¡Me gustaría presentarles a mi mamá, la abuela de Hannah y la bisabuela del bebé Jack! Esta es Jannet y ella es la que me enseñó a tejer. Oh, cuán agradecidos estamos con esta hermosa mujer que tejió mantas a ganchillo no solo para sus seis hijos, sino que también tejió una manta de bendición para cada uno de sus treinta nietos.
Y ahora, ella ha tejido a ganchillo su primera manta para su primer bisnieto Jack.
A mi mamá, Jannet, le encanta la puntada en v de ganchillo doble. Es un gran patrón y puntada que funciona muy rápido, pero puedes ser muy creativo con las opciones de color.
ella esta usando Red Heart Super Saver en azul marino suave, rojo intenso y blanco (Haga clic en el nombre resaltado del hilo para obtener más detalles sobre el hilo).
Usó un ganchillo de tamaño J/6 mm.
Aquí hay una tabla de sus cambios de color si está interesado:
Usó el patrón que tanto Hannah como yo hemos hecho antes. Te mostraré algunos ejemplos a continuación. Este primero fue hecho por mí (Tiffany).
haga clic en la foto para el patrón
Y Hannah ha hecho varios, el más popular es su Modern V-stitch Blanket:
haga clic en la foto para el patrón
Haga clic en cualquiera de las fotos para llevarse al patrón.
Este punto se puede trabajar con cualquier tipo de hilo y es un excelente punto y patrón para principiantes.
Mi mamá fue muy creativa para su borde y continuó haciendo la puntada en V alrededor. Esencialmente, una puntada en V de ganchillo doble es 2 DC trabajados entre el par de DC en la fila a continuación. Trabajar de esta manera separa un poco los puntos altos y eso es lo que hace las pequeñas v.
Tenga cuidado de no trabajar su DC entre los 2 conjuntos de DC. Entonces tendrás una manta que parece más abuelita.
Para las esquinas de su borde, parece que rompió esa regla para trabajar pares adicionales de DC.
Por ejemplo, en la primera ronda, trabaje 3 pares de CD en la esquina, luego, en la siguiente ronda, trabaje 2 CD entre los 2 pares y entre las series. Eso le dará puntadas adicionales que necesitará trabajar a la vuelta de la esquina.
¡A Baby Jack le encanta esta manta! Se sintió atraído por las rayas audaces y le encantaba meter los dedos a través de los pequeños agujeros. Lo entretenía mientras lo llevábamos a pasear en carriola por el vecindario.
¡Que hermosura! Una imagen divertida más que obtuvimos de él mientras nos hacía muecas en esta sesión de fotos:
Estoy tan agradecida de que a mi mamá todavía le guste tejer a ganchillo. Le toma mucho más tiempo en estos días ya que sus manos comienzan a estar un poco temblorosas. Pero tiene más bisnietos en camino y está trabajando en su próxima manta.
También estoy muy agradecida de que Jack tenga su propio abrazo hecho a mano de ella, qué recuerdo invaluable.
BESOS Y ABRAZOS,
tiffany