Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

¡Estoy tan feliz de que mi manta de ganchillo Holly the Hippo haya quedado tan linda! Desde que hice mi conejito amoroso hace unos meses (¿recuerdas este conejito simple que mi hija Nicolina me diseñó?) Pensé que sería muy divertido hacer estas pequeñas mantas para acompañar un libro infantil.

imagen de manta de conejito de ganchillo

Esa manta de conejito me recordó el cuento clásico. El conejito fugitivo de Margaret Wise Brown y pensé en lo divertido que sería hacer pequeñas cobijas para acompañar algunos de mis libros favoritos y luego, cuando finalmente aparezcan los futuros nietos, ¿no sería tan divertido poder leer los libros y acurrucarse con las cobijas?

¡Me conoces y mi sueño de convertirme en abuela! ¡Pero aquí está lo que sucedió que es genial y hace que mi pequeña idea cobre vida!

Todos los años, Hannah y yo viajamos a Los Ángeles para asistir a la conferencia de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños. (SCBWI). (Hannah y yo estamos aprendiendo a escribir ficción). Hemos conocido a los más increíbles aspirantes a autores e ilustradores.

Tal vez algún día podamos unirnos a las filas, pero hasta entonces, nos divertimos mucho escuchando a diferentes autores compartir su viaje para ser publicados. He estado coleccionando los libros ilustrados en cada conferencia y he podido hacer que los autores firmen su libro y se lo inscriban a mis futuros nietos.

¡También conocemos a aspirantes a autores e ilustradores y nos emocionamos mucho cuando les llega un acuerdo editorial! ¡Este es mi amigo Benson y fue publicado! Es un ilustrador de Disney y ganó el premio Disney Artist Showcase y su libro ilustrado para niños, Día de Holly en la piscina fue publicado a principios de este año! (¡Haga clic para comprar el libro en nuestra tienda de Amazon! Daisy Farm Crafts recibe una pequeña parte de las ganancias).

¡Quería hacer algo para ayudarlo a celebrar!

Así que le pedí a Benson que me firmara su libro: (para mis futuros nietos, por supuesto).

Y luego, diseñé un hipopótamo y lo convertí en una manta.

Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

Su pequeña historia es tan linda sobre Holly que tiene que encontrar su coraje para saltar a una piscina y salvar el juguete de su hermana. ¡Lo sé! Un hipopótamo temeroso del agua. ¡Tan lindo!

¡Así que comencemos a hablar de esta manta!

El gráfico está diseñado por mí en un sitio web llamado puntada de violín. Sólo tenía que averiguarlo, no era demasiado difícil. Este es mi primer gráfico que he diseñado. Por lo general, mi hija Nicolina me los hace.

Si solo necesita el gráfico y no quiere hacer uno propio, aquí está el mío que puede usar libremente: Haga clic en la imagen y lo llevará a una nueva página que puede imprimir.

Gráfico Holly el hipopótamo

Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

Las habilidades que debes tener para hacer esta manta son saber cambiar el color del hilo en el lugar correcto. Cada pequeño cuadrado en el gráfico cuenta como un punto bajo. Para cambiar de color, deberá continuar con el nuevo color como último paso del SC. Aparte de eso, este es un gráfico muy simple de completar.

No llevé hilo a través de ninguna de las partes rosadas. Comienzo el gráfico en la esquina inferior derecha con el hilo blanco, luego cambio al color rosa, luego comienzo con una nueva bola de hilo blanco para terminar el lado izquierdo del gráfico. Dejo caer el hilo y lo recojo con el nuevo color. Entonces, para las pequeñas fosas nasales blancas, simplemente hice dos pequeñas bolas de hilo separadas.

Alrededor de las orejas, hice lo mismo. Creé pequeñas bolas del blanco para las secciones. Quería evitar llevar hilo. Tenía extremos para tejer cuando terminé, pero usé estratégicamente mi aguja de tapiz para trabajar los extremos para que definieran aún más los ojos o las fosas nasales.

Pero, ¡buenas noticias! ¡Hice un video para mostrarles cómo hice el borde acanalado! (Está al final de la publicación). Así que no te preocupes. Bien, vayamos a los detalles.

Chunky bebé Bernat Softee (100 % acrílico, 5 oz/140 g, 155 yds/142 m)

2 ovillos Angel White, 1 ovillo Tutu Pink

Gancho, tijera, aguja de tapicería tamaño L/8,00 mm

Gráfico de hipopótamo

Tamaño terminado 26 x 26 pulgadas

Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (HEB) y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de dos lazos en el ganchillo.

Crea unas 4 bolitas de color blanco, para las fosas nasales y los ojos. Para las fosas nasales, tal vez 18 pulgadas de hilo es todo. Para los ojos un poco más. Es bueno tener estos apartados.

Estampado gráfico y con blanco, cadena 50.

Comenzando en la esquina inferior derecha del gráfico, trabaje un SC por cuadrado, cambiando los colores cuando sea necesario. Utilice la segunda madeja de color blanco para el lado izquierdo del gráfico. CH 1 y gire.

Trabaja la gráfica de ida y vuelta. Marque las filas que ha hecho y en la dirección en que trabajó si necesita dejar el proyecto a un lado por un tiempo.

Cuando haya terminado con el gráfico, entreteja todos los extremos antes de comenzar el borde.

En cualquier esquina, levanta un lazo y SC en ese espacio. Trabaje SC en cada puntada a lo largo de la parte superior, y trabaje con cuidado hacia los lados, si encuentra que los lados están fruncidos, omita un espacio aquí y allá. Generalmente se trabaja un SC por fila, pero la tensión es más floja en los lados de las mantas, por lo que saltarse un espacio de vez en cuando ayuda a mantener los lados parejos. Trabaja 3 SC en cada espacio de esquina.

Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

Trabaja 2 puntos bajos finales en la esquina inicial y luego haz 8 cadenetas. En la segunda cadena desde el gancho, trabaja tu primer punto bajo. Trabaje SC en cada cadena hacia el borde de la manta. (7 SC). Puntada deslizada (SL ST) al siguiente SC en el borde de la manta y al siguiente SC. (2 SL ST). Gira la serie de 7 SC que acabas de hacer hacia ti y trabaja en los bucles traseros, SC en cada puntada. CH 1 y gire. Trabaje en los bucles traseros 7 SC hacia el borde de la manta. SL ST en el siguiente SC y el siguiente asegurándose de que sean SC que aún no se hayan cosido. Quieres los siguientes 2 puntos.

Cuando llegues al final de la fila, solo trabaja 1 SL ST en la esquina, trabaja BL-SC (punto bajo de bucle trasero) hasta el final del borde y haz 8 cadenetas. Ahora trabaja por el nuevo lado, usando la misma técnica.

Aquí hay un video que muestra cómo hacer el borde acanalado:

(En caso de que el video no se cargue, aquí hay un enlace en Youtube.)

Lo último que hago para que mis mantas se vean mejor para regalar es extenderlas sobre una toalla o un tapete de espuma y sujetarlas con alfileres. Luego uso una botella rociadora de agua y humedezco la manta y luego presiono la manta para que tenga una forma agradable. Luego lo dejo secar al aire.

Manta de ganchillo Holly la hipopótamo

¡Espero que te diviertas haciendo esta manta! Probablemente crearé más animales. ¿No sería tan lindo hacer una colección y luego ponerlos en un afgano de nueve bloques? ¡Veremos cuántos puedo crear!

Así que felicidades a mi amigo Benson y su libro! ¡Estoy tan emocionada de tener otro para agregar a mi colección!

¡Ven y comparte conmigo tus cobijas de Daisy Farm! Etiquete sus publicaciones en Instagram con #daisyfarmcrafts o publique su foto en mi muro en el Página de Facebook de Daisy Farm Crafts. ¡Y seguro que ven y síguenos en cualquier lugar! Me encantaría seguir compartiendo con vosotros mis últimas mantas y proyectos.

¡Que tengas un hermoso día!

tiffany

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario