Manta de bebé de ganchillo con borde de lunares y rayas suaves para principiantes

manta con borde de punto de rayas suaves en la escalera

Mi hija Haley continúa su viaje de ganchillo aprendiendo cómo agregar grupos alrededor del borde de su manta. Como la puntada en la manta es medio punto alto, le enseñé los grupos de medio punto alto.

¡Creo que hicieron su manta súper linda y ella hizo un buen trabajo! Me encantan los colores que eligió y creo que esto hace una manta de bebé muy linda.

manta de rayas suaves con borde de lunares

¡Aquí hay un video de esta manta que puedes ver antes de comenzar!

Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)

2 ovillos Victorian Rose, 2 ovillos Grey Heather, 2 ovillos White

Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras

Tamaño terminado 32 x 32 pulgadas

Calibre 2 in = 7 st y 7 filas de WHDC

Ganchillo doble medio (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de tres bucles en el gancho.

Ganchillo medio doble ancho (WHDC): YO, inserte el ganchillo entre los postes de puntada, YO y levante un lazo, YO y tire a través de tres lazos en el gancho.

gráfico hdc

HDC 4 Together Cluster (HDC4TogCL): *YO, inserte el gancho en la puntada, YO y tire de un lazo hacia atrás, repita desde * 3 veces más. YO y tire a través de todos los bucles en su gancho.

Con Grey Heather, haz 110 cadenetas. (O puedes encadenar cualquier número si deseas hacer una manta más grande).

FILA 1: HDC en la tercera cadena desde el gancho. HDC en cada cadena a través de la fila. CH 2 y gire.

FILA 2: WHDC en cada espacio entre los puntos de la fila, terminando el último punto entre el último punto y la cadena de giro. CH 2 y gire.

FILAS 3 – 4: Repita las instrucciones para la fila 2. En el último paso de la puntada HDC en la fila 4, coloque Victorian Rose en el gancho y tire para cambiar de color.

FILAS 5 – 8: Repita las instrucciones para la fila 2. En el último paso de la puntada HDC en la fila 8, coloque Grey Heather sobre el gancho y tire para cambiar de color.

Repita el cambio de colores cada 4 filas hasta que su manta mida aproximadamente 32 pulgadas de largo.

Ata y entreteje todos los extremos antes de comenzar el borde.

borde de puntos

Con Victorian Rose, levante un lazo y haga 2 cadenetas en el último espacio antes de la cadena de giro (como si estuviera encadenando y girando para continuar haciendo la manta). Trabaja 1 HDC en ese espacio. Trabajar WHDC en cada espacio a lo largo de la fila. Al llegar al final de la fila, trabaje 3 HDC alrededor de la cadena de giro.

LADO UNO: Continúe trabajando HDC por el lado de la manta trabajando un HDC al final de cada fila. Trabaje 3 HDC en la esquina inferior.

EXTREMO INFERIOR: Trabajar WHDC entre cada puntada en la parte inferior de la manta. Trabaja 3 HDC en el espacio de la esquina.

LADO DOS: Continúe trabajando HDC por el lado de la manta trabajando un HDC al final de cada fila. Únase con una puntada deslizada para comenzar el canal 2 después de trabajar un HDC en la esquina. CH 2 y gire.

VUELTA 2: Trabajar WHDC en cada espacio entre los puntos alrededor de la manta. Cuando trabaje alrededor de las esquinas, trabaje 2 HDC entre la primera y la segunda puntada, y 2 HDC entre la segunda y la tercera puntada. Une con un punto raso a la cadeneta de 2 vueltas después de tejer los 2 HDC finales entre los puntos que forman la esquina. CH 2 y gire.

VUELTA 3: Trabajar WHDC en cada espacio entre los puntos. Cuando trabaje en las esquinas, trabaje 3 HDC en el espacio entre los 2 conjuntos de pares de HDC de la fila de abajo. (Todavía trabaje 1 HDC entre el par de puntadas en cada lado). Únase con una puntada deslizada a la cadena de giro de ch 2. CH 2 y gire.

VUELTA 4: Repita las instrucciones de la Ronda 2.

VUELTA 5 LUNARES: * Punto raso en cada uno de los siguientes 6 puntos. CH 3. Trabaje 1 HDC4TogCL en la primera cadena del CH 3. Deslice la puntada en la última puntada en la que cosió. Repita desde * alrededor de toda la manta. Unir con un punto deslizado al final de la vuelta, amarrar y tejer en los extremos.

manta de rayas suaves en la silla

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario