POST ACTUALIZACIÓN:
¡Este patrón ya está disponible como descarga gratuita en PDF desde Yarnspirations!
¡Hola Hannah aquí, con una versión del tamaño de una manta de bebé de nuestra clásica manta moderna de punto de musgo! Este patrón fue una de las primeras mantas que hice y sigue siendo uno de mis favoritos. ¡Este es un gran patrón de manta para comenzar si recién estás aprendiendo a tejer!
¡Hice esta manta con hilo Red Heart With Love, que viene en muchos colores hermosos! Elegí este hermoso color verde azulado porque pensé que sería una linda manta moderna para un bebé.
Corazón rojo con amor (100 % acrílico, 198 g/7 oz, 338 m/370 yardas)
2 ovillos Mallard, 1 ovillo Blanco
Gancho tamaño K/6,5 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 32 x 37 pulgadas
Con Mallard (color azul), encadene 100. (Para hacer su manta más grande o más pequeña, encadene cualquier número par).
FILA 1: Comenzando en la 4ta cadeneta desde el ganchillo, trabajar SC, CH 1. *Saltar una cadeneta, luego SC, CH 1 en la siguiente cadeneta. Repetir desde * hasta la última cadena. Trabaje un SC en la última cadena, luego CH 2 y gire.
FILAS 2 – 9: Inserte su gancho en la primera cadena un espacio de la fila anterior, y SC, CH 1. Trabaje SC, CH 1 en cada cadena un espacio a lo largo de la fila. Trabaje el último SC en el espacio entre el último SC y la cadena de giro de la fila de abajo. CH 2 y gire. Al final de la fila 9, avanza con White antes de terminar el último SC, luego CH 2 y gira.
Nota: En este punto, puede cortar el hilo azul y dejar una cola larga para tejer en la manta más tarde, o puede llevarlo consigo mientras trabaja en la siguiente fila en blanco, colocando el hilo azul en la parte superior de su trabajo. y tejer sobre él a medida que avanza. Cuando hice mi manta, opté por llevar siempre el hilo azul y tejer sobre él cada vez que trabajaba una fila blanca para poder levantarlo fácilmente del otro lado, y siempre corté el hilo blanco y dejé las puntas para tejer en el final.
FILA 10: Con Blanco, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Al final de la fila, avance con Azul antes de terminar el último SC. CH 2 y girar (cortar el blanco).
FILAS 11 – 13: Con Azul, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Trabaja un SC en el espacio final, CH 2 y gira. Al final de la fila 13, tire con blanco, CH 2 y gire.
FILA 14: Repetir la vuelta 10.
FILAS 15 – 23: Con Azul, trabajar SC, CH 1 en cada cadeneta un espacio a lo largo de la fila. Trabaja un SC en el espacio final, CH 2 y gira.
REPITA LAS FILAS 10 A LA 23 para el resto de la frazada, hasta que tenga 14 filas blancas en total o alcance el largo deseado. En términos simples, el patrón de color que usé es 9 filas de azul, 1 fila de blanco, 3 filas de azul, 1 fila de blanco, repita.
Tejer en todos los extremos con una aguja de tapicería.
VUELTA 1: Con Azul, levante un lazo en cualquier esquina y 2 CAD. Trabaja el punto de arroz (SC, 1 CH, salto 1) alrededor de los lados y los extremos de la manta. Trabaja SC, CH 1, SC en cada esquina. Cuando llegue a la esquina con la que comenzó, trabaje su último SC y luego deslice la puntada en la puntada inicial.
VUELTA 2: Continuando en la misma dirección, CH 8 (o cualquier número si desea que su borde sea más ancho o más angosto). Comenzando en la segunda cadena desde el gancho, trabaje SC en cada una de las 7 cadenas hacia el borde. de la manta Deslice la puntada en el siguiente espacio y en el siguiente espacio. Gire y trabaje en los bucles traseros de cada uno de los 7 SC que acaba de hacer. CH 1 y gire. Trabaje de regreso por el SC solo en los bucles posteriores. (Tenga cuidado de no perderse el 7, a veces se aprieta y es difícil de ver).
En el primero de los tres puntos que forman la esquina, solo desliza un punto, antes de girar y volver a trabajar el SC hasta el borde. Regrese y deslice la puntada en el espacio de la esquina. Gire y vuelva a trabajar el SC hasta el borde. Cuando regrese al espacio de la esquina, vuelva a deslizar la puntada en el mismo espacio de la esquina, luego trabaje el SC hasta el borde. Al regresar, deslice la puntada una vez más en el mismo espacio de la esquina por un total de 3 veces, antes de continuar y solo deslice la puntada una vez en el siguiente espacio.
Cuando llegue a la esquina con la que comenzó, deslice la puntada en la esquina y átela, dejándose una cola larga, luego use la cola para coser los lados de las esquinas con una aguja de tapicería.
Aquí tienes un vídeo que muestra cómo tejer los puntos de la parte principal de la manta y el borde:
¡Muchas gracias por visitar nuestro blog, espero que disfrutes de este patrón! xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible