Manta de bebé de corazones modernos de ganchillo

manta de menta y corazones blancos en la escalera

Esta manta de bebé Modern Hearts está hecha de la misma manera que solemos hacer nuestras mantas de cuadros vichy, usando crochet de tapicería y llevando hilo mientras trabajamos para que podamos cambiar fácilmente los colores. En otras palabras, estamos tomando cualquier color que no estemos usando en este momento, sosteniéndolo recto a lo largo de la parte posterior de nuestro trabajo y tejiéndolo hasta que estemos listos para usarlo nuevamente.

manta de corazones en progreso

Si miras de cerca mi manta, puedes ver trozos de verde azulado que se asoman a través de los corazones blancos desde donde llevé el hilo. Cuando comencé a hacer una lluvia de ideas para esta manta, hice una muestra de práctica con blanco como fondo y corazones rosados, pero no me gustó la forma en que el rosa sobresalía del fondo blanco, así que decidí hacer que el fondo fuera de un color más oscuro.

Utilicé HDC ancho como puntada para esta manta, que también llamamos punto medio alto entre los postes. Debido a que este punto siempre se trabaja a ambos lados de los puntos de la fila de abajo, me permitió hacer los corazones más delgados porque podía aumentar el ancho del corazón en solo un punto en cada fila.

manta de corazones en la escalera

Sé que contar los corazones probablemente parezca complicado, pero realmente solo tienes que contar puntos para el punto inferior del corazón, y luego puedes aumentar lentamente los corazones en cada fila. Si nunca antes ha llevado hilo, le recomiendo que haga una pequeña muestra de práctica antes de comenzar con la manta real solo para acostumbrarse a cambiar de color y sostener el hilo.

¡Aquí hay un video si quieres ver los puntos y el transporte de hilo que se usa en esta manta antes de comenzar!

Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)

4 ovillos Verde Suave, 1 ovillo Blanco

Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras

Tamaño terminado 32 x 34 pulgadas

Ganchillo medio doble (HDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO, tire a través de tres bucles.

Ganchillo medio doble ancho (WHDC): YO, inserte su gancho entre los postes de la puntada, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de los tres bucles en el gancho.

gráfico hdc

Cambio de colores: avance con el nuevo color justo antes de terminar la puntada HDC ancha, cuando tenga tres bucles en su gancho. Lleva cualquier color que no estés usando en la parte superior de tu trabajo y haz crochet sobre él a medida que avanzas. Para evitar que la lana se tuerza mientras la llevas a lo largo de tu trabajo, es útil mantener siempre un color en el frente y otro en la parte posterior. Así que cada vez que cambiaba de verde a blanco, mantenía el verde en la parte de atrás y tejía sobre él, pero cuando cambiaba de blanco a verde, envolvía el blanco en el frente de mi trabajo antes de comenzar a tejer sobre él.

Haz una cadena de 101 con verde suave (para hacer que tu manta sea más grande o más pequeña, haz una cadena de cualquier múltiplo de 10 y luego suma 1).

FILA 1: Comenzando en la 3ra cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 HDC en cada cadeneta. CH 2 y gire.

FILAS 2 – 3: Trabajar 1 WHDC en cada espacio a lo largo de la fila. CH 2 y gire. (De ahora en adelante, siempre insertará su gancho entre los postes de puntada de la fila anterior).

FILA 4: * Trabajar 1 WHDC en cada uno de los primeros 9 espacios con Soft Green, luego 1 WHDC en el siguiente espacio con White. Repita desde * hasta el final de la fila. CH 2 y gire.

Ahora, de aquí en adelante, en lugar de decirles los recuentos exactos de cuándo cambiar de color en cada fila, creo que será mucho más fácil para ustedes construir visualmente su corazón en lugar de contar puntadas. La razón principal de esto es que estamos usando WHDC, por lo que los conteos serán diferentes dependiendo de si está en el anverso o en el reverso y, en lugar de contar los puntos verdes, fue mucho más fácil para mí concentrarme en poner puntos blancos a cada lado de los puntos blancos de la fila de abajo. Aquí está el gráfico que desea seguir para cada corazón (las v negras representan los puntos blancos):

Esencialmente, estás agregando una puntada en cada fila hasta que tengas 6 puntadas blancas, luego en la siguiente fila quieres 6 puntadas blancas con 1 verde en el medio. Luego, en la siguiente fila, debes volver a colocar los lados de tu corazón para que se curve, de modo que tengas 4 puntos blancos con 2 puntos verdes en el medio.

Debes tener ocho filas en total que tengan blanco cuando termines con tu primer conjunto de corazones. Después de construir su primer juego de corazones, puede cortar el hilo blanco y trabajar 4 filas de HDC ancho en verde suave. (Si desea extenderlos más, solo asegúrese de tener un número par de filas entre los corazones para que los puntos se alineen).

Luego repita la fila 4 para comenzar con la parte inferior de sus corazones y use el gráfico para construir el siguiente conjunto de corazones.

¡Terminé con ocho juegos de corazones antes de que mis manos estuvieran a punto de caerse! Me encanta cómo quedó esta manta, ¡pero definitivamente fue un ejercicio manual!

Para el borde, agregué la mitad de las nervaduras de ganchillo doble del lazo trasero (desplácese hacia abajo para ver un video del borde).

Ronda 1: trabaje un HDC entre los postes alrededor de la manta, trabaje 3 HDC en los espacios de las esquinas y trabaje 1 HDC por fila. Unir con un punto raso al final de la vuelta al primer HDC.

Vuelta 2: Trabajando en la misma dirección, haz 7 cadenas, en la tercera cadena desde el gancho, trabaja HDC y luego trabaja HDC en cada cadena para un total de 5 HDC. Deslice el punto en el siguiente punto que está en el borde y el siguiente punto, gire, salte los puntos deslizados y trabaje 5 HDC en los bucles posteriores del HDC que acaba de hacer en la cadena. CH 2 y gire. Trabaja 5 bucles traseros solo HDC hacia abajo hasta el borde de la manta, desliza la puntada en los siguientes dos espacios. Repita de esta manera por el lado de la manta.

Cuando llegue a la esquina, en lugar de deslizar la puntada dos veces, deslice la puntada en el espacio de la esquina tres veces seguidas. Es decir, después de subir y bajar los HDC, vuelva a deslizar la puntada en el mismo espacio de la esquina, repitiendo tres veces. Esto avivará el trabajo a la vuelta de la esquina. Luego vuelves a deslizar la puntada sobre los siguientes dos espacios.

Cuando haya dado la vuelta a la manta, termine la última esquina deslizando puntadas 3 veces en el mismo espacio, luego termine en el borde exterior de la manta. Rematar dejando una cola larga. Coser el último borde al primer borde del borde. Luego tejer en todos los extremos restantes.

manta menta y corazones blancos doblada

¡Aquí está el video de la frontera! La única diferencia en el video es que mi mamá encadenó 9 por su punto elástico y yo encadené 7 porque quería un borde un poco menos grueso. Puede encadenar cualquier número que desee para obtener el grosor de borde deseado.

Muchas gracias por venir a leer este patrón; ¡Espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram usando #daisyfarmcrafts, ¡nos encantaría ver!

Si es la primera vez que visitas nuestro blog, ¡bienvenido! Mi mamá, Tiffany, es la fundadora de Daisy Farm Crafts, pero mis tres hermanas y yo hemos aprendido a hacer ganchillo en los últimos años y ¡nos encanta compartir lo que estamos haciendo también!

xo, Hannah

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario