¡Hola! Hanna aquí. Durante los últimos meses, sentí que había hecho muchas mantas para bebés, así que quería hacer algo que funcionara para un bebé. Me encanta lo moderna que resultó esta manta, y creo que también podría ser bonita como una manta para el sofá si quisieras hacerla más grande.
Para esta manta, usé el punto de arroz parejo, que no es demasiado complicado (simplemente alternando punto medio alto y punto deslizado) y le da a la manta un aspecto fresco y grueso. Hice una manta de otoño con la puntada de arroz uniforme el año pasado, y he querido usar la puntada nuevamente.
Esta manta está tejida a lo largo, es decir, hice una cadena muy larga para que las rayas quedaran verticales. Decidí dejar la manta sin el borde ya que me gustaba el aspecto de los extremos, pero creo que también quedaría muy bonito con alguna borla o algún ribete.
Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)
3 ovillos White, 1 ovillo Dark Country Blue, 1 ovillo Grey Heather
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 42 x 28 pulgadas
Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de tres bucles en el gancho.
Puntada deslizada (SL ST): inserte su gancho, YO, levante un lazo y tire directamente a través del lazo en el gancho.
Cadeneta 150 (o cualquier número par) en Blanco.
Fila 1: deslizar punto (SL ST) en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Luego, medio punto alto (HDC) en el siguiente punto. Alterne SL ST y HDC hasta el final de la fila. La última puntada debe ser SL ST. Haz 1 cadeneta y gira.
Fila 2: SL ST en el SL ST que acaba de hacer, luego HDC en el HDC. Alterne de nuevo todo el camino a través de su fila. Haz 1 cadeneta y gira.
Repita la fila 2 para el resto de la frazada. Siempre SL ST en SL ST, siempre HDC en HDC. Siempre haz 1 cadeneta y gira.
Para cambiar de color, cuando llegue al final de la fila, inserte su anzuelo como de costumbre para el último SL ST, pero en lugar de pasar con el mismo color, pase con el nuevo color. Luego haz 1 cadeneta y procede normalmente.
Aquí está el patrón de color que usé: *10 filas Blanco, 2 filas Azul oscuro, 4 filas Blanco, 2 filas Azul oscuro, 4 filas Blanco, 2 filas Azul oscuro, 10 filas Blanco, 2 filas Gris jaspeado, 4 filas Blanco, 2 filas Gris jaspeado, 4 filas Blanco, 2 filas Gris jaspeado. Repetir desde *
Después de terminar la manta, la atarás y luego tejerás todos los extremos con una aguja de tapicería. Como dije antes, elegí no agregar un borde, pero definitivamente podrías agregar uno si quisieras.
Por lo general, después de terminar una manta, la colocamos sobre una superficie plana y la extendemos lo más uniformemente posible, luego la rociamos con agua y la dejamos secar. Esto ayuda a nivelar la tensión y a enderezar los lados.
Gracias por venir a visitarnos, ¡mucha suerte con tu proyecto! Realmente nos encanta diseñar patrones de mantas para bebés porque es muy divertido poder regalarlos y es divertido pensar en otras personas que usan estos patrones para hacer regalos para los bebés en sus vidas. Creo que hay algo especial en dedicar tiempo a trabajar en un regalo para dar la bienvenida a una nueva persona al mundo.
¡Asegúrese de compartir sus proyectos en el muro de Facebook de Daisy Farm Crafts o publique sus fotos en Instagram con #daisyfarmcrafts! ¡Nos encantaría ver tu creatividad!
¡Feliz crochet!
Ana
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible