Patrón de capucha de ganchillo, capucha de Elsa

¡Comparte el amor!

Patrón de capucha de ganchillo gratis: puntada de aspecto de punto encantador.

Vista lateral del patrón de capucha de ganchillo terminado

Esta hermosa capucha de ganchillo es un patrón muy fácil para principiantes. El patrón está diseñado usando una variación simple de la puntada de medio crochet doble.

Patrón de capucha de ganchillo terminado en color azul gris vista frontal

El hilo grueso y la textura de la puntada hacen que la capucha parezca mucho más complicada de lo que realmente es. La puntada tiene un hermoso aspecto tejido que es difícil de resistir.

Hice este patrón de capucha de ganchillo gratis como un diseño de doble vuelta. Puede encadenar aproximadamente la mitad de las cadenas especificadas si desea convertirlo en una capucha de una sola vuelta.

Patrón de capucha de ganchillo terminado en color azul grisáceo que se muestra en una sola capa

El uso de un gancho grande de 9 mm con el hilo grueso asegura que la capucha tenga suficiente caída, el atributo que puede hacer o deshacer un diseño de capucha gruesa. ¿Quién quiere una cubierta rígida como de cartón de todos modos?

Vista frontal del primer plano de la capucha de ganchillo terminada

Mi inspiración para esta capucha de ganchillo fue una capucha de punto que vi en Instagram. Disfruté mucho diseñando mi versión de ganchillo y creo que estuve bastante cerca. Espero que disfrutes haciendo esta capucha tanto como yo disfruté diseñándola.

Patrón de capucha de ganchillo

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Volver al comerciante».

Fijarlo para más tarde

Materiales

1. Lana Bernat Softee Chunky talla 6 en color Gris Azul

2. Gancho de tamaño M/N (9 mm).

3. Marcador de puntos. También puedes usar un imperdible o un trozo de hilo de un color diferente.

4. Aguja tapiz para tejer en las puntas

Tamaño terminado

55 pulgadas de circunferencia y 11 pulgadas de ancho.

Metraje

Tomó 3 ovillos completos. Cada madeja mide 108 yardas (100 g)

Abreviaturas de puntada

ch-cadena

sl st- punto deslizado

hdc-media crochet doble

Explicación de la puntada

hdc en el tercer bucle: en lugar de trabajar en los 2 bucles de su puntada como en un punto medio alto normal, trabaje en el tercer bucle detrás de su trabajo. Esto dejará su puntada libre en el frente. Ver foto 1 a continuación.

Muestra el tercer bucle detrás de un punto medio alto N94

1. Ganchillo insertado para mostrar los terceros bucles detrás de la media vareta

Más patrones de capucha de ganchillo

Patrón de ganchillo de bufanda con capucha Celestia

Capucha de ganchillo texturizada

Capucha de ganchillo de una madeja

También puedes ver mi capucha trenzada, que fue mi publicación invitada en Myhobbyiscrochet.com.

Patrón libre de capucha de ganchillo

Ch 99. Puedes encadenar cualquier número impar para empezar.

Ronda 1: Sl st a la primera cad sin torcer la cadena. 1 cad (no cuenta como punto), 1 mpa en la misma cad, y cada cad transversal hasta el final de la vuelta. No se deslice y no gire.——–99 hdc

Nota: Para las siguientes vueltas, estarás al final de la vuelta cuando hayas trabajado un pt en el pt justo antes del pt marcado.

Vuelta 2: Trabajar directamente 1 pma en el pt siguiente (primer pt de la Vuelta 1), colocar un marcapuntos en este pt para indicar el primer pt de la vuelta, 1 pma en el tercer bucle del pt siguiente, *(1 pma en el pt siguiente, pt, 1 pma en el tercer bucle del pt siguiente), repetir desde * hasta el final de la vuelta. Terminarás en un hdc normal. No se deslice y no gire.———-99 hdc

Ronda 3: Trabaja un pma en el tercer bucle del pt marcado, mueve el marcador hacia arriba en el pt que acabas de hacer, 1 pma en el siguiente pt, *(1 pma en el tercer bucle del siguiente, 1 pma en el siguiente pt) , repetir desde * hasta el final de la vuelta. Terminarás con un hdc en el tercer bucle. No se deslice y no gire.——–99 hdc

Vuelta 4: 1 pma en el pt marcado, colocar un marcapuntos en este pt para indicar el primer pt de la vuelta, 1 pma en la tercera vuelta del siguiente pt, *(1 pma en el pt siguiente, 1 pma en la tercera vuelta del pt siguiente), repetir desde * hasta el final de la vuelta. Terminarás en un hdc regular. No se deslice y no gire. Puede ver un primer plano de la puntada en la imagen 2 a continuación.——–99 hdc

Primer plano de la puntada del patrón de la capucha de ganchillo N94

2. Primer plano del patrón de punto de capucha

Repita las rondas 3 y 4 hasta que su capucha tenga 11 pulgadas de ancho, pb en el pt marcado, sl st en el siguiente pt. Tira de la hebra hacia afuera y termina con una unión invisible. Puede optar por trabajar la última vuelta en pts de hdc regulares para que ambos bordes se vean parejos, pero prefiero que el hdc, hdc en el tercer bucle busque la última vuelta también, ya que tiene más caída. Puedes elegir lo que quieras.

Terminando la capucha de ganchillo

Teje las colas que queden y tu patrón de ganchillo sin capucha está completo. Disfruta usándolo este invierno o regalando algunos a amigos y familiares.

Más patrones de capucha de ganchillo gratis

Patrón de bufanda de cuello Celestia

Capucha de ganchillo texturizada

Capucha rosa de ganchillo de una madeja

Patrón de capucha de ganchillo, capucha de Elsa

¡Comparte el amor!

Deja un comentario