Hice esta divertida manta Improv Crochet Clouds para poder regalarla como regalo de baby shower para acompañar el libro. Jasper y Ollie* ¡eso está escrito e ilustrado por nuestro amigo Alex Willan!
Conocimos a Alex el verano pasado en la conferencia de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños en Los Ángeles y ¡nos encanta su querido libro ilustrado! Decidí hacer una manta con nubes, no solo porque hay nubes en la cubierta, sino también porque la historia trata sobre tener paciencia cuando tu amigo tiene la cabeza en las nubes y aprender a apreciar el mundo que te rodea. 😊
Cuando comencé esta manta, traté de diseñar las nubes y hacerlas iguales y espaciadas uniformemente, pero simplemente no estaba funcionando, así que decidí usar la técnica de «ganchillo de improvisación» de mi madre de llevar hilo y cambiar colores al azar como yo acompaño Al principio fue un poco estresante ya que soy más fiel a la persona del plan, pero me gusta que las nubes se vean más naturales de esta manera.
Si nunca has llevado hilo antes, ¡no te preocupes! Mi mamá hizo una manta de terciopelo improvisada muy similar hace unos meses, y aunque los colores son diferentes, el video a continuación te mostrará las puntadas exactas y la técnica de transporte de hilo utilizada en la manta de nubes.
Bebé Bernat Terciopelo (100 % poliéster, 300 g/10,5 oz, 450 m/492 yardas)
2 ovillos Azul Cielo, 2 ovillos Blanco Nieve
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 28 x 28 pulgadas (tamaño de la manta del cochecito)
Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y levante un lazo, YO y tire a través de tres lazos.
Ganchillo medio doble ancho (WHDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho entre los postes de la puntada, YO y tire de un bucle, YO y tire a través de tres bucles.
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de dos bucles, YO y tire a través de los dos bucles restantes.
Ganchillo doble con poste delantero y trasero (FPDC y BPDC): un poste delantero DC significa que inserta su gancho de adelante hacia atrás alrededor del poste del siguiente DC y trabaja su DC. Un DC de poste trasero significa que insertas tu gancho de atrás hacia adelante y trabajas un DC.
Con Azul Cielo, cadena 100.
FILA 1: Comenzando en la 3ra cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 HDC en cada cadeneta. CH 2 y gire.
FILA 2: Trabajar 1 WHDC en cada espacio a lo largo de la fila. Introduce la lana blanca cuando quieras tirando del último paso del punto. Haz ganchillo sobre el hilo que no estés usando, tira de él cómodamente y, antes de cambiar de color, dale otro tirón para asegurarte de que quede plano contra la hilera. CH 2 y gire.
Repita la fila 2 para el resto de la manta. Haz siempre 2 cadenetas al final de cada hilera.
Trabaja tus cambios de color como desees. Asegúrese de mantener un color en la parte delantera de su trabajo y otro en la parte posterior para evitar torcer el hilo. (Vea el video de arriba si necesita una demostración de esto).
Tejer en todos los extremos antes de comenzar. Levantar. un lazo en cualquier esquina y 2 cadenetas. Trabaja 1 ronda de CD alrededor de la manta, trabajando 3 CD en cada espacio de la esquina y aún insertando tu gancho entre los postes. Trabaja 1 CD por fila mientras trabajas a través de los lados.
No se una a las rondas ni gire. En la esquina inicial, termine la ronda con 3 CD en esa esquina, luego alrededor del siguiente CD (omita la cadena 2) trabaje un FPDC, luego un BPDC alrededor del siguiente CD. Continúe alternando puntos altos FP y BP. Cuando llegue a la primera esquina, alrededor del poste central de los 3 CD, trabaje 3 FP o BP alternados (de cualquier manera que haya aterrizado, podría ser BP, FP, BP) alrededor del poste central.
Luego continúa alternando como antes. No te unas a la ronda, solo continúa por 1 ronda más. (O la cantidad de rondas que desee). Únase a la ronda final con un punto raso en el primer CD y entreteja los extremos.
Si ya ha trabajado con Bernat Baby Velvet, sabe lo increíblemente suave que es, pero como la mayoría de las cosas increíbles, no deja de tener sus desafíos. 🙂 Para esta manta tuve que estar muy atenta a mantener siempre la tensión bien apretada y asegurarme de que la lana que llevaba estuviera tensa.
Algunas veces dejé que mi hilo blanco se aflojara demasiado mientras lo cargaba y provocó que salieran algunos bucles, pero como era el hilo que había llevado, tiré de los bucles tanto como podía y los corté. Luego volví a tejer los extremos en la manta con una aguja de tapicería.
¡Gracias por venir a leer este patrón! ¡Espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!
xo, Hannah
*como asociado de Amazon, gano con las compras que califican
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible