A veces, para que mis mantas de guingán de ganchillo se vean más como guingán, tengo que combinar dos madejas de hilo para obtener el color medio. Siempre es un desafío encontrar dos tonos de hilo del mismo color y había estado buscando el azul picnic perfecto. Finalmente lo encontré un día en las islas de JoAnns Craft Store y decidí usarlo para esta manta de cuadros vichy azul crochet.
Estoy usando la lana Bernat Blanket TINY. Es mucho más pequeño que el hilo de manta normal y me atrajo porque sabía que combinaría dos ovillos.
El resultado es una manta de bebé perfectamente esponjosa y suave. Se siente como una bata de baño hinchada. El único inconveniente que encontré al trabajar con este hilo fue la facilidad con la que fluía entre mis dedos, no fue así. Es un hilo lento, podría decir. Descubrí que tiraba con más frecuencia para mantener la tensión adecuada. Se pega a sí mismo si eso tiene algún sentido. Sin embargo, me gustó usar un gran gancho de plástico, y el hilo se deslizó fácilmente alrededor de él.
Utilicé un punto medio alto extendido (EHDC) para esta manta de cuadros vichy azul de crochet para obtener la altura de un punto alto y la seguridad de una puntada de cadena para el hilo que se está pasando.
Aquí hay un video clip que ilustra la puntada:
Al igual que con todos mis proyectos generales, le sugiero encarecidamente que haga una muestra de práctica si nunca ha probado esta técnica. Y si eres un principiante y nunca probaste esta técnica, tal vez pruebes un hilo diferente para tu primer proyecto de cuadros vichy. Entonces ven y haz esto. Simplemente no quiero que un principiante se frustre con lo pegajoso de este hilo.
Bernat Baby Blanket Tiny (100 % poliéster, 100 g/3,5 oz., 288 m/316 yardas)
4 ovillos Blanco, 4 ovillos Peto
Gancho tamaño M/9,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 42 x 44 pulgadas
Ganchillo medio doble extendido (EHDC): Hebra sobre (YO), inserte el gancho, YO, levante un bucle, YO, tire a través de un bucle, YO, tire a través de los bucles restantes.
Ganchillo simple (SC): inserte su gancho, YO y levante un bucle, YO, tire a través de dos bucles en el gancho.
Antes de comenzar, debe preparar el hilo. Enrolle dos ovillos del blanco, dos del color azul y luego enrolle uno de cada color. Y enrolle aproximadamente la mitad de la madeja extra de blanco y azul. Usas alrededor de una bola y media del color mezclado porque corre por toda la manta.
La repetición del patrón es 10 + 2. Esto significa que puede hacer una cadena de cualquier múltiplo de 10 y luego agregar 2 a cualquier largo de manta que desee. Pero para esta manta:
Cadeneta 90 más 2 en peto/azul (El dos es la cadeneta de vuelta) (Pero nunca cuenta como punto)
Trabajar EHDC en la tercera cadena desde el gancho y en las siguientes 9 cadenas. Antes de terminar ese último punto, tira y cambia de color a mixto. Trabaja las siguientes 10 cadenas con el color mixto, tejiendo sobre el azul y llevándolo contigo. Pasa por el trabajo. Justo antes de terminar para completar el décimo EHDC, levante el azul para cambiar de color y continúe con las siguientes 10 cadenas con azul, trabajando sobre la mezcla. Repita el cambio cada 10 cadenas hasta el final. Los últimos diez puntos serán de color azul. Haz 2 cadenetas y gira.
En caso de que estés aprendiendo y viendo este tipo de crochet por primera vez, aquí tienes otro video que te muestra cómo llevar el hilo y cómo evitar que se tuerza:
Trabajar las 4 hileras siguientes de la misma manera que la primera, alternando el hilo azul y el mixto. Al final de la quinta fila, deje una cola azul de nueve pulgadas y córtela para tejerla más tarde. Pasar el último punto con el color mixto y hacer 2 cadenetas y girar. Trabajar los primeros diez puntos en el mixto, luego estirar con el blanco. Alterne el mixto y el blanco durante 5 filas.
Continúe alternando los bloques de color usando siempre el color mixto en cada fila. Vas alternando el azul y el blanco con el mixto. Haz tu manta de nueve bloques de altura. Me gusta trabajar con números impares para que las filas inicial y final coincidan.
Cuando haya terminado con la última fila de su manta de guinga azul de ganchillo, ate y entreteja todos los extremos. Elija cualquier lado de la manta y levante un lazo en azul. Trabaje una fila de SC alrededor de toda la manta, trabajando 3 SC en cada esquina y trabajando 2 SC por EHDC en los lados. Deslice la puntada hasta la primera puntada y tire con blanco. Haz 1 cadeneta y gira.
Trabaja las siguientes tres filas con blanco, siempre trabajando 3 PA en cada esquina y trabajando un punto deslizado cuando regreses al principio, haz 1 cadeneta y gira. Ata y teje en los extremos.
Descubrí que esta manta no necesitaba bloqueo en absoluto. ¡Era suave, blando y maravilloso!
¡Gracias por detenerte! ¡Espero que disfrutes aprendiendo esta técnica de cuadros vichy y seas creativo con tus propios colores! ¡También tengo patrones para mantas de cuadros vichy rosa, rosa claro, morado, rojo, gris y blanco y negro! ¡Haz clic en los colores o encuéntralos todos aquí!
Si tiene alguna pregunta sobre esta manta de ganchillo de cuadros morados, consulte mi publicación de Preguntas frecuentes sobre la manta de cuadros de ganchillo. Y cuando termines tu proyecto, por favor comparte y etiquétame en Instagram o Facebook! ¡Me encantaría ver!
tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible