Hola, soy Hannah, me he estado divirtiendo estas últimas semanas trabajando en algunas mantas nuevas para bebés después de todos los sombreros y bufandas que hice durante la Navidad. Tengo muchas amigas y primas que esperan bebés en los próximos meses, ¡así que tengo muchas mantas que hacer!
Esta semana trabajé en una nueva versión de mi manta de punto de musgo y hojaldre, que es una de las primeras mantas que hice cuando comencé a tejer hace unos años.
Me encanta este patrón porque básicamente está hecho con punto arroz, pero cada sexta fila reemplacé los puntos bajos con un punto puff. Nunca había usado este hilo Yarn Bee Soft and Sleek antes, pero pensé que era muy fácil trabajar con él y me encanta cómo se convirtió en una manta de bebé suave y blanda.
¡Aquí hay un video hecho por mi increíble mamá si quieres ver cómo trabajar los puntos de esta manta antes de comenzar!
Yarn Bee Soft and Sleek (100 % acrílico, 5 oz, 232 yardas)
5 ovillos Malva
Gancho tamaño J/6,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 30 x 36 pulgadas (incluidas las borlas)
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, pase la lazada (YO) y levante un lazo, luego YO y tire a través de dos lazos.
Puff Stitch: *YO, inserte su gancho, YO y levante un lazo. Repita desde * 3 veces más, insertando su gancho en el mismo espacio. YO y tire a través de todos los bucles.
Cadena 120 (o cualquier número par).
FILA 1: Comenzando en la 4ta cadeneta desde el ganchillo, trabajar un Pb, 1 cad. Saltar la siguiente cadeneta y luego trabajar otro pb, 1 cad. Continuar trabajando 1 pb, 1 cad en cada otra cadeneta. Debes terminar con un SC en la última cadena. CH 2 y gire.
FILA 2: Trabajar un SC, CH 1 en la cadeneta un espacio de la fila de abajo (en el espacio debajo de la 4ta cadeneta desde el gancho). Omita el siguiente punto, luego trabaje un SC, CH 1 en el siguiente espacio de una cadena. Continúe trabajando SC, CH 1 en todos los espacios de una cadena de la fila de abajo. Terminar con un SC que quede entre el último punto y la cadeneta de vuelta de la vuelta de abajo. Haz 2 cadenetas y gira.
HILERAS 3 – 5: Repetir la hilera 2 (punto arroz).
HILERA 6: Tejer esta hilera de la misma manera que trabajaste las hileras anteriores, pero reemplazando cada PA por un punto puff. En otras palabras, trabaje una puntada puff en el espacio de una cadena de la fila de abajo (el mismo lugar donde normalmente trabajaría su SC), luego haga 1 cadena. Luego trabaje una puntada puff, CH 1 en el siguiente espacio de la cadena. Continúe trabajando el punto puff, CH 1 en todos los espacios de una cadena de la fila de abajo, excepto cuando llegue al último espacio: termine con un SC que esté entre el último punto y la cadena de giro de la fila de abajo. Haz 2 cadenetas y gira.
Repita las filas 1 a 6 hasta que alcance el largo deseado, luego termine con 5 filas de punto arroz para que coincida con el extremo opuesto de la manta. Siempre debes tener 5 filas de punto de arroz entre cada fila de bocanadas y siempre debes hacer 2 cadenetas y girar al final de cada fila. Tenía suficiente hilo para tener un total de 16 hileras abullonadas.
Además, cuando estés trabajando la fila justo después de la fila puff, puede ser un poco complicado ver dónde insertar el ganchillo, pero recuerda tratar esos puff como si fueran puntos bajos e insertar el ganchillo en la cadena. espacios a cada lado de ellos, al igual que la puntada de arroz normal.
Cuando terminé las últimas cinco filas de punto de arroz de mi manta, trabajé una ronda de punto de arroz (SC, cadena uno, saltar uno) alrededor de la parte exterior de la manta, trabajando 3 SC en cada esquina. Luego, cuando llegué a la esquina con la que comencé, me deslicé cosido en la esquina y lo até.
Para las borlas, puede envolver su hilo alrededor de un cuaderno varias veces y luego cortarlo por la mitad para hacer hebras del mismo largo, o simplemente usar cinta métrica para cortar varias hebras de 9 a 10 pulgadas.
Tome dos o tres piezas de hilo (o la cantidad que desee) y dóblelas por la mitad. Inserta el extremo doblado en el espacio de la cadena sobre la fila del borde.
Tire de los extremos a través del lazo…
Y tira fuerte para hacer un nudo.
¡Y eso es! Puede espaciarlos como desee, hacerlos tan gruesos o delgados como desee, y recortarlos para que tengan el largo que desee (los míos miden aproximadamente 3 pulgadas de largo).
Muchas gracias por venir a leer este patrón; ¡Espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando haya terminado, venga a compartir una foto con nosotros en Facebook o Instagram, ¡nos encantaría verla!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible