Patrón de poncho de verano de ganchillo, poncho en cascada

¡Comparte el amor!

Poncho de verano de ganchillo: ¡hecho de 2 rectángulos!

Patrón de poncho de verano de ganchillo

Una de las características más atractivas de cualquier prenda de ganchillo es la facilidad de construcción y un patrón de poncho de ganchillo siempre se lleva la palma.

Poncho de verano de ganchillo

Dar forma puede intimidar a los crocheters principiantes, pero un patrón de poncho de verano de ganchillo fácil hecho de 2 rectángulos como este puede calmar sus miedos.

Poncho de verano de ganchillo fácil

El patrón de puntos parece complicado, pero se basa en puntos básicos de ganchillo y disminuciones que cualquiera puede abordar fácilmente. Me encanta el aspecto de encaje y creo que se puede adaptar para una manta combinada con un hermoso borde de encaje.

Parte trasera del poncho de verano de ganchillo

¿Qué puedo decir sobre el hilo Lion Brand Mandala utilizado? Viene en algunos colores magníficos y tiene un drapeado increíble.

Si un poncho de ganchillo con demasiado color no es tu estilo, prueba este en un solo color de algodón de peso DK. Estoy seguro de que no te decepcionará.

Más patrones de poncho de verano de ganchillo:

1. Poncho de ganchillo con ondas relajantes

2. Solo poncho playero

3. Poncho Kalisha

Puntada de poncho de verano de encaje de ganchillo

Patrón de poncho de verano de ganchillo

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $ 2.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Volver al comerciante».

Puedes pinearlo para más tarde aquí.

Materiales

1. Lana Lion Brand Mandala en color Genie. Es un hilo autorayado de peso DK (tamaño 3).

2. Gancho J (6 mm)

3. Aguja de tapiz para tejer en los extremos.

4. Dos botones de madera para adornar

Tamaño terminado

S/M: se ajusta al tamaño del busto 32-38 ″

L/XL: se adapta al tamaño del busto 40-46

2XL/3XL: se ajusta al tamaño del busto 48-54

Metraje

S/M- 2 ovillos de Lion Brand Mandala o 950 yardas de cualquier otro hilo de peso DK

L/XL- 2 ovillos de Lion Brand Mandala o 1200 yardas de cualquier otro hilo de peso DK

2XL/3XL- 3 ovillos de Lion Brand Mandala o 1500 yardas de cualquier otro hilo de peso DK

Abreviaturas de puntada

El patrón está escrito en términos estadounidenses.

ch– cadena

sc– punto bajo

hdc– medio punto alto

dc-ganchillo doble

WS– revés de la tela

mendigar– comenzando

sk– saltar

Explicaciones de puntadas

V-st: (dc, ch 3, dc) trabajado en el mismo st o ch.

Medir

Patrón para muestra de calibre

Haz 62 cad y sigue el patrón de poncho de abajo hasta que tu pieza mida 5-1/2 pulgadas. Mide por calibre sin estirar tu pieza.

4 repeticiones = 9-3/4″

Patrón de poncho de ganchillo

Notas de patrón

1. El poncho se hace uniendo 2 rectángulos del mismo tamaño con costuras simples al crochet.

2. El número de puntadas para tallas más grandes se da en el orden S/M (L/XL, 2XL/3XL)

3. Si desea que su cuello en V sea más pequeño, puede agregar más filas al borde del cuello.

Capítulo 122 (132, 142). ch inicial es un múltiplo de 10+2

1. Fila 1 completada

Vuelta 1: 1 p.a. en la 3.ª cad desde el ganchillo (2 p.a. saltadas cuentan como un p.a.), 1 p.a. en la cad. siguiente, hacer las 2 cad. siguientes, V-st en la cad. siguiente, *(hacer las 2 cad. siguientes, 1 p.a. cad, hacer las siguientes 2 cad, V-st en la siguiente cad), repetir desde * hasta las últimas 5 cad, trabajar las siguientes 2 cad, 1 pb en las últimas 3 cad, girar.——12(13, 14)V-pts

Nota de patrón

dc2tog: Esta es una disminución de dc trabajada en 2 pts. En este patrón, la disminución no se trabaja en 2 puntos adyacentes, sino que se salta los pts en el medio. Ver foto 2 y 3 abajo antes de tejer la Vuelta 2.

HEB, inserte su ganchillo en el primer punto especificado y levante un lazo, HEB y tire a través de 2 lazos en su ganchillo. Manteniendo los 2 bucles restantes en su gancho, YO nuevamente, inserte su gancho en el siguiente punto especificado y levante un bucle, HEB, tire a través de 2 bucles, HEB y tire a través de los 3 bucles restantes en su gancho para completar su dc2tog.

2. dc2tog a través del primer y 5th dc del siguiente grupo de dc. Se saltan 3 dc en el medio.

4. Fila 3 completada

Vuelta 2: 2 cad (cuenta como un p.a. aquí y en todo), hacer el siguiente p.a., 1 p.a. en el siguiente p., 2 cad, 5 p.a. del mismo V-st, dc2tog a través del primer y 5th dc del siguiente grupo de dc, tendrá 3 pts salteados entre las 2 piernas del dc2tog (foto 2 arriba), ch 2, 5 dc en el espacio ch-3 del siguiente punto V), repita desde * hasta que trabaje 5 pb en el espacio de 3 cad del último punto V, 2 cad, haga el siguiente pb del mismo punto V, pb2tog a través del siguiente pb y comience ch -2 (foto 3 arriba), gire. Tendrás un dc saltado entre las 2 piernas del último dc2tog.

4. Fila 3 completada

Fila 3: 3 cad (cuenta como un pb y 1 cad aquí y en todo), 1 pb en el mismo punto que la 3 cad, 1 pb en los siguientes 5 pb, *(V-st en el siguiente pb2tog que parece un ‘invertido’ V’, 1 pb en los siguientes 5 pb), repetir desde * hasta el último espacio de 2 cad, hacer el último espacio de 2 cad y el siguiente pb (pb, 1 cad, pb) en la parte superior de la cadena de inicio, girar.

5. Fila 4 completada

Vuelta 4: 2 cad, 2 p.a. en el primer espacio de 1 cad, 2 cad, hacer el siguiente p.a., 2 p.a. a lo largo del primer y 5.º p. V-st, ch 2, sk next pa del mismo V-st, dc2tog en el primer y 5th dc del siguiente grupo de dc), repita desde * hasta que haya trabajado un dc2tog en la parte superior del último grupo de dc, ch 2 , haz el siguiente pb, 3 pb en el espacio debajo de beg ch-3, gira.

6. Vuelta 5 completada

Vuelta 5: 2 cad, 1 p.a. en los siguientes 2 pts, V-st encima de los siguientes p.a. como una ‘V’ invertida), repita desde * hasta que trabaje un punto en V encima de los últimos 2 p.a., haga el siguiente espacio de 2 cad, 1 p.

Siga repitiendo las filas 2 a 5 hasta que tenga un total de 28 (32, 36) filas. Haz un rectángulo más siguiendo el mismo patrón.

Las dimensiones aproximadas de los 2 rectángulos terminados son las siguientes:

S/M: 15-1/2 X 31″

L/XL: 18 X 33.5″

2XL/3XL: 20-1/2 X 36″

Uniendo las Piezas de tu Poncho a Ganchillo

7. Une el lado angosto de un rectángulo con el lado más largo del segundo rectángulo para formar una L

notas

1. Las costuras deben hacerse por el revés de la tela. Puede elegir el lado que le resulte menos atractivo como el lado equivocado. En el diagrama de arriba, las piezas se colocan con el lado equivocado (WS) hacia arriba.

2. Puede elegir cualquiera de los paneles como panel frontal. Elegí el que tenía más color como mi pieza frontal.

3. Usé una sola costura de ganchillo para unir las piezas.

En el lado largo del panel que eligió como pieza frontal, coloque un marcador a 15-1/2 (18, 20-1/2) pulgadas del borde. Coser el lado más corto de la espalda a esta parte marcada sin estirar (Parte B arriba). A continuación, une el lado superior más corto de la pieza derecha con el lado largo de la pieza izquierda, como muestra la flecha roja.

Borde del cuello

Vuelta 1: Con lana color verde de tu torta, une la lana al centro de la espalda del escote con un p.e., 2 cad (no cuenta como pt), 1 mpa en cada pt transversal hasta llegar al centro del escote frente donde está la costura, 1 pma en la costura, 1 pma en cada pt hasta el final, pe al primer pma. No des la vuelta.

Vuelta 2: 1 cad (no cuenta como pt), 1 pb en el mismo pt que ch1, 1 sc en cada pt alrededor, sl st al primer sc. No des la vuelta.

Puedes repetir la Ronda 2 un par de veces si quieres que el borde del cuello sea más ancho y más pequeño. En mi muestra, no repetí la Vuelta 2 sino que trabajé directamente la fila de abajo.

Última fila: 1 cad (no cuenta como pt), 1 pb en el mismo pt que la 1 cad, * (hacer el siguiente pt, 1 pb en el siguiente, 1 pb en el pt omitido), repetir desde * hasta el final, sl st hasta primer sc. Rematar.

Corbatas

Esto es solo para adorno y es totalmente opcional.

131 cad, pesl st en la protuberancia trasera de la 2nd cad y los siguientes 64 pts, pesl st la corbata al centro del frente del cuello en V, pesl st en las protuberancias traseras de las cadenas restantes hasta el final. Rematar.

Teje una de las puntas de este lado de la corbata. Pase la cola restante a través de una aguja de hilo y utilícela para pasar la corbata a través de una cuenta. Haz un nudo en la corbata para asegurar la cuenta en su lugar. Tejer en la cola ahora.

8. Muestra cómo pasar el borde de la corbata a través de la cuenta cuando no hay cola.

El otro extremo de la corbata no tendrá cola para ayudarte a pasarla por la cuenta. Enhebre la aguja de hilo con un pequeño trozo de hilo, páselo por el extremo de la corbata y anúdelo para formar un lazo como se muestra en la imagen 8 de arriba. Ahora use la aguja para pasar la corbata a través de la cuenta, haga un nudo al final de la corbata para mantener la cuenta en su lugar. Corta el hilo y la aguja adjuntos.

Nivelar los bordes del poncho

9. Agrega una fila de sc a lo largo de los bordes.

Comience desde la esquina en el frente y distribuya los pts pb uniformemente a lo largo del borde derecho del poncho hasta la esquina trasera, proceda a trabajar los pts pb a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina delantera, sl st al primer sc y rematar.

Pin para más tarde:

Puedes encontrar más patrones de poncho de verano de ganchillo en favecrafts.com

¡Comparte el amor!

Deja un comentario