Hola, aquí Hannah. ¡Estoy emocionada de compartir el patrón de esta manta de bebé de punto juncia de ganchillo! Fue muy divertido de hacer y me encantó como quedó. A veces siento que es difícil encontrar ideas para mantas de bebé, así que me emocioné mucho cuando encontré este hermoso hilo Bamboo Pop hace unas semanas cuando mi madre y yo visitábamos una tienda de hilo en Boulder, Colorado. Realmente me encantó este suave color verde menta y pensé que sería genial para una manta moderna para niños.
Probé algunas puntadas diferentes cuando estaba practicando con este hilo y finalmente me decidí por la puntada juncia, que parece complicada al principio, pero en realidad es bastante sencilla una vez que comienzas. Creo que la juncia quedó muy bien con este algodón, ¡pero creo que también se vería genial en acrílico si decides usar un tipo diferente de hilo!
estallido de bambú (50% algodón, 50% bambú, 100 gr/292 yardas)
3 ovillos Blanco, 4 ovillos Lily Pad
Gancho tamaño G/4,00 mm, tijeras, aguja de tapicería
Tamaño terminado 32 x 38 pulgadas
Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (HEB) y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de dos lazos en el ganchillo.
Medio crochet doble (HDC): YO, inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO y tire a través de tres bucles en el gancho.
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de dos bucles, YO y tire a través de los dos bucles restantes.
Ganchillo doble con poste delantero y trasero (FPDC y BPDC): un poste delantero DC significa que inserta su gancho de adelante hacia atrás alrededor del poste del siguiente DC y trabaja su DC. Un poste posterior DC significa que inserta su gancho alrededor del poste desde atrás hacia adelante y trabaja un DC.
Comience con una cadena en un múltiplo de tres. (Para esta manta encadené 120.)
Vuelta 1: En la segunda cadeneta desde el ganchillo, haz un HDC (medio punto alto) y un DC (punto alto), salta dos cadenetas y en la siguiente haz un SC, HDC, DC. *Omita dos cadenas y repita «SC, HDC, DC» en el siguiente espacio. Repita * hasta el final y queda una cadena. Haz un SC y gira.
Fila 2: Encadena uno (esto cuenta como tu primer SC), HDC y DC en la parte superior del SC que acabas de hacer de la fila de abajo. Omita DC y HDC, «SC, HDC, DC» en SC. Siempre estará buscando el SC para hacer su «SC, HDC, DC». Repite el patrón hasta terminar el último punto con un punto bajo. (Cuando llegue al final, le quedarán dos puntos, solo salte uno y SC en el último punto).
¡Repita la fila 2 para el resto de la manta! Cuantas más filas hagas, más fácil será averiguar dónde trabajar cada uno de tus «SC, HDC, DC», pero te sugiero que hagas una pequeña muestra de práctica antes de comenzar solo para asegurarte de que entiendes cómo trabajar el puntada.
Este es el patrón de color que usé: *10 filas de blanco, 4 filas de verde, 2 filas de blanco, 4 filas de verde, 10 filas de blanco, 10 filas de verde. Repita desde * hasta llegar a la longitud deseada. (Cuando cambies de color, avanza con el nuevo color en tu último punto bajo al final de la fila cuando tengas dos bucles en el ganchillo).
Antes de comenzar con el borde, querrá tejer todos los extremos con una aguja de tapicería.
Para este borde, harás una puntada acanalada en cada lado de la manta, trabajando un lado a la vez. Te explicaré cómo hacer esto primero, y luego puedes ver un breve video que muestra cómo trabajar el poste delantero y el poste trasero con puntos altos.
Elija cualquier lado para trabajar a través. Usando nenúfar, levante un lazo en la esquina y haga 3 cadenetas. DC en todo el lado. Cuando está trabajando en los lados, puede ser difícil calcular cuántos DC trabajar para que el borde no se ondule ni se abra en abanico, por lo que querrá tratar de espaciarlos lo más uniformemente posible.
Deténgase al llegar a la primera esquina, haga 3 cadenetas y gire. Esto cuenta como su primer CD.
Inserte su gancho de adelante hacia atrás alrededor del poste del próximo CD y trabaje su CD (CD del poste delantero). Luego, alrededor del próximo CD, inserte su gancho de atrás hacia adelante y trabaje su próximo CD (CD del poste posterior). Ahora continúe alternando FPDC y BPDC alrededor de cada DC. Cuando llegue al último CD, trabaje un CD en la parte superior de la puntada. Haz 3 cadenetas y gira.
Vuelva a trabajar en la fila con su FPDC y BPDC alternos haciendo coincidir cada puntada para comenzar a hacer que se vea acanalado.
Vaya de un lado a otro de la fila hasta que el borde esté tan alto como le gustaría (ya que este es un hilo más liviano, trabajé 7 filas para mi punto elástico; querrá elegir un número impar para que pueda trabajar alrededor de todo el manta sin tener que atarlo).
Cuando termine el elástico del costado, no lo amarre, simplemente haga 3 cadenetas y comience a trabajar en el extremo de la manta, trabajando los CD en los lados de las puntadas FPDC y BPDC, y luego un CD por puntada. Haga tres cadenetas y gire, luego vuelva a trabajar de la misma manera que lo hizo antes y trabaje su puntada acanalada, alternando FPDC y BPDC.
Cuando termines las 7 filas, haz 3 cadenetas y ahora trabaja de la misma manera por el costado, nuevamente trabajando un PA por punto. Cuando termine de trabajar las nervaduras en este lado y luego en el último extremo, haga 1 cadena y trabaje un SC en cada CD alrededor de toda la manta, colocando 3 SC en cada espacio de la esquina. Esto ayuda a nivelar todo y le da a las esquinas un buen acabado.
Ata y teje en los extremos.
Aquí está el video que muestra cómo trabajar FPDC y BPDC:
(o haga clic aquí para ver el video en YouTube)
¡Muchas gracias por visitarnos, espero que disfrutes haciendo esta manta de bebé de punto juncia de ganchillo!
Si nunca ha visitado nuestro sitio web, es posible que no sepa que mi madre es la creadora original de Daisy Farm Crafts: un día decidió comenzar a tejer mantas para bebés con la esperanza de que tal vez una de ellas fuera para su futuro nieto.
Mi esposo y yo habíamos estado luchando contra la infertilidad durante algunos años y ella pensó que tal vez si lo tejía a ganchillo, vendrían. Han pasado algunos años más y todavía no hay un nieto, pero ha sido muy divertido para nosotros tener este proyecto que nos permite explorar nuestra creatividad y trabajar en nuestras habilidades de ganchillo. Muchas de las mantas que hemos hecho han pasado a estar con otros bebés, algunos de los cuales tienen padres que esperaron mucho tiempo para darles la bienvenida a sus familias.
Sé que cada vez que mi mamá teje una nueva manta de bebé, en secreto se pregunta si finalmente será la ‘manta mágica’ para traerle un nieto (y no dudo que algún día tendrá uno, tengo otros cuatro hermanos , así que no soy su única esperanza :), pero realmente no hago crochet con ese propósito en mente. No sé qué le depara el futuro a mi propia historia de infertilidad. Sé que es muy posible que nunca tenga hijos y, a veces, me da risa que paso mucho tiempo tratando de pensar en diseños de mantas para bebés. Pero si he aprendido algo a través de mis experiencias de no tener hijos es que hay muchas maneras diferentes de ser madre.
Una de las cosas más difíciles de la infertilidad es querer ser defensora de la maternidad cuando no eres madre… pero creo que hacer y compartir los patrones de estas mantas es una pequeña forma en que puedo ayudar a contribuir al trabajo de la maternidad. . Me da consuelo que cualquier bebé que termine con esta manta se sentirá un poco más amado, y que puede haber más mantas basadas en este patrón que se pueden envolver alrededor de un nuevo bebé para darle la bienvenida al mundo. Es algo pequeño, pero a veces solo tenemos que trabajar con lo que tenemos :).
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible