Manta de medio punto de espiga para principiantes

media manta de espiga para principiantes en la escalera

Mi corazón de mamá se alegra mucho cuando mi hija Nicolina sigue practicando sus habilidades de ganchillo y diseña una nueva manta al mismo tiempo. Es una diseñadora sénior de UX ocupada para una empresa financiera en Salt Lake City y en su tiempo libre está recogiendo un ganchillo y haciendo mantas.

Hannah y yo amamos ver sus diseños a rayas. Se los mostraré al final de este post si quieren ver todas las bellezas que ha hecho. Este es el número 4.

Me gusta cómo está mejorando su tensión y también que está trabajando en todas las puntadas que tenemos bajo el encabezado del menú «puntadas».

¡No conozco una mejor manera de mejorar con el ganchillo que seguir haciendo cosas! (Y les voy a contar un pequeño secreto, me quedo con todas estas cobijas que está haciendo para dárselas a sus futuros hijos. Creo que les encantaría ver y tener las cobijas que ella hace aunque ella no piensa asi que.)

nico sosteniendo una manta terminada

La puntada que usó es Herringbone Half Double Crochet. Es solo un paso diferente a un crochet doble. Aquí hay un video rápido si nunca antes has usado esta puntada:

Charm Corazón Rojo Hygge (97 % acrílico, 3 % otras fibras, 198 g/7 oz, 395 m/432 yardas)

2 ovillos Starlight, 2 ovillos Meteoro, 1 ovillo Shooting Star

Gancho tamaño I/5,5 mm, tijeras, aguja de tapicería

Marcador de puntada

Tamaño terminado 36 x 45 pulgadas

Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO, levante un bucle y tire directamente a través del primer bucle en el gancho, luego YO y tire a través de los dos bucles restantes.

Haz 130 cadenetas con Meteor (el color rosa) No se repite el patrón, si quieres que este sea de un tamaño diferente, encadena al ancho que te gustaría que fuera tu manta, pero también ten en cuenta que la altura será aproximadamente la misma si sigues las rayas de color que hizo.

FILA 1: Mirando la tercera cadeneta desde el ganchillo, trabaje 1 HHDC en cada cadeneta. Haz 1 cadeneta y gira. (128 puntadas hechas)

FILA 2: En el primer punto, trabajar 1 HHDC. Trabajar 1 HHDC en cada puntada a lo largo de la fila. Haz 1 cadeneta y gira. (128)

Consejo: Inmediatamente después de trabajar el primer HHDC de la fila, use un marcador de puntos y marque ese punto. Luego cuando regreses, sabrás que es el último punto de la fila. Esto te ayudará a mantener los lados rectos y no tendrás que contar 128 puntos cada vez.

Continuarás con este punto por toda la manta. A continuación se muestran los cambios de color.

tabla de rayas de colores

12 filas Meteor (rosa), 6 filas Starlight (marfil), 2 filas Shooting Star (gris), 6 filas Starlight, 24 filas Meteor, 12 filas Starlight, 4 filas Shooting Star, 12 filas Starlight, 24 filas Meteor, 6 filas Starlight , 2 filas Shooting Star, 6 filas Starlight, 12 filas Meteor.

Cómo cambiar los colores: cuando sea el momento de agregar un nuevo color, trabaje hasta el último punto de la fila y solo termine de hacer el primer paso de ese punto. Antes de pasar y terminar la puntada, coloque el nuevo color sobre el gancho y pase con el nuevo color. Corta el color anterior dejando una cola de aproximadamente 9 pulgadas para tejerla más tarde. Comienza a tejer con el nuevo color.

Cómo tejer los extremos: cuando haya terminado con toda la manta y antes de comenzar con el borde, tómese el tiempo para tejer los extremos. Utilizará una aguja de tapicería para enhebrar el hilo dentro y fuera de cualquiera de los puntos que son del mismo color. Teje hacia adentro y hacia afuera varias veces para asegurar los extremos. Corta la cola cerca de la manta y el extremo desaparecerá dentro de la manta.

manta de rayas de espiga doblada

Levanta un lazo en la esquina inferior derecha simplemente colocando el hilo sobre el ganchillo y tirando del hilo hacia arriba. Luego encadena 1. Trabaja 1 HHDC en ese mismo espacio de esquina. Trabaje 1 HHDC en el extremo de cada fila por el lado de la manta.

Trabajar del lado de la manta es muy complicado. Haz tu mejor esfuerzo para trabajar solo una puntada por fila.

Cuando llegue a la siguiente esquina, trabaje 3 HHDC en la misma puntada de esquina. Continúe trabajando una puntada por puntada y 3 HHDC en los espacios de las esquinas.

Cuando regrese a la esquina inicial, trabaje 1 HHDC, luego Slip Stitch (SL ST) hasta la puntada inicial, encadene 1 y continúe trabajando en la misma dirección trabajando 1 HHDC en cada puntada y 3 HHDC en la puntada central de los 3 HHDC puntos que formaban la esquina de la fila de abajo.

Puedes trabajar este borde tantas vueltas como quieras. Solo hicimos 2 rondas. Deslizar la puntada hasta la puntada inicial, luego amarrar y tejer al final.

manta de rayas de espiga doblada

Si desea ver un tutorial, hice una demostración en video en Youtube que repasará los conceptos básicos de los que hablé aquí.

manta de rayas de espiga en la escalera

¡Ahora veamos tu manta! ¡Ven y compártelo con nosotros! Encuéntranos en Facebook o Instagram. Use #daisyfarmcrafts en sus publicaciones de Instagram para que podamos encontrarlos.

¡Gracias por todo el amor!

x, tiffany

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario