Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

manta de chevron de bayas en la cama

Hola, esta es Hannah. A pesar de que esta manta de bebé Berry Chevron no es tan grande, es uno de los proyectos de ganchillo en los que más tiempo he trabajado. Decidí intentar usar la lana Bernat Softee Baby por primera vez, y aproximadamente a la mitad comencé a arrepentirme de mi elección ya que la lana es muy pequeña, pero ahora que la terminé, ¡me encanta cómo quedó la manta!

Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

El hilo más pequeño hace que la puntada de bayas sea tan delicada y me recuerdan a las pequeñas perlas :). ¡Además, la textura de Bernat Softee Baby es tan suave y tierna! Ahora que está hecho, definitivamente creo que valió la pena el tiempo adicional para usar el hilo más pequeño, pero también creo que se vería bien en un hilo un poco más grande.

Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

Antes de comenzar con esta manta, querrá asegurarse de que comprende el patrón de conteo para una manta de cheurón y cómo trabajar la puntada de bayas. Una vez que sabes esas dos cosas, no es demasiado complicado juntarlas; sin embargo, recomendaría hacer una pequeña práctica antes de comenzar con la manta real. Lo hice, y definitivamente me ayudó a asegurarme de que realmente entendía el patrón de conteo con las puntadas de bayas.

Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

Explicaré el conteo básico para una manta de chevron y cómo hacer la puntada de bayas en el patrón a continuación, pero en caso de que sea más un aprendiz visual, aquí hay algunos tutoriales en video que pueden ayudar:

Este video muestra cómo hacer el conteo para una manta de cheurón regular.

Así es como se trabaja la puntada de bayas: YO, inserte su gancho, YO y levante un lazo, YO y tire a través del primer lazo en el gancho, YO, inserte el gancho, YO y levante un lazo, YO, tire a través de los cinco bucles dejados en el gancho.

bernat softee bebe (100 % acrílico, 140 / 5 oz, 331 m/362 yardas)

3 ovillos Blanco, 2 ovillos Melocotón Suave

Gancho tamaño G/4,00 mm, aguja de tapicería, tijeras

Tamaño terminado 30 x 38 pulgadas

Ganchillo simple (SC): inserte el ganchillo, pase la lazada (HEB) y levante un lazo, haga la HEB y tire a través de dos lazos en el ganchillo.

Ganchillo simple 2 juntos (SC2TOG): inserte su gancho en el primer punto, YO, levante un lazo, inserte su gancho en el siguiente punto, YO, levante un lazo, YO y tire a través de todos los lazos en su gancho.

Berry Stitch: YO, inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO y tire a través del primer bucle en el gancho, YO, inserte su gancho en el mismo espacio, YO y levante un bucle, YO, tire a través de los cinco bucles dejado en el gancho.

Cadena 177 en Blanco. (Si desea hacer la manta más grande o más pequeña, la repetición del patrón es 29+3, así que multiplique la cantidad de picos que desea por 29 y luego agregue 3).

Vuelta 1: En la segunda cadeneta desde el ganchillo y la siguiente cadeneta, SC2TOG. * Trabajar 1 pb en cada una de las siguientes 13 cadenas, trabajar 3 pb en la siguiente cadena, 1 pb en cada una de las siguientes 13 cadenas, saltar 2 cadenas. Repetir desde *. Después de haber trabajado las últimas 13 cadenas, debe tener dos más. SC2TOG estos dos últimos puntos. Haz 1 cadeneta y gira.

Filas 2 – 3: Repita la fila 1. Cuando llegue al final de la fila 3, avance con Soft Peach en su último SC2TOG.

Vuelta 4 (Fila Berry): En el primer punto del ganchillo y el siguiente, SC2TOG. *Luego teje un punto mora seguido de un SC. Repita desde * para el resto de la fila, continuando con el patrón de chevron, pero alternando el punto de bayas con SC. Cuando llegue a la parte superior de su pico donde normalmente pondría 3 SC, trabaje SC, Berry, SC todo en una puntada para formar el pico. Luego continúa el patrón de alternar el punto baya y el SC.

El único momento en el que no pondrás un SC entre las bayas es en la parte inferior de los valles donde te saltas dos puntos. Conté los puntos saltados como mi SC entre las bayas, así que trabajarás un punto de bayas, omite dos puntos, luego tejer otra baya. Luego volverás a alternar el punto baya con SC.

Básicamente, está trabajando esta fila exactamente igual que las filas 2 y 3, pero está sustituyendo cada punto alto por una puntada de bayas (excepto en los valles donde tiene dos bayas una al lado de la otra).

Cuando llegue al final de la fila, SC2TOG y avance con White.

Repite las filas 1 a 4 hasta que alcances el largo deseado.

Algunas cosas para recordar siempre que me ayudaron a mantener las cosas en orden mientras trabajaba en esta manta:

-Siempre SC2TOG al principio y al final de cada fila

-Hacer siempre 1 cadeneta al final de cada vuelta

-En las filas de bayas, siempre coloque un SC entre cada baya, EXCEPTO en los valles, donde los dos puntos saltados cuentan como su SC. (Así que tejerás una puntada de bayas, saltarás dos puntadas y luego trabajarás otra baya).

-En las filas de bayas, el punto central en la parte superior de los picos siempre debe ser un punto de bayas.

-Trabaje siempre 3 filas de SC entre cada fila de bayas para que todas las bayas estén orientadas de la misma manera.

Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

Después de hacer mi manta del largo que quería, tejí todos los extremos con una aguja de tapicería. Esta fue otra parte de este proyecto que consumió mucho tiempo, pero puse algunos programas de Netflix y no estuvo tan mal. Si no te gusta la idea de tener que tejer muchos extremos, creo que esta manta también se vería genial en un solo color, donde las bayas solo darían algunas rayas texturizadas.

Manta de bebé Chevron de bayas de ganchillo

¡Muchas gracias por venir a visitar nuestro sitio web y la mejor de las suertes con su proyecto! Cuando haya terminado, comparta una foto con nosotros en el muro de Facebook de Daisy Farm Crafts o use #daisyfarmcrafts en Instagram. ¡Nos encantaría ver y compartir tu trabajo! xo, Hannah

Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible

Deja un comentario