¡Estoy enamorada de nuevo de otra manta de cuadros vichy de ganchillo! Utilicé una técnica diferente para lograr esta manta a crochet de cuadro vichy rojo ya que me ha costado mucho encontrar dos tonos de rojo que me gustaran.
En lugar de usar dos tonos, simplemente combiné el rojo y el blanco para hacer mi propio hilo a rayas. Se me ocurrió esa idea después de hacer la manta de cuadros vichy de crochet gris. Me gustó cómo funcionó el sombreado, así que me arriesgué y lo hice.
¡Y creo que es otra victoria para crochet gingham! Ahora, hay un artículo que podría molestar a algunos de ustedes, y me molestó al principio, pero ahora que terminé, creo que se suma a la apariencia de guinga. Es que los trozos de hilo de color rojo oscuro se muestran a medida que llevas el hilo. Entonces, si esto es algo que no le gustará, es posible que desee seguir con hilo de color claro. Puedo ver que esto funciona muy bien con amarillo, melocotón claro, azul pálido, etc.
Mire de cerca esta imagen para ver lo que quiero decir:
¡Así que vamos al patrón!
Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)
3 ovillos Rojo Otoño, 3 ovillos Blanco
Gancho tamaño M/9,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 40 x 40 pulgadas
Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (YO) y levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles en el gancho.
Medio crochet doble (HDC): YO, inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO y tire a través de los 3 bucles en el gancho.
Antes de comenzar, tome dos de las madejas rojas, encuentre el extremo que sale del medio, mantenga ambas hebras juntas y enróllelas en una bola. Coloque la bola en un tazón para usar durante todo el proyecto y tendrá menos dolor de cabeza cuando el hilo comience a torcerse después de cada fila. Confía en mí. Solo hazlo. Este es otro obstáculo para esta manta, pero es pequeño en comparación con la tarea de tejer muchos extremos si tuviera que cortar entre cambios de color. Combine dos blancos juntos y combine un blanco y un rojo para hacer uno rayado. Comience con las bolas rojas y rayadas primero.
Cadena 78 en rojo. (La repetición del patrón es 11 + 1 si desea hacer su propio tamaño, solo recuerde comprar más hilo)
Vuelta 1: En la segunda cadeneta desde el ganchillo, SC. En el siguiente espacio, HDC. Alterne SC y HDC para las próximas 9 cadenas. Inserte su gancho en el espacio de la cadena 11, haga un hilo y levante un lazo, pero luego deténgase y cambie de color. Tire y termine el SC con el rojo rayado. HDC en el siguiente punto con el nuevo color, y crochet SOBRE el rojo. Lo estás trayendo contigo, a través de tu trabajo. Continuar alternando SC y HDC y continuar cambiando de color cada 11 puntos.
Vuelta 2: Hacer una cadeneta y girar. Deberías haber terminado la fila con un SC en rojo. Lleve la raya alrededor del final de su trabajo y continúe tejiendo sobre este hilo. Trabaja tu primer SC en el SC que acabas de hacer de la fila de abajo. Luego, trabaje un HDC en el HDC. continuar hasta el final de la fila. Encadena uno y gira.
Filas 3 a 9: continúa cambiando de color cada 11 puntos. Pase el último punto con la cadena de rayas y gire. (Ahora está listo para comenzar los siguientes bloques de franjas y blanco alternados.) (Otra nota: mire su tensión, ¿nueve filas de altura hicieron que sus bloques quedaran cuadrados? ¿Necesita otra fila? O podría haberse detenido en 8. Esto es ajustable. Desea que los bloques queden cuadrados y no importa cuántas filas haga, solo hágalos cuadrados).
Fila 10: corte el rojo dejando un extremo largo para tejer más tarde, aproximadamente nueve pulgadas. Trabaje su SC y HDC alternos en los siguientes 11 espacios. Sin embargo, en el punto 11, tira con blanco. Ahora trabaja el patrón alternando blanco y rayas. Continuar por 9 filas más.
He hecho un video corto que muestra cómo estoy cambiando los colores, así que si necesitas una imagen, mira este clip:
Repita este patrón para el resto de la manta. Hazlo de 7 bloques de ancho por 7 bloques de alto, o como quieras hacerlo. Esta manta de cuadros de ganchillo es del tamaño de una manta de bebé grande. Compraría un juego más de colores si quieres hacerlo más largo y ancho. Y si vas más ancha, haz 100 cadenetas para que empieces y termines con el mismo color.
Si necesita una imagen más, ¡aquí hay otro video para ayudarlo a comprender cómo llevar el hilo y cómo evitar que el hilo se tuerza al trabajar la guinga!
Para el borde, primero tejí en todos los extremos con la aguja de tapiz. Luego, simplemente inserté mi ganchillo en cualquier punto del costado de la manta y trabajé una fila de SC en todo el contorno, trabajando 3 SC en cada esquina. Me uní al final de la ronda, encadené una e hice una ronda más de SC en cada SC, trabajando 3 SC en cada esquina nuevamente. Luego se unió, se cortó la lana y se tejió en el último extremo.
Para que su manta de guinga de ganchillo rojo luzca impecable, colóquela sobre una toalla de playa, tome una botella de spray y humedezca suavemente la manta, alísela y déle forma cuadrada con los dedos. Tenía una esquina que seguía curvándose sobre mí y la rocié con un poco más de agua, presioné con la toalla y se aplanó. Luego, déjalo secar. Sin embargo, no tuve ese problema con esta manta. Es una preferencia personal y depende completamente de usted.
¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Me alegro de que te guste este bonito look tanto como a mí! Me encantaría que el mundo estuviera lleno de estas hermosas marcas, pero solo tengo dos manos, ¡maldita sea! ¡Así que cuanto más, mejor!
Si tiene alguna pregunta sobre esta manta de ganchillo a cuadros, consulte mi publicación de Preguntas frecuentes sobre la manta a cuadros de ganchillo. Y cuando termines tu proyecto, por favor comparte y etiquétame en Instagram o Facebook! ¡Me encantaría ver!
tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible