¡Hola a todos, aquí Hannah, con una nueva actualización para este patrón! Esta manta fue una de las primeras mantas de ganchillo que hice y el primer patrón que escribí, por lo que mi tensión de principiante era mucho más floja y variada de lo que es ahora. ¡Pensé que sería una buena idea rehacer esta manta y espero darles a todos una mejor idea de cómo hacerla del tamaño que deseen!
Para esta nueva versión utilicé hilo Caron One Pound, que es un gran hilo para principiantes porque es más fácil mantener la tensión más consistente y fácil de deshacer en caso de errores. Me encanta usar el punto de arroz con esta lana porque las puntadas no tienen muchos agujeros, pero las puntadas aún mantienen la lana suelta y le dan a la manta una caída muy agradable.
En la versión original de esta manta hice una cadena bien larga para que las rayas negras quedaran a lo largo, pero esta vez las hice horizontales. Sin embargo, puede hacer esta manta del tamaño que desee; todo lo que necesita hacer es hacer una cadena base con un número par que sea 2 pulgadas más largo que el ancho deseado de su manta (ya que la puntada de arroz requiere que salte una puntada, su cadena base se encogerá aproximadamente 2 pulgadas después de trabajar la primera fila).
¡Aquí hay un video de la puntada de arroz si desea verlo antes de comenzar!
Caron una libra (100 % acrílico, 454 g / 16 oz, 742 metros / 812 yardas)
2 ovillos Blanco, 1 ovillo Negro
Gancho tamaño J/6,0 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño
Tamaño terminado 40 x 53 pulgadas
Calibre 4 in = 8 st y 14 filas de patrón
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, pase la lazada (YO) y levante un bucle, YO y tire a través de dos bucles.
Con blanco, haz 150 cadenetas. (La repetición del patrón es cualquier número par).
FILA 1: Comenzando en la 4ta cadeneta desde el ganchillo, trabajar SC, CH 1. *Saltar una cadeneta, luego SC, CH 1 en la siguiente cadeneta. Repetir desde * hasta la última cadena. Trabaje un SC en la última cadena, luego CH 2 y gire.
FILAS 2 – 8: Inserte su gancho en la primera cadena un espacio de la fila anterior, y SC, CH 1. Trabaje SC, CH 1 en cada cadena un espacio a lo largo de la fila. Trabaje el último SC en el espacio entre el último SC y la cadena de giro de la fila de abajo. CH 2 y gire. Al final de la fila 8, avance con Black antes de terminar el último SC, luego CH 2 y gire.
Nota: En este punto, puede cortar el hilo blanco y dejar una cola larga para tejer en la manta más tarde, o puede llevarlo consigo mientras trabaja en la siguiente fila en negro, colocando el hilo blanco en la parte superior de su trabajo. y tejer sobre él a medida que avanza. Cuando hice mi manta, opté por llevar siempre el hilo Blanco y tejer sobre él cada vez que tejía una fila negra para poder levantarlo fácilmente del otro lado, y siempre corté el Negro y dejé las puntas para tejer en el final.
FILA 9: Con Negro, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Al final de la fila, avanza con las blancas antes de terminar el último SC. CH 2 con Blanco y girar (cortar el Negro).
FILAS 10 – 12: Con Blanco, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Trabaja un SC en el espacio final, CH 2 y gira. Al final de la fila 12, pasa con Black, CH 2 y gira.
FILA 13: Repetir la vuelta 9.
FILAS 14 – 21: Con blanco, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Trabaja un SC en el espacio final, CH 2 y gira.
Repita las filas 9 a 21 para recordar la frazada, hasta que su frazada mida aprox. 50 a 55 pulgadas o la longitud deseada. En términos simples, el patrón de color que usé es 8 filas de blanco, 1 fila de negro, 3 filas de blanco, 1 fila de negro.
Tejer en todos los extremos con una aguja de tapicería antes de comenzar la cenefa.
Vuelta 1: con blanco, levante un lazo en cualquier esquina y haga 2 cadenetas. Trabaja el punto de arroz (SC, CH 1, salte 1) alrededor de los lados y los extremos de la manta. Trabaja 3 SC en cada esquina. Cuando llegue a la esquina con la que comenzó, deslice la puntada en la puntada inicial, CH 2 y gire.
Vuelta 2: Continúa tejiendo el punto arroz alrededor de la manta en la dirección opuesta. Cuando llegue a la esquina inicial, deslice la puntada en la esquina y átela.
Si desea agregar toques finales a su manta, extiéndala sobre una toalla o tablas de bloqueo de espuma, si las tiene. Use una botella de spray con agua para humedecer la manta. Presiona la manta en líneas rectas, masajeando los puntos y ajustando la tensión. Clava con alfileres y déjalo secar.
Muchas gracias por venir a leer este patrón; ¡Espero que disfrutes haciendo esta manta! Originalmente hice esta manta como una manta para mi sala de estar, y mi esposo y yo nos hemos mudado un par de veces desde entonces, ¡pero me alegro de que esta manta todavía quepa en mi sala familiar! Cuando haya terminado con su manta, comparta una foto con nosotros en Facebook o Instagram con #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría verla! xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible