¡Hola! Es Hannah. Esta Manta de Bebé de Ganchillo Puff Stripes es una variación divertida de la Manta de Punto Musgo y Puff que hice hace unos años, hecha con un hilo más liviano y una forma diferente de trabajar las bocanadas.
Esta manta es esencialmente la puntada de musgo, con puntadas de hojaldre agregadas para reemplazar cualquier otro SC en las filas de colores. Hice todo lo posible para explicar cómo hacer esto en el patrón escrito a continuación, pero aquí hay un video hecho por mi increíble mamá que muestra los puntos de esta manta si quieres verlo antes de comenzar. El video también muestra un consejo para tejer los extremos a medida que avanzas, de modo que no tengas muchos extremos para tejer cuando termines la manta.
bernat softee bebe (100 % acrílico, 140 g/5 oz, 331 m/362 yardas)
3 ovillos Blanco, 1 ovillo Melocotón Suave, 1 ovillo Rojo Suave
Gancho de 4,5 mm, tijeras, aguja de tapicería
Tamaño terminado 27 x 30 pulgadas (tamaño de la manta del cochecito)
Calibre 4 in = 10 puntos y 16 filas de patrón
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, pase la lazada (YO) y levante un bucle, YO y tire a través de dos bucles.
Puff Stitch: *YO, inserte su gancho, levante un lazo. Repita desde * 2 veces más. Luego haga YO y tire de todos los bucles en el gancho.
Haz 140 cadenetas (o cualquier número par) con blancas.
Vuelta 1: Empezando en la 4ª cadeneta desde el ganchillo, tejer 1 pb, luego 1 cadeneta. *Salta el siguiente punto y luego trabaja 1 SC, 1 CH. Repite desde * hasta el final de la cadena. En la última cadeneta, terminar con un SC, luego 2 cadenetas y girar. (punto de musgo)
Filas 2 – 3: Trabaja el primer SC debajo del espacio de la cadena 1. Luego haz una cadeneta, sáltate el PA de la fila de abajo y trabaja el siguiente PA debajo del espacio de la cadeneta. Continuar el patrón de SC, CH 1 en cada arco de cadena de la fila de abajo. El último SC debe trabajarse en el espacio entre la cadena de giro CH 2 y el SC de la fila anterior. Cuando llegues al final de la 3ra fila, tira con Soft Peach en el último SC, cuando todavía tengas dos bucles en tu gancho. Haga 2 cadenetas y gire, y corte el blanco, dejando una cola de aproximadamente 6 pulgadas.
Nota: Puede dejar las colas para tejerlas más tarde o puede tejer sobre ellas envolviéndolas alrededor de la parte posterior de su trabajo. Elegí envolverlos alrededor de la parte posterior de mi trabajo y tejer sobre las colas a medida que avanzaba. Luego, cuando volví a ese lado de la manta nuevamente, inserté mi gancho debajo de las colas que había tejido para ayudar a mantenerlas más seguras.
Fila 4: * Trabajar 1 SC, CH 1 en el primer espacio de la cadena. Luego trabaje 1 Punto Puff, 1 CH en el siguiente espacio de cadeneta. Repite desde * hasta el final de la fila, hasta terminar con un SC. Tire con blancas en el último SC, luego haga 2 cadenetas y gire. (Corte el melocotón suave y deje una cola para tejer más tarde o para colocar a lo largo de la parte posterior de su trabajo y hacer crochet).
Filas 5 – 7: Trabajar 3 filas de punto arroz en Blanco (SC, 1 CAD en cada arco de la fila de abajo), encadenar 2 cadenetas y girar al final de cada fila. En el último punto de la fila 7, pasa con Soft Red. Haz 2 cadenetas y gira.
Vuelta 8: Repetir la vuelta 4 con Rojo Suave. En el último punto de la fila, tire con blanco. Haz 2 cadenetas y gira.
Filas 9 – 11: Trabajar 3 filas de punto arroz en Blanco (SC, 1 CAD en cada arco de la fila de abajo), encadenar 2 cadenetas y girar al final de cada fila. En el último punto de la fila 11, estira con Soft Peach. Haz 2 cadenetas y gira.
Repita las filas 4 a 11 para el resto de la manta, hasta que termine con 3 filas de Blanco.
Esencialmente, esta manta es todo punto de arroz, pero en las filas de colores está sustituyendo cada punto SC con un punto de puff.
Terminé con filas de 31 colores cuando mi cobija tenía el largo que quería.
Una vez que termines la manta, teje los extremos que no tejiste. Luego levante un lazo en cualquier esquina y haga 1 cadena. Trabaje 1 fila de SC alrededor de la parte exterior de la manta, trabajando 3 SC en cada esquina. Descubrí que era más uniforme cuando hice un SC por cada fila de color y 2 SC por cada sección blanca.
Cuando llegue a la esquina con la que comenzó, deslice la puntada en la esquina, haga 1 cadeneta y gire. Luego, haz un punto puff en cada SC. (Esta vez no es necesario que hagas 1 cadeneta después de cada bocanada). Haz 3 puntos altos en cada una de las esquinas. Cuando llegue a la esquina con la que comenzó, deslice la puntada en la esquina y átela.
Cuando terminé por completo con mi manta, la mojé y la sujeté con alfileres a una tabla de espuma para bloquearla y enderezar el borde, lo que realmente ayudó a que mis costados quedaran bien e incluso después de que la dejé secar durante la noche.
¡Muchas gracias por venir a leer este patrón! Espero que disfrutes haciendo esta manta. Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible