He hecho una manta de margaritas para nuestro libro muy propio ¡y no podría estar más emocionada de compartir este proyecto contigo!
Siempre he tenido el sueño de publicar un libro ilustrado para niños y por suerte tengo un hermana talentosa que es artista y me ayudó a hacer realidad mi sueño.
Nuestro libro se llama “A la abuela de Daisy le encanta tejer a ganchillo” y celebra a cada uno de ustedes que hace artículos de ganchillo para sus seres queridos. Creo que reconocerá muchas de las mantas de Daisy Farm representadas en las ilustraciones.
Sin embargo, permítanme llegar al patrón primero, y luego mostraré más imágenes del libro hacia el final de la publicación.
Esta margarita está diseñada por mí usando una de las ilustraciones del libro. Tomé una foto de la margarita y luego la subí a stitchfiddle.com, donde pude convertirla en un gráfico. Puede descargar el gráfico haciendo clic aquí o en la imagen a continuación.
Bernat Softee Baby (100% acrílico, 140 g/5 oz, 331 m/ 362 yd)
(Este es un hilo de 3 pesos y usé dos hilos de cada color juntos para duplicar el peso. También puedes sustituir este hilo por un hilo grueso si no quieres enrollar el hilo en bolas).
6 ovillos Franela, 4 ovillos Blanco, 1 ovillo Ranúnculo
Gancho tamaño K/6,5 mm, aguja de tapicería, tijeras
Bolsas de plástico y 5-7 clips para papas fritas o pinzas para la ropa
Tamaño terminado 30 x 30 pulgadas
Calibre 4 in = 12 st y 10 filas de HHDC
Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Pasar la lazada (YO), insertar el ganchillo, YO y tirar de un lazo hacia atrás y continuar tirando del primer lazo en el ganchillo. YO, pase un bucle a través de los 2 bucles restantes en el gancho.
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, YO, levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles en el gancho.
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles, YO, tire a través de los dos bucles restantes.
Ganchillo doble con poste delantero y trasero (FPDC y BPDC): Un crochet doble con poste delantero significa que insertas el ganchillo de adelante hacia atrás alrededor del poste del próximo PA y trabajas un PA. Un crochet doble del poste trasero significa que insertas el ganchillo de atrás hacia adelante alrededor del poste del próximo PA y trabajas un PA.
Comience combinando dos hebras del mismo color de hilo en bolas del tamaño de una pelota de béisbol. Comience con 2 ovillos de franela y 4 blancos y 1 dorado. Puedes hacer más después y a medida que crece la manta. También querrá reunir bolsitas de plástico y clips de chips para ayudarlo a mantener el hilo organizado a lo largo de las filas que cambian de color. Estoy usando una técnica de «bobina» en lugar de llevar hilo a través de las filas.
Imprime el gráfico.
Cadena 82 con franela.
Trabajar la fila 1 tomando como referencia la esquina inferior derecha del gráfico y trabajando de derecha a izquierda. Comience en la tercera cadena desde el gancho con 1 HHDC. Trabaje 1 HHDC en cada puntada transversalmente. (80) Cadena 1 y vuelta.
Trabajar la fila 2 tomando como referencia la esquina inferior izquierda del gráfico y trabajando de izquierda a derecha. Trabajar 1 HHDC en cada puntada a lo largo de la fila. Haz 1 cadeneta y gira. (80 puntos, no trabaje en el ch 2 inicial).
Consejo: Las hileras de números impares se trabajarán mirando la gráfica de derecha a izquierda, las hileras de números pares se trabajarán mirando la gráfica de izquierda a derecha.
Continúe siguiendo el gráfico trabajando cada fila usando el medio punto alto en espiga.
Para cambios de color: tire con nuevo color en el último paso de la puntada. Coloque el ovillo que ya no se usa en una bolsita y sujételo a la manta. Esto hará que voltear la manta sea mucho más fácil.
Tejer en todos los extremos antes de comenzar el borde.
Ronda 1: Levanta un lazo en cualquier esquina y trabaja una ronda de SC en cada puntada y uniformemente hacia abajo a cada lado de la manta, trabajando 3 SC en cada esquina. Unir con un punto raso al SC inicial.
Vuelta 2: Haz 2 cadenetas. Continúa en la misma dirección trabajando DC en cada SC alrededor, trabajando 5 DC en cada esquina.
Ronda 3: Cuando llegues a la esquina con la que comenzaste, trabaja los 5 PA en la esquina, luego vuelve a rodear la manta, esta vez alternando el punto alto delantero y trasero. Un CD de poste frontal significa que insertas tu gancho de adelante hacia atrás alrededor del poste del siguiente CD y trabajas tu CD. Un DC de poste trasero significa que insertas tu gancho de atrás hacia adelante y trabajas un DC.
Cuando llegues a las esquinas de esta ronda, querrás continuar con el patrón de puntos altos alternos del poste delantero y trasero, pero trabajarás tres puntos alrededor del poste de la esquina.
Entonces, por ejemplo, si llega al poste de la esquina y se supone que debe trabajar un CD de poste frontal, entonces trabaje un CD de poste frontal, un CD de poste posterior y un CD de poste frontal alrededor de ese poste de esquina. Luego, en la siguiente puntada, continuaría el patrón alterno, trabajando en el lado opuesto de la puntada que acaba de usar (en este ejemplo, trabajaría un poste posterior DC).
Solo recuerda que siempre estás alternando puntos altos en la parte delantera y trasera alrededor de toda la manta, solo estás trabajando tres de esos puntos alrededor de la misma publicación cuando estás trabajando en las esquinas.
Ronda 4: Repita la ronda 3. Continúe en la misma dirección alternando el poste delantero y trasero DC haciendo coincidir el poste de la fila de abajo para formar la apariencia acanalada.
Vuelta 5: Une con un punto deslizado al final de la vuelta 4, 1 cad y luego trabaja 1 Pb en cada punto, trabajando 3 Pb en cada esquina. Unir con punto raso al final de la vuelta, 1 cad y girar.
Ronda 6: Trabajar SC en cada punto alrededor, trabajar 3 SC en cada esquina. Unir con un punto deslizado, amarrar y tejer en todos los extremos.
Si necesita un video tutorial, tenemos uno en Youtube para ayudarlo con los cambios de color.
Haz clic en la imagen para comprar el libro en Amazon.
Ahora puedes combinar tu manta con nuestro querido libro ilustrado ¡si te gustaria!
Nos divertimos mucho haciendo este libro juntos. Nuestra historia original se llamó «Había una vez un ovillo de hilo» y, con la ayuda de mi hermana, convertimos ese ovillo en una manta de margaritas para una niña ficticia llamada Daisy y hecha por su abuela.
Si desea ver más del arte de mi hermana Cyndi, comparte en su cuenta de Instagram como @sugarjoye. Ella tiene fotos del proceso de hacer los recortes de papel que usó para este libro. Tiene mucho talento y Hannah y yo estábamos encantados con cada revisión que hacía. La historia seguía viniendo más y más viva.
Me gustaría compartir con ustedes una muestra del texto de la historia:
¡A la abuela de Daisy le encanta tejer! ¿Qué le hará a Daisy hoy? ¿Un gorro con pompones? ¿Una bufanda acogedora? ¿Un par de mitones de lana? ¿Un suéter cómodo? ¿Un lanzamiento en zigzag? ¿Un diminuto sofá para gatitos? ¡A la abuela de Daisy le encanta tejer! ¡Hoy le va a hacer una manta a Daisy!
Y luego, al final, ella hace una linda manta de margaritas para Daisy. Compra el libro haciendo clic aquí.
Espero que disfrutes leyendo este pequeño libro a tu personita especial en tu vida. Estoy tan emocionada de que podamos celebrar el ganchillo con todos ustedes y estar emocionada por hacer mantas.
¡Por supuesto, estaré muy emocionada de ver sus mantas de margaritas! Ven y muéstranos en el Grupo de artesanos de Daisy Farm en Facebook o usa #daisyfarmcrafts en tus publicaciones de Instagram.
Te envío todo mi amor y gratitud,
x, tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible