¡Esta es mi hija Haley mostrándole al mundo su primera manta de ganchillo que hizo! (Bueno, ¡nuestro hermoso mundo de ganchillo! ¡Y estoy muy orgullosa de ella! Nunca estuvo interesada en aprender ganchillo cuando era niña (ahora tiene 20 años), se inclinó más hacia la costura. No tenía ningún interés en ganchillo. .
Pero como ella acababa de regresar de servir en una misión en Billings, Montana, ¡creo que se despertó su interés en hacer artículos cálidos para el clima frío!
Le pedí que siguiera mis 5 consejos para crocheters principiantes y comenzamos a diseñar un gran proyecto para principiantes. Usó los consejos exactamente y tuvo un gran éxito.
Me gustaría hablar sobre el hilo que usó para este proyecto y darle mi recomendación si necesita hacer un pedido en línea. Este es Bernat Softee Baby Chunky marca de Yarnspirations.com.
(¿Sabías que Yarnspirations es el sitio web que vende las marcas de hilo de Caron, Bernat y Paton? También puedes comprar esas marcas en JoAnn’s, Michael’s o Wal-mart, pero este tipo de Softee Chunky solo se vendía en JoAnn’s. Pedimos en línea. )
Nos encantaron los colores actualizados en la línea, y a ella le encantó lo suave y fácil que era de usar. Este era un hilo de peso grueso, por lo que era fácil para ella ver las puntadas que estaba haciendo.
Coge un anzuelo de tamaño K o L. Querrá tener los dos tamaños para trabajar con sus muestras para que pueda ver la diferencia que hacen. Podrá saber si su manta está demasiado floja y floja, o si está tan apretada que parece un felpudo. Quieres aterrizar en algún punto intermedio. Incluso podría comprar un anzuelo de tamaño J para ver qué piensa también. Cada uno teje de manera diferente y la tensión realmente depende de ti. Así que diferentes tamaños de anzuelos te ayudan a hacer todo bien. (Consejo: cuanto más arriba en el alfabeto, más grande es el gancho. Es decir, E, F y G son más pequeños).
No olvides tener un par de tijeras a mano y querrás una aguja de tapicería o una aguja de hilo para tejer en los extremos. Busque la aguja que tiene el borde de tipo romo. No afilado, y un ojo grande para que el hilo se enhebre fácilmente.
Aquí está la puntada de ganchillo medio doble que usará para esta manta:
Querrás practicar una muestra de esta puntada. Comience con 12 cadenas. En la tercera cadeneta desde el ganchillo, trabaja HDC en cada punto transversal. Cuando llegues al final, CH (cadena) 2 y gira. Esta cadeneta 2 no actúa como punto. Simplemente agrega altura para llevarlo a la siguiente fila. Así que trabaje su primera puntada en el primer HDC de la fila a continuación. Si te detienes y cuentas, deberías tener una muestra de 10 puntos. Sigue trabajando filas y sé constante con 10 puntos. Vea si puede sentirse cómodo girando el trabajo antes de pasar a hacer la manta.
También querrás practicar el cambio de colores. Cómo hacer eso es justo antes de completar el HDC en la última fila que está usando un color, continúe con el nuevo color. Simplemente coloque el nuevo color de hilo sobre su gancho y tire de él dejando una cola para tejer más tarde.
He preparado un pequeño videoclip si eres más un aprendiz visual que esencialmente dice y demuestra todo lo que he dicho hasta ahora.
¡Así que ahora vamos al patrón!
Bernat Softee Baby Chunky (100 % acrílico, 5 oz/140 g, 155 yds/142 m)
2 ovillos de cada Cozy Grey, Tutu Pink, Cream
Gancho tamaño K/6,5 mm, aguja de tapicería, tijeras
Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de tres bucles en el gancho.
Cadena 62 en Cozy Grey. HDC (símbolo de Half Double Crochet) en la 3.ª cadena desde el ganchillo y en cada CH (cadena) en toda la fila. CH 2 y gire. (60 CCD)
Filas 1 – 22: Trabajar HDC en cada puntada por 22 filas. Cambia de color a crema o blanco en el último punto de la fila 22. 2 cad y girar al final de cada fila.
Filas 23 – 44: Trabajar HDC en cada punto por 22 filas, Cambiar de color a Tutu Pink en el último punto de la fila 44. 2 cad y girar al final de cada fila.
Filas 45 – 66: Trabajar HDC en cada punto por 22 filas. 2 cad y girar al final de cada fila. Ate cuando termine y entreteja todos los extremos.
Para tejer en los extremos, enhebre su aguja de tapicería y simplemente inserte la aguja en y alrededor de las puntadas del mismo color. Quieres ir y venir, entrar y salir varias veces. Luego corte cerca de la tela y oculte el hilo. Desea que sus colas tengan al menos 9 pulgadas de largo para darle suficiente para tejer suficientemente en un extremo.
Una reflexión final sobre los bordes y por qué no incluí uno en este proyecto. Si no se hace correctamente, un borde juntará y arrugará la manta y hará que se vea poco profesional. Si ha hecho un buen trabajo convirtiendo su trabajo, un proyecto simple como este se ve muy bien. Encontrar la puntada exacta para trabajar en el costado de una manta requiere más práctica y este proyecto pretende ser un punto de partida.
Además, si ha tenido esta manta dentro y fuera de las bolsas del proyecto, o le tomó un tiempo hacerla, siéntase libre de lavarla a mano y dejarla secar antes de regalarla. También puede remodelarlo y dejarlo secar y se verá increíble.
Manta a crochet fácil y sencilla
¡Espero que realmente disfrutes tu primer proyecto de ganchillo tanto como lo hizo Haley! ¡Ella espera, como el resto de nosotros aquí en la granja, que tal vez algún día estas mantas sean para los nietos! ¡Ciertamente, uno de estos 5 hijos míos me elevará al estado de abuela, espero!
Me encantaría compartir tu proyecto terminado, así que siéntete libre de compartirlo en mi muro en Facebook, o etiquétame en Instagram.
x, tiffany