Patrón de ganchillo Sombrero gratis, Color Pop Hat

¡Comparte el amor!

Prueba gratis este patrón de gorro de ganchillo y estoy seguro de que disfrutarás haciéndolo en muchos colores diferentes. Después de diseñar un par de sombreros de colores lisos, tenía ganas de uno colorido, ¡así que aquí está!

Sombreros terminados en blanco y negro con verde y amarillo para un toque de color.

El patrón de puntada utilizado es muy fácil y apto para principiantes. Es una variación del V-st y funciona muy rápido.

2 sombreros terminados con ala amarilla y verde y pompón

Gorro acabado en blanco y negro con pompón

¿En qué colores lo harías? ¿Harías una banda de sombrero de color contrastante como mis sombreros amarillo y verde o la mantendrías de un solo color como mi sombrero negro?

Sombrero terminado en blanco y negro con ala amarilla y pompón.

Patrón De Ganchillo Gorro Gratis

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Volver al comerciante»

Puedes pinearlo para más tarde aquí.

Materiales

1. Estambre de peso (talla 4) en blanco y negro y un color de contraste de su elección. Usé hilo Caron One Pound.

2. Gancho I (5,5 mm) para la nervadura y gancho J (6 mm) para el resto del sombrero.

3. Aguja de tapiz para tejer en los extremos.

Tamaño terminado

Bebé: se adapta a una cabeza de 18 pulgadas y mide 7 pulgadas de alto

Niño pequeño: se adapta a una cabeza de 19 pulgadas y mide 7 1/2 pulgadas de alto

Niño: se adapta a una cabeza de 21 pulgadas y mide 8 pulgadas de alto

Adulto pequeño: se adapta a una cabeza de 22 pulgadas y mide 8 3/4 pulgadas de alto

Adulto grande: se adapta a una cabeza de 23 pulgadas y mide 8 3/4 pulgadas de alto

Abreviaturas de puntada

ch-cadena

sc-ganchillo simple

dc-ganchillo doble

sl st- punto deslizado

YO-hebra

Explicaciones de puntadas

BL (Back Loop): trabajar en BL (Back Loop) solo significa que trabaja su puntada insertando su gancho justo debajo del bucle posterior del pt dejando el bucle frontal libre. Ver foto.

Muestra el anzuelo insertado debajo de ambos bucles e insertado solo debajo del bucle trasero

dc2tog: Es una disminución trabajada en 2 pts para unirlos en uno. *(HEB, inserte su ganchillo en el punto siguiente y levante un bucle, HEB y tire de 2 bucles) repita desde * una vez más, HEB y tire de los 3 bucles restantes en su gancho para completar su dc2tog.

Patrón de sombrero de ganchillo

Nota: El patrón está escrito para el sombrero amarillo.

Ribete de sombrero

Con aguja de I (5,5 mm) e hilo de color amarillo, 8 cad (8, 9, 10, 10).

Vuelta 1: 1 pb en la 2ª cad desde el ganchillo y cada uno hasta el final, girar. ——-7(7, 8, 9, 9) pb

Vuelta 2: 1 cad (no cuenta como un punto), 1 pb en el BL del mismo pt que la 1 cad, 1 pb en el BL de cada punto hasta el final, girar.—–7(7, 8, 9, 9 ) SC

Siga repitiendo la fila 2 hasta que el resorte mida 14(15, 16-1/2, 18, 18-1/2) pulgadas sin estirarse.

Unirse a la nervadura del sombrero

Junte los 2 bordes de la nervadura, saque el ganchillo del lazo, inserte el ganchillo a través del lado de la cadena base y tire del lazo a través de ambas capas, ahora comience a coser deslizándose a través del lazo libre de la cadena base y solo el BL de los pts en la última hilera de tu elástico. No se abroche. Esto le dará una costura que se mezcla con el resto de las nervaduras. Puedes ver el video al final de la publicación del blog para aprender cómo unir las nervaduras sin problemas.

Corona del gorro de ganchillo

notas

1. Cambie al gancho más grande J (6 mm) para el resto del sombrero.

2. Unes el siguiente color mientras trabajas el último punto de cada vuelta. Para hacer esto, comienzas a trabajar el sc o dc como de costumbre y cuando tienes 2 bucles en tu gancho, pasas por el nuevo color. Puedes ver el video al final de la publicación del blog.

3. Cada vez que cambie de color, simplemente suelte el color actual y no lo sujete. Lo recogerás en la siguiente ronda.

Vuelta 1: 1 cad en la costura, distribuye uniformemente 60 (66, 72, 75, 78) pb alrededor del elástico y une el hilo blanco mientras completas tu último pb. No se deslice y no gire.

Vuelta 2: trabaje directamente (pb, 1 cad, pa) en el siguiente punto (el primer punto bajo), *[sk 2 sts, (sc, ch 1, dc)all in the next st], repetir desde * hasta que queden 2 pts y unir la lana negra mientras completamos el pb final de la última repetición. No deslice el punto y no gire.————20(22, 24, 25, 26) repeticiones

Ronda 3: Trabajar directamente (sc, ch 1, dc) en el espacio ch-1 de la primera repetición, trabajar (sc, ch 1, dc) en el espacio ch-1 de cada repetición hasta el final y unir el hilo blanco hacia atrás mientras completa el último dc. No deslice el punto y no gire.————20(22, 24, 25, 26) repeticiones

Nota: Será difícil ver el espacio ch-1 en hilo de color negro, por lo que puede sentir el espacio con los dedos y luego insertar el gancho.

Repita la Ronda 3 cambiando entre los colores blanco y negro en cada ronda. Una vez que su trabajo mida 6 (6-1/2, 6-1/2, 7, 7-1/2), proceda a las vueltas de disminución a continuación.

Dar forma al gorro de ganchillo

Nota

1. En la primera vuelta de disminuciones, eliminarás la 1 cad en las repeticiones para empezar a dar forma al gorro.

Ronda de disminución 1: Trabaje directamente (sc, dc) en el espacio ch-1 de la primera repetición, trabaje (sc, dc) en el espacio ch-1 de cada repetición hasta el final, sl st al primer sc mientras levanta el siguiente color, no gire.————20(22, 24, 25, 26) se repite

Ronda de disminución 2: 2 cad (cuenta como un pb), 1 pb en el siguiente pt, * (dc2tog en los siguientes 2 pts), sigue repitiendo desde * hasta el final de la ronda, sl st hasta la parte superior de ch 2 mientras levantas el siguiente color, no gire. ———– 21 (23, 25, 26, 27) pts

Para las tallas Bebé y Niño pequeño, no una el siguiente color al final de la vuelta anterior, haga un sl st hasta la parte superior de la 2 cad y cierre con una cola de 14 pulgadas para ceñir la parte superior. Salta a ‘Acabado del sombrero’.

Solo para tallas Niño(Adulto Pequeño, Adulto Grande)

Vuelta 3: 2 cad (cuenta como un pb), 1 pb en cada punto alrededor, sl st hasta la parte superior de la ch-2 inicial, no se una al siguiente color y no gire. ———–25(26, 27) puntos

Última ronda: 1 cad, 1 pb en cada pt alrededor, sl st al primer sc, rematar con una cola de 14 pulgadas para ceñir el sombrero.

Terminando el gorro de ganchillo

1. Voltee el sombrero al revés, pase la cola que queda en la corona a través de una aguja de hilo, entre y salga en la última vuelta, cierre con cinchas, haga un par de nudos y entreteja la cola restante.

2. Entreteje las colas que queden.

3. Haga y adjunte un pompón a juego en la parte superior del sombrero.

También podría gustarte

Gorro de ganchillo de 1,5 horas

Patrón de gorro de ganchillo acanalado

Gorro de cosecha de otoño.

Puede encontrar más patrones de sombreros gratis en Allfreecrochet.com.

¡Comparte el amor!

Deja un comentario