Hola, soy Hannah, estoy emocionada de compartir el patrón de esta manta de ganchillo porque ¡me encanta cómo quedó! Cuando compartí por primera vez una imagen de trabajo en progreso de esta manta, uno de nuestros amigos de ganchillo de Facebook dijo que se parecía a esos puntos de caramelo que vienen en líneas en hojas de papel y estoy totalmente de acuerdo.
Para esta manta usé hilo Bernat Baby Velvet, que es muuuy suave y delicioso, pero no está exento de desafíos. Todavía estamos experimentando con qué puntadas y diseños funcionan mejor con este hilo, pero aquí hay algunas reglas definidas que hemos reunido hasta ahora:
-¡No tire del medio! Sea por el motivo que sea, cada vez que hemos probado a tirar de la lana por la mitad de la madeja mientras tejemos siempre acaba enredándose; las cosas van mucho mejor cuando tiramos de la lana por fuera de la madeja. Mis hermanas menores incluso han ido tan lejos como para enrollar toda la madeja en una bola antes de comenzar a tejer, pero para esta manta simplemente tiré desde afuera y estaba bien :).
-¡Elige una puntada apretada! Después de hacer algunas mantas de terciopelo, hasta ahora nos gusta mucho usar medio punto alto trabajado entre cada poste y debajo de los tres bucles que hace el HDC. Es difícil ver dónde insertar el ganchillo en la parte superior de las puntadas con terciopelo. También nos gusta el puesto delantero o el puesto trasero DC. Básicamente, cualquier puntada que elimine el trabajo en la parte superior de una puntada se está convirtiendo en nuestra favorita con terciopelo. ¡Esta manta usa ambos puntos, que explicaré a continuación!
-¡Mantén tu tensión apretada! Tiendo a ser un crocheter suelto en general, así que tengo que prestar mucha atención con este hilo para asegurarme de que mi tensión se mantenga firme todo el tiempo para evitar que surjan bucles sueltos. Cuando se trata de terciopelo, cuanto más apretadas estén las puntadas, mejor.
Si sigues esas tres reglas, creo que tendrás mucha más suerte con tu proyecto de terciopelo. Para esta manta usé un punto puff para hacer los puntos, lo cual es divertido porque se ven de ambos lados. Las puntadas abullonadas son bastante sutiles en términos de textura, por lo que si desea más un estilo de pompones, puede reemplazar las puntadas abullonadas con una puntada de racimo de ganchillo doble o una puntada de bayas.
El patrón escrito completo para esta manta está abajo, ¡pero mi increíble mamá también hizo un video tutorial de los puntos usados si quieres verlo antes de comenzar! Este patrón utiliza la técnica de llevar hilo, por lo que si nunca lo has visto antes, tal vez quieras ver el video para ver cómo se hace.
Bebé Bernat Terciopelo (100 % poliéster, 300 g/10,5 oz, 450 m/492 yardas)
4 ovillos Misty Grey, 1 ovillo de Ever After Pink, Seafoam, Joyful Gold, Cuddly Cloud
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 36 x 36 pulgadas
Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y levante un lazo, YO y tire a través de tres lazos.
Ganchillo medio doble ancho (WHDC): YO, inserte su gancho entre los postes de la puntada, YO y tire de un lazo, YO y tire a través de tres lazos.
Puff Stitch: *YO, inserte su gancho, levante un lazo. Repita desde * 3 veces más (insertando su gancho en el mismo espacio). Luego haz YO y tira de todos los bucles de tu gancho.
Cadena 121 con Gris. (Para hacer que la manta sea más grande o más pequeña, encadene cualquier múltiplo de 5 y luego sume 1).
Vuelta 1: Comenzando en la 3ra cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 HDC. Trabajar 1 HDC en cada cadena a lo largo de la fila. CH 2 y gire.
Filas 2 – 5: Trabajar 1 WHDC en cada espacio a lo largo de la fila. CH 2 y gire.
(A partir de ahora, siempre insertará el ganchillo entre los postes, incluso en las puntadas abullonadas).
Fila 6: Trabajar 1 WHDC en cada uno de los primeros 4 espacios con Gray. En el 4º punto, estira con rosa. Trabaja 1 punto puff con Rosa, llevando el Gris a lo largo de tu labor y tejiendo sobre él. Justo antes de terminar la puntada de hojaldre, continúe con Gray. *Trabaja 1 WHDC en los siguientes 4 espacios con Gray, llevando el hilo Pink a lo largo de tu trabajo y tejiendo sobre él a medida que avanzas. En el siguiente punto, trabaja 1 punto puff con Rosa, llevando el Gris a lo largo de tu labor y tejiendo sobre él. Justo antes de terminar la puntada de hojaldre, continúe con Gray. Repita desde * hasta el final de la fila. CH 2 y gire. Corta el rosa, dejando una cola lo suficientemente larga para tejerla en la manta más tarde.
Consejo: mientras trabajaba en esta fila, encontré que la mejor manera de evitar que mi hilo se torciera mientras lo llevaba a través de la fila era asegurarme de mantener siempre el gris al frente y el rosa al reverso de mi trabajo cada vez. Cambié de colores.
Fila 7: Con gris, trabaja 1 WHDC en cada espacio a lo largo de la fila, insertando tu gancho entre los puntos y también debajo del hilo que pasaste en la fila de abajo. (A veces puede ser un poco difícil de ver, pero esto ayuda a asegurarse de que el hilo no se vea a través de ninguno de los lados). Cuando llegue a los puffs, asegúrese de trabajar 1 punto en cada lado de ellos. CH 2 y gire.
Filas 8 a 11: trabaje 1 WHDC en cada espacio a lo largo de la fila en gris. CH 2 y gire. (4 filas de gris.)
Repita las filas 6 a 11 para el resto de la manta, cambiando de color cada vez que repita la fila 6. En otras palabras, está trabajando * 5 filas de gris, 1 fila con bolitas de color rosa, 5 filas de gris, 1 fila con bolitas de espuma de mar, 5 filas grises, 1 fila con bocanadas doradas, 5 filas grises, 1 fila con bocanadas blancas, 5 filas grises. Repita desde * hasta llegar a la longitud deseada.
Decidí terminar con 1 hilera de bolitas rosas antes de mis últimas 5 hileras de grises para que coincida con la primera hilera de bolitas rosas en el otro extremo de la manta. Entonces, en total, tenía 21 filas de bocanadas cuando terminé.
Después de que terminé mi manta, agregué un borde de ganchillo doble en la parte delantera y trasera.
Ronda 1: Levanta un bucle en cualquier esquina y haz 3 cadenetas. DC alrededor de toda la manta, trabajando 5 DC en cada puntada de la esquina.
Ronda 2: Cuando llegues a la esquina con la que comenzaste, trabaja 5 puntos altos en la esquina, luego vuelve a rodear la manta, esta vez alternando el punto alto delantero y trasero. Cuando llegues a las esquinas de esta fila, querrás continuar con el patrón alternando puntos altos de la parte delantera y trasera, pero trabajarás tres puntos alrededor de la esquina.
Entonces, por ejemplo, si llega al poste de la esquina y se supone que debe trabajar un CD de poste frontal, entonces trabaje un CD de poste frontal, un CD de poste posterior y un CD de poste frontal alrededor de ese poste de esquina. Luego, en la siguiente puntada, continuaría el patrón alterno, trabajando en el lado opuesto de la puntada que acaba de usar (en este ejemplo, trabajaría un poste posterior DC). Solo recuerda que siempre estás alternando puntos altos en la parte delantera y trasera alrededor de toda la manta, solo estás trabajando tres de esos puntos alrededor de la misma publicación cuando estás trabajando en las esquinas.
Rondas 3 y 4: Repita la ronda 2, asegurándose de que los puntos de distribución de su publicación sobresalgan en la misma dirección que la fila anterior. Cuando haya terminado, deslice la puntada en la esquina y átela.
¡Lo último que tengo que hacer es coser esta etiqueta! nuestros amigos de angie + britt ¡nos envió algunos para probar y nos encanta lo lindos que son! Si está buscando algunas etiquetas personalizadas para sus productos terminados, consulte angieandbritt.com¡tienen muchas opciones geniales!
¡Muchas gracias por venir a leer este patrón y mucha suerte con tu manta! Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible