Qué momento tan emocionante he pasado creando este crochet Bahía de Hudson manta inspirada para un nuevo pequeño. He estado colaborando con mi dulce Meagan (cuidó a mis hijos durante años y fue una ayudante increíble para las madres) con un diseño para su niño que está a punto de nacer. Meagan se inspiró en una manta que había encontrado en el ático de sus padres. Tenía un toque antiguo y recordaba que su padre lo usaba en las salidas de campamento. Ella creó un tablón de anuncios sobre ese tema y estudié las imágenes. Me seguía atrayendo este patrón, pero por alguna razón nunca pensé en buscar el nombre en Google.
Me tomó un tiempo encontrar un hilo que me gustara, que tuviera todos los colores que necesitaba para hacer esto. Finalmente, decidí usar Caron Simply Soft en Gold, Charcoal Heather, Sage y Autumn Red. Sabía que posiblemente podría elegir un amarillo más limón, pero no pude encontrar un verde azulado claro, así que me quedé con los colores más otoñales.
Luego, publiqué mi progreso en Instagram, ¡y qué sabes! ¡Este es un patrón muy popular en Canadá! ¡Un clásico! Tan popular como las barras y estrellas en Estados Unidos. Estaba tan avergonzado de no haber investigado más. No es de extrañar que estuviera apareciendo en Pinterest. Seguía viendo el nombre Bahía de Hudson, pero solo pensé que era el nombre de la marca de una tienda, no el nombre de un patrón de manta vintage.
Muchos de mis amigos/seguidores de ganchillo canadienses se tomaron el tiempo para contarme todo lo que pudieron sobre el patrón y es asombroso. Luego busqué en la historia del ganchillo, para encontrar una puntada perfecta que combinara con esta manta, y descubrí que el ganchillo se estaba volviendo popular casi al mismo tiempo, aunque nunca se usaron juntos. Una manta de la bahía de Hudson es una manta de lana tejida. Pero aún así, me alegro de haber elegido hacer esta manta usando el clásico punto de crochet doble en espiga.
Vamos a por ello:
Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)
1 ovillo de cada uno Oro, Carbón jaspeado, Salvia, Blanco hueso, Rojo otoño
Gancho tamaño I/5,5 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 26 x 34 pulgadas
Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): YO, inserte su gancho, YO, levante un bucle y tire directamente a través del primer bucle en el gancho, YO y tire a través de los dos bucles restantes en el gancho.
Haz una hilera base de 82 puntos de cadeneta (puedes hacer solo 82 cadenetas, pero yo preferí el aspecto más acabado de hacer una cadena base. Si no sabes cómo, ve aquí para un tutorial de B.Hooked en Youtube. ¡Estaras contento de haberlo hecho!)
En la segunda cadena desde el gancho, trabaja tu primer HHDC. O, si hiciste una cadena de base, haz 2 cadenas y luego trabaja tu primer HHDC en la primera cadena de fila de base.
Nota: me gusta hacer 2 cadenetas al final de cada fila y luego tejer mi primer punto en el primer punto de la nueva fila. No trato la cadena como el primer punto. Simplemente agrega altura. Esta es una preferencia personal. Si te gusta trabajar en la cadena de giro cuando llegues al final de la fila, siéntete libre. No lo hago, y es por eso que trabajo en el último HHDC y no en la cadena de giro.
Las diez primeras hileras las trabajé en blanco roto, las diez siguientes en Charcoal Heather, las diez siguientes en blanco roto, las diez siguientes en dorado, diez en blanco roto, diez en rojo otoño, diez en blanco roto, diez en Sage, diez en Off-White.
Tejí todos los extremos antes de comenzar el borde.
Hice un lazo en cualquier esquina con Off-White y trabajé un HHDC en el mismo lugar y en cada puntada alrededor de la manta. Trabajé 10 por cada color en los lados y tres en cada esquina. Al terminar una ronda, trabajé los 2 HHDC finales en mi espacio inicial, cosí con puntos deslizados al HHDC inicial, encadené 2 y trabajé 2 rondas más alrededor de toda la manta en HHDC, siempre trabajando 3 en cada esquina.
¡Antes de que mis mantas salgan de la granja, les doy un buen baño en mi bañera! Prefiero lavarlos a mano en agua tibia con jabón ZOTE. Es suave y huele bien. Luego exprimo suavemente toda el agua que puedo y la enrollo en una toalla de playa gigante. Uso una segunda toalla de playa y extiendo la manta y le doy forma lo mejor que puedo. No uso alfileres ni nada, solo tiro un poco aquí y allá. Caron Simply Soft es un gran hilo para que puedas hacer esto. También me encanta I Love This Cotton y podría hacer otro usando eso. Pero esto de nuevo, es preferencia personal. No hay una forma correcta o incorrecta de lavar una manta. Simplemente no me gusta lavar a mano el trabajo a mano. Prefiero lavarme las manos.
¡Disfruta de tu manta de ganchillo de la Bahía de Hudson! Y ven a buscarme en Instagram ¡@daisyfarmcrafts y comparte una foto de tu proyecto! ¡Etiquetame!
tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible