¡Hola! Es Hannah. Poco a poco he estado redecorando mi sala de estar durante los últimos meses y decidí hace unas semanas que quería hacer un tiro a juego y el Caron One Pound Terra Cotta era justo el color que estaba buscando.
Quería hacerlo un poco único, así que decidí poner una gran franja blanca en el medio de la manta, que cuando doblas la manta por la mitad se convierte en una especie de franja lateral decorativa. Como quería que la franja fuera vertical, trabajé la manta a lo largo, lo que significa que hice una cadena muy larga y básicamente estaba tejiendo de lado a lado de la manta en lugar de arriba hacia abajo.
Solo he usado Caron One Pound en otra manta, pero cuanto más lo uso, más me gusta. Creo que es un gran hilo para principiantes, no solo porque es relativamente económico y le saca mucho provecho, sino porque creo que la textura más gruesa ayuda a mantener la tensión más uniforme en toda la manta. He escuchado a algunas personas quejarse de que no les gusta One Pound porque no es tan suave como otros hilos, pero he escuchado algunos consejos de que lavar y secar la manta tiende a suavizarla un poco. Personalmente, me gusta que este hilo se sienta un poco más duradero, ¡especialmente para cosas como mantas de sofá!
Decidí aprender una nueva puntada para esta manta, y la puntada araña fue muy divertida de aprender. Te explicaré cómo trabajar el punto a continuación, pero te animo a que hagas una pequeña muestra de práctica si nunca has hecho el punto antes, ¡para que no tengas que deshacer ningún trabajo después de encadenar esa cadena larga!
Caron una libra (100 % acrílico, 454 g/16 oz, 742 m/812 yardas)
2 ovillos Terra Cotta, 1 ovillo Blanco
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 40 x 65 pulgadas
Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (HEB) y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de dos lazos en el ganchillo.
Encadena cualquier número impar. (Encadené 145 para esta manta, que resultó ser un poco demasiado larga; mi manta resultó un poco más angosta de lo que me hubiera gustado. Si apunta a alrededor de 60 pulgadas de largo, probablemente encadenaría entre 125 y 135.)
Vuelta 1: En la tercera cadeneta desde el ganchillo, trabajar un Pb, un Pb, un Pb, (esta es la araña) luego saltearse un Pb, y tejer la araña nuevamente (Pb-CH-PC). Continúe por toda la fila. Deberías tener una cadena extra al final. Trabaja un SC en esa puntada. CH 2 y gire.
Fila 2: salta la parte inferior de la cadena de giro y los dos primeros puntos y encuentra ese espacio CH uno. Querrás trabajar tu araña en esa puntada. (SC-CH-SC = Araña). Continúe por esta fila y esta vez su SC final estará en la parte superior de esa cadena de giro. (Si odias intentar insertar el anzuelo en la parte superior de las cadenas giratorias como yo, simplemente paso por debajo de ellas). Haz 2 cadenetas y gira.
Repita la fila 2 para el resto de la manta. ¡Y eso es todo lo que hay en el punto de araña!
Siento que hay tres cosas para recordar realmente sobre este patrón:
1: Una araña es SC-CH-SC y siempre se trabaja en el arco de la hilera de abajo.
2: Terminarás cada fila con un SC en la parte superior de la cadena giratoria (o debajo de la cadena giratoria si estás viviendo peligrosamente).
3: Siempre harás CH 2 y girarás y buscarás de inmediato ese espacio CH para que funcione.
Para esta manta trabajé 40 filas en Terra Cotta, luego 30 filas en Blanco, luego 40 filas más en Terra Cotta. Al cambiar de color, querrá pasar con el nuevo color en el último SC de la fila (debe haber dos bucles en su gancho cuando pase). Corta el color anterior, dejando una cola lo suficientemente larga que puedas tejer en la manta con una aguja de tapicería al final. Cuando terminé la frazada y terminé de tejer en todos mis extremos, añadí borlas.
Para las borlas, usé el mismo método simple que usé en mi manta Diamond Berry Stitch.
Suministros: un cuaderno pequeño (el que usé mide aproximadamente 6 pulgadas x 4 pulgadas), tijeras, hilo
Envuelve un trozo de hilo alrededor del cuaderno de manera horizontal. Luego corta el hilo por la mitad.
Tome de tres a cuatro piezas de hilo (dependiendo del grosor que desee para las borlas; para la manta de terracota usé cuatro) y dóblelas por la mitad. Inserta el extremo doblado en el espacio de la cadena sobre la última fila de punto bajo. Puedes usar tus dedos o un ganchillo grande para hacer esto.
Tire de los extremos a través del lazo…
Y tira fuerte para hacer un nudo.
¡Y eso es! Para la manta de terracota, espacié las borlas cada dos puntadas, pero puedes espaciar las tuyas como quieras. También puedes hacer las borlas más largas usando un cuaderno más grande o recortarlas si quieres que sean más cortas.
¡Muchas gracias por leer este patrón! ¡Le deseo la mejor de las suertes con cualquier proyecto en el que esté trabajando y espero que comparta su trabajo en la página de Facebook de Daisy Farm Crafts o en Instagram usando el hashtag #daisyfarmcrafts! ¡Nos encantaría ver!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible