¡Estoy enamorada de otra versión de cuadros vichy! Hasta ahora, he diseñado y confeccionado 18 mantas de cuadros vichy y esta última está tejida con punto bajo extendido.
Puede ver todos mis otros patrones de mantas de cuadros vichy haciendo clic en la imagen de la manta de cuadros vichy verde azulado:
haga clic aquí para obtener 15 patrones de mantas a cuadros gratis
Pero primero, tenemos que hablar sobre el hilo y cómo pude hacer mi propio hilo a rayas para el tercer color.
He usado hilo Bernat Baby Softee en dos colores, Marino y Blanco. He combinado 2 ovillos de cada color. Enrollé dos ovillos de azul marino, dos ovillos de blanco y uno de azul marino y uno de blanco juntos. Luego trato las dos hebras como una sola y tejo con un ganchillo más grande.
El hilo Bernat Baby Softee es un hilo de peso de tamaño 3, por lo que esto hizo que la manta fuera un poco más pesada que el hilo de peso de tamaño 3 normal. Pero no súper pesado. Querrá trabajar una muestra de práctica y determinar por sí mismo lo que piensa de la cortina y también determinar el tamaño de gancho apropiado para usted.
He filmado un tutorial para mostrarte exactamente cómo enrollar el hilo en ovillos y mostrarte cómo llevar el hilo y cambiar de color fácilmente.
Antes de llegar al patrón, me gustaría que miraras la imagen de abajo para ver los cambios de color. Observe cómo se usa el color azul marino y blanco mezclado en cada fila, alternando con el azul marino sólido y luego con el blanco sólido. Esto te ayudará a lograr el aspecto de guinga. Imita los sutiles cambios de color que se ven en un diseño de cuadros vichy.
Espero que no tengas miedo de probar esta técnica. He visto muchas mantas de guinga hechas con nuestros patrones y la mayoría de los tejedores están de acuerdo en que después de hacer la muestra de práctica, es más fácil de lo que parece. Solo se necesita algo de práctica para entender cómo cambiar los colores.
Si desea leer más sobre las mantas de cuadros vichy, tengo una publicación llamada Preguntas frecuentes sobre las mantas de cuadros vichy que podrían serle de ayuda.
O, si estás en Facebook, ven y únete a la Facebook de los artesanos de Daisy Farm grupo y ver todas las otras mantas de guinga que se han hecho. Empezamos el grupo específicamente para que la gente compartiera sus proyectos de Daisy Farm. ¡Estás invitado a unirte!
bernat softee bebe (100 % acrílico, 140 g/5 oz, 331 m/362 yardas)
4 ovillos Azul marino, 4 ovillos Blanco
Tamaño K/ganchillo de 6,5 mm, tijeras, aguja de tapicería
Tamaño terminado 36 x 36 pulgadas
Ganchillo simple extendido (ESC): inserte el gancho en la puntada designada, pase la lazada (YO) y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de un bucle en el gancho, YO y tire a través de los dos bucles finales en el gancho.
Preparación especial de hilo: Enrolle dos madejas de azul marino juntas manteniendo las pelotas aproximadamente del tamaño de una pelota de softbol (pero esto depende de usted, si quiere enrollarlas más grandes, puede hacerlo). Enrolle 2 madejas de blanco. Luego enrolle uno de cada azul marino y uno blanco juntos. (Y tendrá que volver a hacerlo, pero le sugiero que espere hasta que use toda la primera bola rayada antes de enrollar otra. Usará más de la raya blanca y azul marino como se usa en cada fila a lo largo de la manta. )
Cadena 91 con Marino. (La repetición del patrón es 10 más 1. Si desea hacer una manta más grande, le sugiero que multiplique 10 veces cualquier número impar para que la manta comience y termine con el mismo bloque de color.
Vuelta 1: En la segunda cadeneta a partir del ganchillo, trabajar un ESC, trabajar un ESC en cada una de las siguientes 9 cadenas, antes de terminar el último paso del ESC, estirar con la lana rayada. Trabaja un ESC en cada una de las próximas 10 cadenas llevando el hilo Navy contigo y tejiendo sobre él para ocultar los hilos. En el 10° ESC, continúa con Navy y ahora trabaja un ESC en cada una de las próximas 10 cadenas, tejiendo y llevando el hilo rayado. Continuar cambiando de color cada diez puntos. Al final de la hilera deberías tener 9 conjuntos de colores, diez puntos cada uno. 1 CAD y girar, llevando el hilo rayado alrededor del final de la manta.
Vueltas 2 a 8: Tejer 1 ESC en cada punto transversalmente, llevando el hilo y haciendo los cambios de color para que coincida con la vuelta de abajo. En la 8ª fila y último punto, estira con el hilo rayado y corta el azul marino, dejando una cola larga para tejer después.
Filas 9 – 16: Trabajar un ESC con el hilo rayado en cada uno de los siguientes 10 puntos azul marino, cambiando a blanco en el décimo punto. Trabaja un ESC en cada uno de los siguientes 10 puntos rayados, llevando el hilo rayado. Continúe cambiando entre el hilo blanco y el rayado cada 10 puntos a lo largo de la fila, siempre haga 1 cadeneta y gire al final de la fila.
Filas restantes: Cambie los bloques de color cada 8 filas hasta que tenga 9 bloques de color corriendo verticalmente. Tejer en todos los extremos antes de comenzar el borde.
En cualquier esquina, levanta un bucle y ESC en ese espacio. ESC en cada punto alrededor, trabajando 3 ESC en cada esquina y aproximadamente 1 ESC por fila en los lados de la manta (es posible que necesite más, el objetivo es mantenerlo parejo). Unir con un punto raso al final de la redondo, CH 1 y girar. Repita 3 veces para 3 vueltas del borde.
¡Teje en los extremos finales y disfruta!
¡Muchas gracias por venir a Daisy Farm Crafts! Somos un equipo de madre e hija que simplemente compartimos nuestro amor por el ganchillo contigo. Empezamos a hacer mantas con la esperanza de que algún día, yo, Tiffany, me convirtiera en abuela. Todavía estoy esperando, pero mientras tanto, cada manta hecha con nuestros patrones se siente como una esperanza y una oración de que tal vez algún día los sueños de mi abuela se hagan realidad.
¡Gracias por compartir con nosotros! Ven a buscarnos en Instagram donde publicamos nuestros trabajos en progreso.
x, tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible