Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

En este punto, también puedes llamarlo obsesionado. ¡No puedo dejar de crear nuevos diseños para cuadros vichy! Tengo tanta curiosidad por saber cómo se verá cada puntada mientras llevo el hilo. Siempre estoy pensando en qué puntada podría cubrir mejor el hilo.

He decidido que si una manta de cuadros vichy tiene algún inconveniente, probablemente sea ese. Desearía que hubiera una manera de ocultar completamente el hilo, pero no la hay, a menos que quieras hacer cuadrados de abuela o tiras largas y unirlos.

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Esto se llama tapestry crochet, y me da la apariencia sin costuras que me gusta, y ha limitado la cantidad de extremos que se necesitarían tejer al final del proyecto. Por esa razón, estoy dispuesto a aceptar la compensación de que se vean pequeños fragmentos de color.

Ahora, hablemos de esta puntada. Usé un punto de ganchillo medio doble de espiga.

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Me encanta cómo esta puntada bloquea el hilo que se lleva a lo largo de la fila. Trabaja algunas filas y verás lo que quiero decir. (Debido a que pasas la lana y tiras hacia atrás y luego tiras del primer lazo en el ganchillo, eso hizo que la lana permaneciera en el medio de la fila, haciendo un mejor trabajo al ocultarlo).

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

¡Ahora me doy cuenta de que esta podría ser la primera manta de guinga que estás viendo! Si es así, y necesitas más información sobre cómo estoy haciendo esta frazada, debes leer este post que escribí sobre Cómo tejer una frazada a crochet. Espero que eso le brinde un gran comienzo para comprender cómo funciona el crochet de tapicería.

Si desea obtener más consejos sobre la guinga en general, puede leer esta publicación sobre las Preguntas frecuentes sobre las mantas de guinga. Esa publicación podría ayudar a aclarar cualquier inquietud o confusión que pueda tener.

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

¡Estas mantas realmente resultan tan hermosas y en realidad son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas! ¡No tengas miedo! Mi mejor consejo es hacer una muestra de práctica para aprender a llevar el hilo y obtener la tensión adecuada. No querrás que sea demasiado apretado o demasiado flojo. Pero con la práctica, en poco tiempo lo tendrás dominado.

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Y si quieres ver las otras mantas de cuadros vichy que hice y para las que compartí los patrones, querrás leer la publicación llamada 8 mantas de cuadros vichy gratis (aunque creo que hay nueve o diez ahora, probablemente necesite ¡haz una actualización en esa publicación! Pero, obtendrás una idea de todos los demás que he hecho y puedes elegir desde allí).

¡Así que vamos a los detalles de esta manta!

¡Hilo! solía Patons Colmena Bebé Deporte de Yarnspirations.com. Este año tengo la oportunidad de diseñar un proyecto mensual para ellos y había estado observando este hilo desde que hice una manta de guinga rosa con este mismo hilo. Me di cuenta de que llevaban dos tonos de púrpura y sabía que se vería increíble para la guinga.

Pero cualquier hilo de acrílico para bebés de tamaño 3 de peso estaría bien, solo busque dos tonos que sean bastante parecidos en color. Y si el acrílico tiene un poco de nailon, parece ser aún más suave.

Usé un gancho de tamaño H y uso términos de EE. UU. cuando explico este patrón.

Patons Colmena Bebé Deporte (70 % acrílico, 30 % nailon, 100 g/3,5 oz, 328 m/359 yardas)

3 ovillos Lavanda Amor, 1 ovillo Blanco, 1 ovillo Orquídea

Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras

Tamaño terminado 36 x 36 pulgadas

Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO, levante un lazo y tire directamente a través del primer lazo en el gancho. YO y tire a través de dos bucles en el gancho.

Con blanco, CH (cadena) 137.

(La repetición del patrón es 15 veces cualquier número impar, más 2. Esto significa que puede personalizar su ancho multiplicando 15 por 9, 11 o 13, por ejemplo, y luego agregue 2. Esto asegurará que comience y termine con mismo color, por eso se multiplica por un número impar.)

Vuelta 1: En la 3.ª cadeneta desde el ganchillo, HHDC (Herringbone Half Double Crochet) y en los siguientes 14 espacios para un total de 15 HHDC, la 2.ª cadeneta en la primera no cuenta como un punto ahora y en todo, es simplemente una cadena giratoria. Pasa con lavanda antes de terminar el punto 15. Llevando el blanco, trabaje los siguientes 15 espacios de cadena con HHDC. Manteniendo el hilo lavanda hacia adelante, justo antes de terminar el punto 15, tire con blanco.

(Mantener un hilo hacia el frente y otro hacia atrás evitará que el hilo se tuerza. Publicaré un video al final de esta publicación si no tiene claro cómo hacerlo).

Repita a lo largo de la fila trabajando HHDC en cada puntada, llevando el color que no está en uso y avanzando con el nuevo color en cada 15 puntadas. Haz 2 cadenetas y gira cuando llegues al final de la fila, llevando la lavanda contigo. La cadena 2 NO actúa como una puntada, trabaja tu primera puntada en la parte superior de la última HHDC que hiciste de la fila de abajo.

Repite la fila 1, cambiando de color en el punto 15 de cada bloque hasta que hayas trabajado 12 filas en total. Sin embargo, tira del último punto con lavanda.

Vuelta 13: Cortar la lana blanca, dejando una cola larga para tejer después. Con lavanda, HHDC los siguientes 15 puntos, tirando con orquídea en el punto 15. Continúe cambiando con los nuevos colores asegurándose de que el lavanda, el púrpura más claro, se trabaje sobre los bloques blancos y el color orquídea más oscuro se trabaje sobre los bloques de color lavanda. CH 2 y gira cuando llegues al final de la fila.

Filas 14 a 24: Repite la fila 13. Cuando termines con este bloque de colores, corta el color orquídea más oscuro. El color lavanda se utilizará en toda la manta.

Filas 25 – 36: Repita los colores de la fila 1.

Continúe cambiando de color hasta que tenga 9 bloques de color de alto. Cada bloque de color tiene 12 filas.

Tejer en todos los extremos antes de comenzar el borde. En cualquier esquina, levante un bucle con lavanda y 2 cadenetas. En el mismo punto, trabaje 2 HHDC, trabaje HHDC en la parte superior de cada HHDC en los extremos y trabaje un total de 15 HHDC lo más espaciados posible en los lados por bloque. de color Trabaja 3 HHDC en cada esquina. Al completar la vuelta, deslizar punto a la cadena inicial de 2 cadenetas, 2 cadenetas y girar.

Para comenzar la siguiente ronda, trabaje 2 HHDC en el mismo punto de unión. Ahora trabaje un HHDC en cada puntada alrededor y 3 HHDC en la puntada central de cada esquina. Une con un punto deslizado para completar la vuelta, haz 2 cadenetas y gira.

Trabajar 5 vueltas para el borde. Puntada deslizada para terminar y tejer en los extremos.

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Para obtener un buen acabado, extienda la manta sobre una toalla o un tapete de espuma. Pin en un cuadrado y use una botella de spray para humedecer la manta y trabajarla. Masajee y presione con los dedos la manta para que quede lo más recta posible ajustando los pasadores según sea necesario. Deje secar al aire.

¡Entonces tome una gran foto de su hermosa manta y compártala en la página de Facebook de Daisy Farm Crafts! Sin presión, ¡pero seguro que me encantaría compartir tu manta con otros! Si saben cómo publicarlo en mi muro, es fácil para mí compartir con el grupo. ¡Ha sido muy divertido ver el hermoso trabajo de todos!

Si está en Instagram, comparta su manta usando el hashtag #daisyfarmcrafts. ¡Compartiré mantas en las historias de Instagram todos los domingos!

Manta de media guinga de espiga de ganchillo

Aquí hay un video sobre cómo evitar que el hilo se tuerza:

Y si no se carga, aquí hay un link del video en youtube

¡Muchas gracias por pasar por aquí!

tiffany

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario