Manta de ganchillo a cuadros de cuadros de búfalo

Manta de ganchillo a cuadros de cuadros de búfalo

No sé por qué me tomó tanto tiempo hacer una manta de ganchillo a cuadros de búfalo (también conocida como guinga a cuadros en blanco y negro). Pero cuando vi un Bernat Softee Chunky en dos tonos de gris, con un negro y un blanco sentado tan bien en el estante de JoAnn’s, ¡aproveché la oportunidad!

Experimenté con las puntadas y decidí que con el peso voluminoso del hilo, una media vareta doble (HDC) sería la mejor puntada para usar. Estoy trabajando en el bucle trasero para darle un efecto rugoso. Oculta bastante bien el hilo que se está pasando, pero los trozos que puedo ver que se asoman le dan a la manta un aspecto moteado.

Hice este tamaño de tiro para mi hija Haley, que se dirige a la universidad. ¡Creo que se verá genial en su dormitorio! A ella le encanta el nuevo aspecto de granja moderna y creo que esta manta será perfecta para cubrir su cama y mantenerla abrigada mientras estudia.

Chunky Bernat Softee (100 % acrílico, 100 g/3,5 oz, 99 m/108 yardas)

5 ovillos de cada True Grey, Grey Heather, Black, White

Gancho tamaño M/9,00 mm, tijeras, aguja de tapicería

Tamaño terminado 45 x 65 pulgadas

Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de tres bucles en el gancho.

Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles en el gancho.

Cadena 92 ​​con blanco.

(La repetición del patrón es 10 + 2) Eso significa que puede hacer esta manta del tamaño que desee. Simplemente haga una cadena de la longitud que necesita y asegúrese de que sea un múltiplo de 10 y luego agregue 2. Le sugiero que mantenga el múltiplo de 10 impar. Por ejemplo, 90 o 110. Así empiezas y terminas cada fila con el mismo color.

Vuelta 1: Comenzando en la tercera cadeneta desde el ganchillo, trabajar 10 HDC. Justo antes de pasar para terminar la puntada, cambie los colores del blanco y pase con gris jaspeado (el gris más oscuro). Trayendo el hilo blanco contigo y tejiendo sobre él, trabaja 10 HDC en gris jaspeado. Nuevamente, justo antes de terminar el décimo punto, levante el hilo blanco que ha estado tejiendo y sáquelo. (El hilo que no está en uso corre a través de los puntos). Continúe a lo largo de la fila alternando cada diez puntos y cambiando los colores del hilo. Haz 2 cadenetas y gira. (la cadena 2 no cuenta como punto)

Fila 2: Trae el hilo gris jaspeado alrededor del lado de tu trabajo y colócalo detrás del primer punto en el que trabajarás, con el color blanco, trabaja en el primer HDC en el bucle posterior solamente. (De aquí en adelante, siempre trabajará en el bucle trasero). Inserte su gancho debajo del bucle trasero y el gris jaspeado al mismo tiempo. Ahora llevarás el gris jaspeado contigo. Trabajar diez puntos en blanco, luego diez puntos en gris jaspeado. Continúa alternando cada diez puntos hasta llegar al final de la hilera. Haz 2 cadenetas y gira. (No olvide pasar con el nuevo color justo antes de terminar el décimo punto).

(Consejo: si encuentra que el hilo que lleva está demasiado suelto, asegúrese de darle un pequeño tirón para apretarlo justo antes de tirar y usarlo como el siguiente color).

Repita la fila 2 cinco veces más para un total de 6 filas. (Revise su tensión antes de comenzar la fila seis, ¿teje más apretado que yo? Tal vez necesite hacer 7 filas, ¿teje más suelto? Tal vez 5 filas son suficientes. El objetivo es que se vea como cuadrados uniformes. Además, si está demasiado apretada, su manta podría quedar como un felpudo y no queremos eso. Por favor, haga una muestra de práctica si no está seguro de cómo tejer con este hilo. Una muestra de práctica le ayudará a resolver cualquier error antes usted comienza la cosa real.)

Vuelta 7: antes de terminar el último punto de la sexta vuelta, tira con gris (el gris más claro). Puede cortar el blanco y el gris jaspeado dejando colas largas para tejer después de terminar la manta. En el bucle de atrás, trabaja los primeros 10 HDC. Tira con negro en el décimo punto. Ahora comienza a tejer sobre el hilo gris claro los siguientes 10 puntos. Alterna cada 10 puntos con gris y negro.

Vueltas 8 a 12: Continúa alternando entre el color negro y el gris más claro, siempre tejiendo en el bucle de atrás y llevando contigo el hilo que no estás usando. Ambos lados de la manta se verán exactamente iguales porque el hilo se está trabajando y pasando por el trabajo.

Después de completar 6 filas del color negro y gris más claro, ahora vuelva a cambiar al color blanco y gris jaspeado más oscuro. Continúe esta alternancia de colores cada 6 filas para un total de 13 bloques de color.

Teje todos los extremos de la manta antes de comenzar con el borde.

Manta de ganchillo a cuadros de cuadros de búfalo

Aquí hay un video que le muestra cómo agregar hilo si no está seguro de cómo hacerlo. También te muestra cómo estoy tejiendo sobre el hilo que no estoy usando. Este fue un video para otro proyecto, así que no estoy usando una puntada HDC, pero se explica el proceso de cómo tejer sobre hilo y puede que te resulte útil:

Y aquí hay otro video para mostrarte cómo evitar que tu hilo se tuerza al cambiar de color:

Levanta un lazo en cualquier esquina con cualquier color que elijas, elegí el gris claro.

Manta de ganchillo a cuadros de cuadros de búfalo

Trabaja un SC en la esquina y luego uno en cada puntada alrededor de la manta. En cada una de las otras 3 esquinas trabajar 3 SC. Cuando regrese a la esquina inicial, trabaje los dos SC finales y luego deslice la puntada en el primer SC que trabajó. Tejer en los extremos.

Aquí hay algunos consejos más para una manta de guinga exitosa:

Usa tazones de hilo. Esta técnica de tejer sobre hilo y cambiar los colores del hilo cada diez puntadas hace que el hilo se tuerza cada vez. Puede relajarse después de cada cambio de hilo o al final de la fila. Pero tener la lana, una madeja o un ovillo en su propio cuenco te ayudará a mantenerlo organizado.

Por favor, haz una muestra de práctica. Puede que ya lo haya mencionado. Pero es realmente importante. No querrás que te quede apretado o demasiado flojo. Especialmente si es la primera vez que usas esta técnica.

Ten paciencia mientras aprendes una nueva forma de tejer. Es complicado, pero después de que lo consigas, te encantará y tu manta se verá hermosa. Si está interesado en ver más mantas de cuadros vichy en diferentes colores, ¡puede hacer clic aquí!

patrones de cuadros de ganchillo gratis

Gracias a todos por todo su amor y apoyo. Ven y encuéntrame en Instagram ¡y sé mi amigo crochet! ¡Me encanta compartir lo que estoy creando desde que es un bebé hasta que es adulto! Te digo exactamente qué puntada estoy probando e hilo y todo. Sin adivinar lo que estoy haciendo o cómo lo estoy haciendo. Me encantaría contarte para que puedas aprender aún más sobre este maravilloso oficio.

Piénsalo, el crochet solo puede ser hecho por manos humanas, nunca por una máquina, pero también puede ser compartido y el mismo patrón usado por muchos. ¡Me encanta esto del ganchillo!

x, tiffany

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario