¡Hola, aquí Hannah!
Se me ocurrió el diseño de esta manta de cheurón rosa de ganchillo poco después de hacer mi manta tribal de cheurón, pero no estaba exactamente seguro de qué colores quería usar y la idea se fue dejando de lado mientras trabajaba en otros proyectos. …Pero luego, hace unos meses, compré un montón de Bernat Roving en este hermoso color rosa cuarzo y pensé que se vería genial tener una manta rosa con rayas blancas de chevron y me encanta cómo resultó.
Terminé regalando esta manta a una de mis increíbles tías por su cumpleaños, pero creo que también se vería muy linda en la habitación de una niña pequeña o en la guardería de un bebé o incluso como una manta para una sala de estar moderna. Me encantan todos los tonos rosados y rosados que están en todas las tiendas en este momento, así que fue muy divertido usar este hilo para hacer esta manta de aspecto bohemio/tribal.
Si esta es su primera manta de chevron, le sugiero que haga una muestra de práctica (tal vez con un hilo diferente que sea más fácil de deshacer), solo para asegurarse de obtener el patrón de conteo. A pesar de que esta no es mi primera manta de chevron, todavía me tomó algunas veces hacer el conteo desde el principio para comenzar con los picos y valles.
Las primeras filas son las más difíciles porque realmente tiene que contar y prestar atención a dónde agregar puntadas adicionales para los picos y saltar puntadas para los valles, pero después de comenzar, es mucho más fácil seguir los chevrones sin precisión. contando, sobre todo con esta lana más grande porque hace que sea más fácil ver cada punto.
Otra cosa a tener en cuenta: usé un gancho M para esta manta, pero en general tiendo a tener una tensión bastante floja cuando hago crochet, por lo que puse que puedes usar un gancho M o N en la lista de materiales. Si tiende a tejer apretado, le sugiero que use la N para que los lados de su manta no se enrollen demasiado.
Bernat Roving (80 % acrílico, 20 % lana, 100 g/3,5 oz, 109 m/120 yardas)
7 ovillos Cuarzo Rosa, 3 ovillos Papel de Arroz
Gancho tamaño M/N/9,00 mm, tijeras, aguja de tapicería
Tamaño terminado 45 x 60 pulgadas
Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (HEB) y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de dos lazos en el ganchillo.
Ganchillo simple 2 juntos (SC2TOG): inserte el ganchillo en el primer punto, haga la HEB y levante un lazo, inserte el ganchillo en el siguiente punto, haga la HEB y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de todos los lazos del ganchillo.
Haz 119 cadenas. (Eso es para 4 picos. La repetición del patrón es 29 + 3 si deseas hacerlo más grande; simplemente multiplica el número de picos que deseas por 29 y luego suma tres. Por ejemplo: 29 x 4 = 116 + 3 = 119, entonces 119 es tu cadena base).
Vuelta 1: En la segunda cadeneta desde el ganchillo y la siguiente cadeneta, SC2TOG (inserta el ganchillo en la primera cadeneta, levanta un lazo, inserta el ganchillo en la siguiente cadeneta, levanta un lazo, pasa la lazada y atraviesa todos los lazos en tu gancho). *SC en las siguientes 13 cadenas, trabajar 3 SC en la siguiente cadena, SC en las siguientes 13 cadenas, saltar 2 cadenas. repetir desde *. Después de haber trabajado las últimas 13 cadenas, debe tener dos más. SC2TOG, estos dos últimos puntos. Haz 1 cadeneta y gira.
Vuelta 2: Ahora, comienza la siguiente vuelta por SC2TOG, *luego trabaja 13 SC, trabaja 3 SC en un punto (este debe ser el punto medio de los 3 SC que hiciste en la hilera anterior), trabaja 13 SC, salta dos puntos en la parte inferior para el valle, y repita desde *.
Recuerde siempre SC2TOG cuando termine una fila y comience una fila. Saltar siempre dos puntos para un valle, siempre trabajar 13 de cada lado. Trabajar siempre 3 SC en un punto para el pico. Siempre haz 1 cadeneta y gira.
Este es el patrón de las franjas de color: 8 filas rosa, 2 filas blanco, 2 filas rosa, 2 filas blanco. Repita desde el principio.
Cada vez que cambie de color, continúe con el nuevo color al final de la fila justo antes de terminar su SC2TOG. Cuando mi cobija fue del largo que quería, terminé con cinco juegos de rayas.
Si eres más un aprendiz visual, a continuación hay un video que puedes ver que demuestra cómo trabajar el conteo para este patrón de chevron. (En el video, mi mamá está trabajando solo en el bucle de atrás, pero para esta manta trabajé debajo de ambos bucles y el conteo es el mismo).
Después de terminar la manta, tejí todos los extremos con una aguja de tapicería. Luego extendí la manta y la rocié con una botella de spray y alisé todos los lados y las esquinas para bloquear la manta y nivelarla. Una vez seco, añadí las borlas.
Hice las borlas de la misma manera que las hice para mi manta tribal de chevron.
Suministros: un cuaderno pequeño (o una caja de DVD funcionaría), tijeras, hilo
Envuelve un trozo de hilo alrededor del cuaderno 10 veces a lo largo.
Corta el hilo por la mitad.
Endereza las piezas para que queden uniformes, luego dobla el hilo por la mitad.
Empuje el lazo doblado o use un ganchillo grande para jalar el hilo a través del espacio al final de la manta para que el lazo quede hacia el piso.
Toma los extremos de la lana y pásalos por el lazo, de modo que se cree un nudo.
Tire y ajuste los extremos hasta que el nudo quede apretado, luego corte los extremos a la longitud deseada para que queden parejos.
Repita para el resto de los picos y ¡listo!
¡Espero que disfrutes haciendo este lanzamiento de chevron! Este patrón de chevron es uno de mis favoritos y me encanta la cantidad de posibilidades que hay para hacer rayas de diferentes colores. ¡Espero que tomes una foto de tu proyecto cuando termines y compartas tu creatividad con nosotros en Facebook o Instagram! ¡Nos encantaría ver!
¡Mucha suerte con tu proyecto!
xo,
Ana
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible