón y cose a través de ambas capas.
Haz uno más siguiendo el mismo patrón.
¡Comparte el amor!