Manta de rayas mixtas de espiga de ganchillo

¡Haga clic aquí para descargar un PDF imprimible gratis de este patrón de Yarnspirations!

manta de ganchillo con rayas mixtas rosa gris crema

¡Hola, aquí Nicolina con un patrón para una manta a rayas!

Me encantan las mantas de rayas mezcladas al azar y para cambiar las cosas, tejí a ganchillo comenzando con una cadena larga. ¡Me encanta cómo la aleatoriedad de las rayas y los flecos se combinaron para crear una manta moderna!

manta de ganchillo de rayas mixtas rosa gris crema en el sofá

Corazón rojo de ensueño (100 % acrílico, 250 g/8,8 oz, 426 m/466 yardas)

3 ovillos de Marfil, 2 ovillos de Buff, 2 ovillos de Gris

Gancho tamaño I/5,5 mm, aguja de tapicería y tijera

Tamaño terminado 50 x 66 pulgadas

4 in = 16 st y 13 filas de HHDC

cierre de puntos de manta

Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Pasa la lazada, inserta el ganchillo, pasa la lazada y tira de un lazo hacia atrás y continúa tirando del primer lazo en el ganchillo. Pasar la lazada por encima y pasar a través de los dos bucles finales en el ganchillo.

Cadena 215 en Marfil. (Si desea hacer su manta más grande o más pequeña, encadene cualquier número).

FILA 1: Comenzando en la 3ra cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 HHDC en cada cadeneta. CH 1 y gire.

FILA 2: Trabajar 1 HHDC en cada punto a través de la fila. CH 1 y gire.

Repita la fila 2 para el resto de la manta.

Nota: Puedes optar por hacer 2 cadenetas después de cada vuelta si lo deseas. Solo encadené 1 para mantener los lados más ordenados, pero hace que sea difícil encontrar la última puntada. Una forma genial de encontrarlo es marcando el primer punto que haces en cada vuelta, así en la pasada de vuelta sabrás que es el último punto de la vuelta.

Para cambiar de color: En el último punto de la hilera, haz una HEB e inserta el ganchillo en el espacio de la cadena, haz una HEB y pasa el punto y el primer lazo del ganchillo. Debes tener dos bucles en tu gancho. Aquí es donde colocas el nuevo color sobre el ganchillo y tiras para terminar la puntada con tu nuevo color. Asegúrese de dejar al menos una cola de 6 a 9 pulgadas cuando corte el color anterior.

Así es como hice mis cambios de color: 12 filas de Ivory, 12 filas de Grey, 2 filas de Ivory, 22 filas de Buff, 8 filas de Ivory, 2 filas de Grey, 16 filas de Ivory, 6 filas de Buff, 2 filas de Ivory, 16 filas de Grey, 26 filas de Ivory, 2 filas de Buff, 6 filas de Ivory, 10 filas de Grey, 2 filas de Ivory, 20 filas de Buff

catálogo de colores

Tejer en todos los extremos con su aguja de tapicería.

Borlas: Hice mis borlas de unas 6 pulgadas de largo en marfil. Los espacié aproximadamente a 6 filas de distancia. Aquí se explica cómo hacer y agregar borlas a la manta.

tiro de ganchillo rosa blanco gris con borlas

¡Muchas gracias por venir a leer este patrón, espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando termine, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram con #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver! —Nicolina

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario