¡Hola, soy Hannah, y aquí está la manta que hice para nuestro nuevo sobrino Jack! Quería obtener un hilo extra bonito para esta manta, así que probé Arbusto de azúcar en negrita y el hombre es increíble! Gracias a nuestros amigos de Inspiraciones de hilo por enviar este hilo para poder hacer algo para el bebé Jack! Aquí está acurrucado con su manta 🙂
Y gracias a mi amiga Ailyn en mar diseños ¡Por hacerme estos adorables accesorios para bebés que podría regalarle a Jack para combinar con su manta! Pensé que las pequeñas líneas blancas en la parte delantera de la manta parecían pequeñas olas, así que decidimos que un babero de temática náutica combinaría perfectamente :).
Arbusto de azúcar en negrita (100 % lana merino extrafina, 100 g/3,5 oz, 174 metros/190 yardas)
5 ovillos Mossy Teal, 1 ovillo Fresh Snow
Gancho tamaño J/6,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 28 x 32 pulgadas
Ganchillo simple (SC): Inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO y tire a través de 2 bucles en el gancho.
Encadena 120 (o cualquier número par) con color Azul.
FILA 1: Trabajar 1 PA en la segunda cadeneta desde el ganchillo. *CH 1, saltar 1 cadena, SC en la siguiente cadena. Repita desde * hasta el final de la cadeneta (punto de malla). El último punto debe ser un SC. CH 1 y gire.
FILA 2: Trabajar 1 pb en el primer pb. *CH 1, saltar 1 cadena, SC al siguiente SC. Repita desde * a través de la fila. CH 1 y gire.
FILAS 3 – 5: Repetir la hilera 2. Al final de la 5ª hilera, estirar con color Blanco en el último PA. Ch 1 con White y girar. Corte el azul y deje una cola de 6 a 9 pulgadas que pueda tejer en la manta.
FILA 6: Repetir la vuelta 2 con las blancas. Al final de la fila, pase con Azul en el último punto. Ch 1 con Blue y girar. Corta el blanco y deja una cola que puedas tejer en la manta.
FILAS 7 – 11: Repetir la hilera 2 con Azul.
Repita las filas 6 a 11 hasta que su frazada mida aprox. 32 pulgadas (o la longitud deseada). Siempre debes trabajar 5 filas de Azul entre cada fila de Blanco. Cuando termines, ata y entreteje todos los extremos con una aguja de tapicería.
Vuelta 1: Levanta un lazo en cualquier esquina y encadena uno. Trabaja el punto de malla (SC, CH 1, skip 1) alrededor de los lados y los extremos de la manta. En las esquinas, trabaje SC, CH 1, SC todo en el mismo espacio. (También puede trabajar 3 SC en las esquinas si le gusta más cómo se ve). Así es como se veía la primera ronda de mi borde en los lados:
Ronda 2: cuando llegue a la esquina inicial, deslice la puntada en la esquina, haga 1 cadeneta y gire y continúe trabajando la puntada de malla alrededor de la manta.
Repita la ronda 2 hasta que alcance el grosor de borde deseado. Hice 6 rondas en total de la puntada de malla alrededor de mi manta para el borde. Cuando termine su borde, deslice la puntada en la esquina final y átelo.
Si desea agregar toques finales a su manta, extiéndala sobre una toalla o tablas de bloqueo de espuma, si las tiene. Use una botella de spray con agua para humedecer la manta. Presiona la manta en líneas rectas, masajeando los puntos y ajustando la tensión. Clava con alfileres y déjalo secar.
Muchas gracias por venir a leer este patrón; ¡Espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando termine su manta, tome una foto y venga a compartir con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver! xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible