Manta de bolas de nieve para principiantes de ganchillo

POST ACTUALIZACIÓN:

Esta manta de bolas de nieve para principiantes ha llegado a una de las queridas amigas de Hannah que va a tener un bebé esta temporada de invierno.

Pensamos en volver a compartir el patrón contigo cuando Hannah encontró el traje de nieve más lindo para combinar con la manta. Además, no podemos recomendar lo suficiente este libro para niños de Mem Fox. (Cualquier libro de Mem Fox es en realidad un ganador. Es una autora infantil fabulosa).

De todos modos, pdf imprimible y video tutorial disponible al final de la publicación. XO, Tiffany

manta de lunares blancos en la silla

Mi hija Annie tiene muchas ganas de aprender a hacer una manta con lunares, así que usé solo dos puntos para que sea fácil que cualquier principiante pueda hacerlo.

Necesitarás saber cómo tejer puntos bajos y también tejer 4 puntos altos juntos para hacer la bola. Te mostraré cómo hacerlo en un video y escribiré cómo hacerlo en el patrón.

Estoy usando Bernat Blanket Yarn para esto, ¡así que es grande e hinchado! Me gusta hacer mantas para acompañar los libros ilustrados y el libro que inspiró esta manta es el último lanzamiento de Mem Fox llamado Roly Poly.

libro de fotos

¡Los puntos en la manta me recordaron a pequeñas bolas de nieve hinchadas! Tengo una copia firmada de Roly poli que atesoraré por siempre. Conocí a Mem Fox en una conferencia de libros para niños durante el verano.

dentro del libro de imágenes

Este libro es perfecto para el hermanito o hermanita que ha sido hijo único y va a tener un hermanito. ¡Roly Poly está tan feliz hasta que un día se despierta y hay un hermanito en su cama! Me encanta este libro y es muy divertido de leer.

libro de imágenes con manta¡Pensé que los pequeños puntos se parecían tanto a las bolas de nieve! ¡Lindo!toca la foto para comprar la lana Bernat Blanket en Yarnspirations.com

Manta Bernat (100 % poliéster, 300 g/10,5 oz, 201 m/220 yardas)

3 ovillos Blanco

Gancho tamaño M/9,00 mm, tijeras, aguja de tapicería

Tamaño terminado 34 x 36 pulgadas

Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, (hilo sobre) YO y levante un lazo, YO, tire a través de dos lazos.

4 crochet dobles juntos (DC4tog) Bobble: *YO, inserte su gancho en la puntada designada. YO y tire de un lazo de nuevo a través. YO y tire a través de los primeros 2 bucles en su gancho. Repita desde * tres veces más, luego YO y tire de los 5 bucles restantes en su gancho.

Encadena 70. (Para hacer una frazada más grande, usa cualquier múltiplo del número 10).

FILA 1: En la segunda cadena desde el ganchillo, trabajar 1 punto bajo (SC). Trabajar 1 SC en cada una de las cadenas restantes. (69 SC hecho)

FILA 2: Cadena (CH) 1 y vuelta. Trabajar 1 SC en cada punto. (69)

FILA 3: Repetir la vuelta 2.

FILA 4: (Bobble Row) CH 1 y vuelta. * Trabajar 1 SC en cada uno de los siguientes 9 puntos. En el punto siguiente trabajar 1 mota DC4tog. Repita desde * a través de la fila. Finaliza la fila con 9 PA después de la última bolita realizada.

FILAS 5 – 7: Repetir la vuelta 2.

FILA 8: (Bobble Row) CH 1 y vuelta. Trabajar 1 SC en cada uno de los siguientes 4 puntos. En el quinto punto, trabajar 1 mota DC4tog. * Trabajar 1 SC en cada uno de los siguientes 9 puntos. Trabajar 1 DC4tog en el siguiente punto. Repita desde * a través de la fila. Finaliza la vuelta con 4 SC después de la última bolita realizada.

Trabaja 3 filas de punto bajo entre cada fila de motas y alterna desde el décimo punto y el quinto punto de las filas de motas hasta el final de la manta.

Después de tejer en todos los extremos, levante un lazo en cualquier esquina y haga 1 cadena de punto bajo en cada punto alrededor de la manta, trabajando 1 punto bajo por el final de cada fila y también trabajando 3 puntos altos en cada espacio de la esquina. Unir con punto raso al final de la vuelta, hacer 1 cadeneta y girar. Trabaja tantas vueltas como quieras, yo hice 5 vueltas.

Aquí hay un video tutorial de solo la parte de la manta. No muestra el borde.

manta de lunares blancos en progreso

¡Espero que disfrutes haciendo esta manta de lunares! Es un look tan clásico. ¡Ven y muéstranos en nuestro grupo de Facebook, Daisy Farm Crafters! ¡O etiquétanos en Instagram! Nos encanta compartir lo que estás haciendo y nos encantaría ver esto en diferentes colores.

¡Feliz crochet!

x, tiffany

manta de lunares en la escalera

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario