Tengo una regla de tres cuando estoy pensando en diseñar una nueva manta. Necesito que la puntada, el patrón y el hilo funcionen bien juntos.
Voy a jugar con el hilo, haciendo muestras y usando diferentes tamaños de gancho, hasta que decido lo que realmente me gusta. Para el color y el patrón, generalmente esbozo en papel cuadriculado un diseño inicial para tener una idea de cómo quiero que se vea.
Yarnspirations.com me había enviado este hilo hace unas semanas y me pidió que diseñara lo que quisiera con este Paton’s Alpaca Blend. Los colores eran perfectos para el otoño y aún tenían esa sensación moderna de mediados de siglo que es tan popular en este momento. Solo quería hacer una manta que fuera en esa dirección.
¡Y me encanta como quedó esta Manta de Punto Araña a Ganchillo!
Entonces, primero, necesitarás conocer la puntada de araña. Encontré esto en un libro de puntadas más antiguo e hice una búsqueda rápida en Google y los crocheters parecen estar de acuerdo en que este es el nombre de esta puntada. Usted puede leer sobre ello aquí. Voy a estar explicando más a continuación.
Mezcla Patons Alpaca (100 g/3,5 onzas, 142 m/155 yardas)
3 ovillos cada uno Abedul, Onyx, Aguamarina
Gancho tamaño M/9,00 mm, tijeras, aguja de tapicería
Tamaño terminado 34 x 36 pulgadas
Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (YO) y levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles en el gancho.
Cadena 75, (si está personalizando, cualquier número impar servirá).
Vuelta 1: En la tercera cadeneta desde el ganchillo, trabaja un Pb, un Pb, un Pb (esta es la araña) luego salta un Pb (CH significa cadena) y vuelve a tejer la araña. (SC-CH-SC). Continúe por toda la fila. Deberías tener una cadena extra al final. Trabaja un SC en esa puntada. CH 2 y gire. (la cadena 2 contará como tu primer SC).
Fila 2: SK (salta) sobre los dos primeros puntos y encuentra ese espacio CH. Querrás trabajar tu araña en esa puntada. (SC-CH-SC = Araña.) Continúe a través de esta fila, metiendo la araña en cada cadeneta un espacio. Después de colocar la última araña en el espacio final de la cadena, coloque un SC en la parte superior de la cadena giratoria. (O justo debajo de esas cadenas si no quiere perder el tiempo). CH 2 y gire.
Vuelta 3: Repetir la Vuelta 2 hasta el final.
Aquí están los cambios de color que hice:
8 filas de abedul, 8 filas de ónix, 2 filas de aguamarina, 8 filas de ónix, 8 filas de abedul, 8 filas de aguamarina. 2 filas de ónix, 8 filas de aguamarina, 8 filas de abedul, 8 filas de ónix, 2 filas de aguamarina, 8 filas de ónix, 8 filas de abedul.
Primero, teje todos los extremos con una aguja de tapicería. Levanta un lazo en aguamarina, en cualquier punto, evita las esquinas. SC en cada punto alrededor teniendo cuidado de mantenerlo parejo. En las puntas trabajé un punto bajo cada dos puntos. Si desea que su manta quede recta, tómese el tiempo para hacer esta primera ronda de la manera más uniforme posible. Usted será tan feliz de haberlo hecho. A veces tengo que hacer y deshacer varias veces. Me gusta que mis mantas no se ondulen ni se acumulen en los bordes. Trabaja 3 SC en cada esquina.
Cuando vuelvas al primer punto alto que empezaste, haz un punto raso, haz una cadeneta y gira. Ahora trabaje un SC en cada uno dando la vuelta. Asegúrate de trabajar 3 SC en el punto central de cada esquina.
Repita alrededor tantas veces como desee. Lo hice 4 veces.
¡Ahora entreteje todos los extremos y disfruta! Esta manta de punto de araña de ganchillo se puede lavar a máquina. Pero lo dejaría secar.
¡Ven y muéstrame tu manta de punto de araña de ganchillo terminada si quieres! Estoy en Instagram lo máximo, entonces Facebook. Hay algunos lindos íconos en el lado izquierdo de mi blog que lo llevan directamente a esas páginas y lugares. Gracias por convertirte en mi Pinterest amigo tambien!
tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible