Patrón de bolso de ganchillo gratis, bolso bohemio de una madeja

¡Comparte el amor!

Este trapillo lo tengo en mi colección desde hace bastante tiempo. Inicialmente lo compré para hacer un puf, pero nunca funcionó. Así que decidí diseñar un patrón de bolso a crochet con él.

Bolso acabado en crochet en color gris con cierre de botón de madera

Una vez que comienza la primavera, me gusta diseñar proyectos más pequeños. De esa manera, podemos disfrutar del sol y pasar tiempo con nuestros hijos mientras encontramos algo de tiempo para dedicarnos a nuestro pasatiempo.

Bolso de ganchillo terminado en color gris sobre un maniquí

Este patrón de bolsa de ganchillo tomó solo una madeja del hilo Benat Home Decor y es un proyecto rápido perfecto para cualquiera que haga ferias de artesanía. Agregaría variedad a su inventario sin tomar demasiado de su tiempo.

Primer plano de una bolsa de ganchillo terminada en color gris

Me inspiré en los bolsos de Macrame y este hilo fue perfecto para ello. Tiene tanta definición de puntada que apuesto a que no habría un mejor sustituto de hilo para él.

Bolso de ganchillo terminado en color gris con estilo de cuerpo cruzado en un maniquí

Todavía no he agregado un forro a la bolsa ya que no tenía una tela a juego conmigo, pero le recomiendo que lo haga. He incluido instrucciones para agregar un forro. No querrás que tus llaves se deslicen por los espacios en el patrón de costura, ¿verdad? Un forro también hará que tu bolso sea más resistente y evitará que se estire.

Patrón de bolsa de ganchillo

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $ 2.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Volver al comerciante».

Puedes pinearlo para más tarde aquí.

Materiales

  • Hilo de camiseta voluminoso talla 5. Usé lana Bernat Maker Home Dec en color Clay.
  • Un botón de madera de palanca.
  • Aguja de tapicería con un ojo grande para tejer. También puedes usar un gancho más pequeño.
  • Gancho J (6 mm) para la bolsa y gancho K (6,5 mm) para la correa.
  • Marcadores de puntada para realizar un seguimiento de sus rondas.
  • Tela de forro a juego: menos de 1/2 yarda.
  • Medir

    14 pb = 4 pulgadas

    Tamaño terminado

    10 pulgadas de ancho y 10-1/2 pulgadas de alto sin incluir los flecos.

    Abreviaturas de puntada

    puntada

    cadena ch

    sc-ganchillo simple

    Rsc-punto bajo inverso

    esc- punto bajo extendido

    tr-ganchillo triple

    comenzar

    YO- hilado

    Explicaciones de puntadas

    Rsc (crochet simple inverso): trabajado como un sc normal pero en la puntada anterior. Ver video tutorial al final del patrón.

    Ganchillo simple extendido (esc): inserte el ganchillo en el punto siguiente y levante un lazo, pase la lazada y pase un lazo, vuelva a pasar la lazada y pase los 2 lazos restantes en el ganchillo.—–1 esc completado

    sc2tog: Es una disminución de punto bajo que une dos puntos en uno. *(Inserta tu ganchillo en el siguiente pt y tira de un lazo), repite desde * una vez más para obtener 3 lazos en tu ganchillo, HEB y tira de los 3 lazos en tu ganchillo.

    Metraje

    280 yardas

    patrón de ganchillo

    notas

  • La bolsa se teje como un tubo de abajo hacia arriba. Luego, la base se cierra con puntos de ganchillo simples. Luego se agrega flecos a estos puntos de ganchillo individuales.
  • La mayoría de las veces trabaja en rondas sin puntadas deslizadas al final de las rondas, excepto cuando cambia el patrón de puntada. Esto asegura que su bolso no tenga costuras visibles.
  • Ch 74, sl st a la primera ch sin torcer. Su cadena inicial debe ser un número par.

    Ronda 1: Ch 1 (no cuenta como un pt), 1 sc en el pt siguiente y cada pt hasta el final. No gire y no sl st.———–74 sc

    Vuelta 2: 1 pb directamente en el primer pb de la Vuelta 1, trabaja este pb apretado para evitar dejar un hueco, coloca un marcador en este pb, 1 pb en cada pt hasta el final de la vuelta, estarás en el pt derecho antes de la marcada, sl st a la marcada st. No girar.—-74 pb

    Ronda 3: 3 cad (cuenta como esc + 1 cad), * (tejer el siguiente pt, 1 esc en el siguiente, 1 cad), repetir desde * hasta que quede un pt. No gire y no sl st.—-37 esc + 37 ch

    Muestra dónde trabajar su esc en la ronda 4 y en adelante

    Vuelta 4: Trabaja 1 esc directamente encima de la 2 cad inicial de la 3ª vuelta, coloca un marcador en este esc, 1 cad, (1 esc en el siguiente esc, 1 cad), repite desde * hasta el final de la vuelta. No gire y no sl st.——-37 esc+ 37 ch

    Vueltas 5 y 6: 1 esc en el siguiente punto marcado, mueve el marcador hacia arriba en el esc que acabas de hacer, 1 cad, *(1 esc en el siguiente esc, 1 cad), repite desde * hasta el final de la vuelta. No gire y no sl st.——-37 esc+ 37 ch

    Vuelta 7: 1 pb en el siguiente pt marcado, mover el marcador hacia arriba, 1 pb en cada punto transversal al pt marcado, sl pt al pt marcado. No girar.———74 pb

    Ronda 8: Ch 2, 1 Rsc en el bucle frontal solo del pt a la derecha (el pt anterior), 1 Rsc en cada pt hasta el final, sl st para comenzar ch 1. No gire.

    Ronda 9: esta ronda se trabaja en los bucles saltados detrás de la cresta formada por el Rsc. Ch 1, 1 sc en cada bucle libre hasta el último bucle, 2 sc en el último bucle, sl st al primer sc. ———75 pb

    Nota: Para la Ronda 10, el conteo de puntadas debe ser un múltiplo de 5 y es por eso que agregamos un pb adicional a la Ronda 9.

    Vuelta 10: 5 cad (cuenta como 1 pa + 1 cad), (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el mismo punto, *[sk 4 sts, (1 tr, ch 1, 1 tr, ch 1, 1 tr)in the next st], repita desde * hasta los últimos 4 pts, sl st hasta la parte superior de comenzar ch-4. No girar.———15 repeticiones

    Vuelta 11: 1 cad (no se cuenta como pt), 1 pb en cada espacio de cad y pt transversalmente hasta el final, sl st hasta el primer sc.—75 sc

    Ronda 12: Repite la Ronda 8 para formar otra cresta.

    Ronda 13: esta ronda se trabaja en los bucles saltados detrás de la cresta formada por el Rsc. Ch 1, 1 sc en cada bucle libre a lo largo de los últimos 2 pts, sc2tog en los últimos 2 bucles, sl st al primer sc. ———74 pb

    Repita las rondas 3, 4 y 5 para agregar 3 filas de esc más. Luego repita la Ronda 5 seis veces más.

    Vuelta 23: 1 pb en el siguiente pt marcado, mover el marcador hacia arriba, 1 pb en cada uno de los lados hasta el final de la vuelta. No te deslices y no voltees.———74 pb

    Repite la Ronda 23 cinco veces más.

    Abotonadura hecha con cadena larga

    Última Vuelta: 1 pb en el siguiente pt marcado, mover el marcador hacia arriba, 1 pb en cada uno de los lados hasta llegar a la mitad de la espalda de la bolsa, 30 cad para el lazo del botón, pb en el siguiente pt, 1 pb en cada uno de los pts restantes, sl st al st marcado. Rematar.

    Agregar una correa a su bolso

    Si tiene un asa prefabricada que guardó de una de sus bolsas viejas, puede adjuntarla. Si no, haz el mango trenzado que se muestra a continuación. La correa terminada mide 38 1/2 pulgadas de largo antes de coserla, pero se estirará.

    Corte 3 hebras de 6-1/4 yardas o 225 pulgadas cada una. Usando el gancho más grande, dejando 6 pulgadas de hilo, sostenga tres hebras juntas y comience a encadenar. Detente cuando te queden 6 pulgadas de hilo y remata.

    Usando las puntas de hilo que quedan, cosa el asa a los lados de la bolsa en el interior. Inserte al menos 2 pulgadas de la correa en el interior y cósela a ambos lados de la correa.

    Preparar el forro de tu bolso

    Nota: Una vez cosido, el forro debe ser un poco más pequeño que la bolsa para que quepa dentro, pero haz que la parte superior sea 2 pulgadas un poco más ancha, ya que coserás la parte superior a la bolsa y no debería quedar demasiado pequeña.

  • Dobla la tela del forro, coloca la bolsa encima y traza alrededor haciendo que la parte superior sea 2 pulgadas un poco más ancha que la bolsa. Recorta los rectángulos.
  • Coser los lados y la base y la base del forro.

    Dobla la parte superior por 3/4 pulgadas

    2. Superponga los rectángulos y cosa los lados y la base con un margen de costura de 3/8″.

    3. Déle la vuelta y doble la parte superior 3/4 pulgadas hacia abajo y guárdelo a un lado para más tarde.

    Coser la base de la bolsa y agregar los flecos

    1. Une el hilo en la base de tu bolso y cierra la base con una costura de pb, remata.

    2. Envuelve la lana suavemente alrededor de una revista 74 veces. Corta a lo largo de un extremo para obtener varias hebras del mismo tamaño.

    3. Sostenga 2 hilos juntos, dóblelos por la mitad, use el gancho para tirar del centro a través del punto de la esquina para formar un lazo, agarre las puntas con los dedos y tire a través del lazo, y apriete el nudo a su gusto.

    4. Agrega un fleco a cada puntada alternativa. Si quieres que quede más grueso, puedes cortar más hilos y añadir uno en cada punto.

    Agregar el forro a la bolsa

    Coser el forro a lo largo de la parte superior hacia el interior de la bolsa con hilo y aguja de coser

  • Inserta el forro en la bolsa.
  • Coser el forro al interior de la bolsa usando una puntada de látigo.
  • Terminando el bolso de ganchillo

  • Tejer en las colas que quedan
  • Coser el botón.
  • También te puede gustar mi bolso con volantes de ganchillo que aparece en ganchillogratis.com y mi Patrón de Bolso a Ganchillo Paso a Paso para el Verano

    ¡Comparte el amor!

    Deja un comentario