Nunca estoy decepcionado cuando uso Canadiense de Paton lana para una mantita de bebe! Me encanta lo suave que es el hilo y me encanta cómo hace que la manta tenga una caída realmente agradable.
Para esta manta, quería usar algunos colores sobrantes de mi manta Even Squares, así que decidí usar estos hermosos tonos verde azulado para hacer algunas rayas ombre. Utilicé crochet simple y crochet medio doble en espiga para la manta principal y crochet doble delantero y trasero para el borde, ¡así que creo que esta es una buena manta para principiantes si quieres practicar diferentes puntadas! Así es como se trabaja cada uno de esos puntos:
Patons Canadiana (100 % acrílico, 100 g/3,5 oz, 187 m/205 yardas)
4 ovillos Blanco, 1 ovillo Verde azulado pálido, 1 ovillo Verde azulado medio, 1 ovillo Verde azulado jaspeado
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 30 x 36 pulgadas
Calibre 4 in = 15 puntos y 16 filas de patrón
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, levante un lazo, pase la lazada (YO) y pase a través de ambos bucles en su gancho.
Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): YO, inserte su gancho, levante un bucle y tire directamente a través del primer bucle en su gancho. YO y tire a través de ambos bucles en su gancho.
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de dos bucles, YO y tire a través de los dos bucles restantes.
Ganchillo doble del poste delantero y trasero: Un crochet doble del poste delantero (DC) significa que inserta su gancho de adelante hacia atrás alrededor del poste del siguiente DC y trabaja su DC. Un DC de poste trasero significa que insertas tu gancho de atrás hacia adelante y trabajas un DC.
Cadena 110 (o cualquier número) en Blanco.
Vuelta 1: Comenzando en la 3.ª cadeneta desde el ganchillo, trabaja un medio crochet doble en espiga (HHDC) en cada cadeneta. Haz 2 cadenetas y gira.
Fila 2: trabaja un HHDC en cada punto de la fila. (La cadena 2 no cuenta como una puntada, por lo que desea insertar su gancho directamente en la primera puntada de la fila de abajo. Esto le evita tener que insertar su gancho en la cadena de giro al final de la fila; en su lugar, puede terminar en el último punto.) En el último punto, jale con Teal. (Debe tener 2 bucles en su gancho cuando tire). Haga 1 cadeneta y gire. No cortes el hilo blanco.
Fila 3: Con Teal, trabaja un SC en cada punto de la fila. Haz 1 cadeneta y gira.
Fila 4: Trabajar otra fila de SC con Teal. En el último punto de la fila, tire con blanco, recogiendo el hilo que dejó atrás y colóquelo contra el lado de su trabajo mientras lo levanta. (Cubrirás esto más tarde con el borde). Haz 2 cadenetas y gira. Deje el hilo verde azulado sin cortar para que pueda volver y recogerlo más tarde.
Repita las filas 1 a 4 para el resto de la manta. En otras palabras, está trabajando 2 filas de blanco usando HHDC y 2 filas de verde azulado usando SC. Ya que estás trabajando 2 filas de cada una, siempre debes terminar en el mismo lado cuando necesites cambiar de color, para que puedas llevar el hilo por el costado de tu trabajo en lugar de cortarlo. La única vez que necesita cortar es cuando cambia a un nuevo tono de verde azulado.
Aquí hay una imagen rápida de cómo se ve llevar hilo por el costado (esto es de una manta diferente que hice, pero los lados se ven iguales):
Para la manta Teal Stripes, trabajé 3 franjas de Pale Teal, 3 franjas de Medium Teal, luego 3 franjas de Teal Heather (todas con blanco en el medio) y luego repetí el patrón nuevamente comenzando con Pale Teal. Repetí el patrón 3 veces más hasta terminar con Medium Teal.
Después de que terminé mi manta, tejí mis extremos y luego agregué un borde de ganchillo doble en la parte delantera y trasera con blanco.
Ronda 1: Levanta un lazo en cualquier esquina y haz 3 cadenetas. DC alrededor de toda la manta, trabajando 3 DC en cada puntada de la esquina. (Descubrí que el borde salió más parejo en los lados cuando trabajé 2 CD para las rayas blancas y solo 1 CD para las rayas verde azulado).
Vuelta 2: cuando llegues a la esquina con la que comenzaste, trabaja 3 PA en la esquina, luego vuelve a rodear la manta, esta vez alternando puntos altos en la parte delantera y trasera. Cuando llegues a las esquinas de esta fila, querrás continuar con el patrón alternando puntos altos de la parte delantera y trasera, pero trabajarás tres puntos alrededor de la esquina.
Entonces, por ejemplo, si llega al poste de la esquina y se supone que debe trabajar un CD de poste frontal, entonces trabaje un CD de poste frontal, un CD de poste posterior y un CD de poste frontal alrededor de ese poste de esquina. Luego, en la siguiente puntada, continuaría el patrón alterno, trabajando en el lado opuesto de la puntada que acaba de usar (en este ejemplo, trabajaría un poste posterior DC). Solo recuerda que siempre estás alternando puntos altos en la parte delantera y trasera alrededor de toda la manta, solo estás trabajando tres de esos puntos alrededor de la misma publicación cuando estás trabajando en las esquinas.
Ronda 3: Repita la ronda 2, asegurándose de que los DC de su publicación salgan en la misma dirección que la fila anterior.
Ronda 4: Para terminar el borde, trabajé una fila de SC alrededor de la manta, trabajando 3 SC en cada una de las esquinas. Cuando llegué a la esquina con la que comencé, deslicé la puntada en la puntada inicial y la até.
¡Muchas gracias por venir a leer este patrón y mucha suerte con tu manta! Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible