¡He querido hacer una guinga amarilla desde siempre! No sé qué me tomó tanto tiempo. OH ESPERA, lo sé, ¡he estado haciendo todos mis otros colores favoritos de guinga! ja ja.
¡Esta es la manta de cuadros vichy número 16 para mí! Lo sé, es una obsesión, no puedo evitarlo. ¡Todavía miro la manta terminada y no puedo creer que esta idea haya podido encontrar su camino desde mi cabeza hasta una manta de ganchillo real!
¿Sabías que la idea de los cuadros vichy en crochet vino de mi amiga Laura? Estábamos en un autobús turístico en el centro de Carolina del Norte hace unos tres años. (Una de esas giras de cónyuges ya que nuestros esposos asistían a la misma conferencia judicial).
¡Laura y yo, Tiffany!
Fue en la época en que comencé a tejer a ganchillo con la esperanza de convertirme en abuela y se lo conté a Laura. A ella también le gustaba tejer a ganchillo, así que empezamos a compartir ideas y dijo que su diseño favorito era el de guinga. Y sería su sueño si pudiera encontrar una manera de hacer un diseño de guinga que no involucre cuadrados de abuelita. A ninguno de nosotros le gusta mucho hacer cuadrados de abuelita.
Laura con su obra Grey Gingham en proceso..
Regresé a mi hogar en Arizona, ella regresó a mi hogar en Arkansas y comencé a reflexionar. Al mismo tiempo, mi querida amiga Mandy, a quien he mencionado antes, me llamó y me pidió que hiciera una manta de bebé muy especial para su primera nieta. Le pregunté si podía hacer una lluvia de ideas y hacer lo que quisiera, y ella dijo que por supuesto, siempre y cuando fuera rosa.
Así que como dicen, el resto es historia. Me tomó varios intentos resolverlo todo, nunca había oído hablar de llevar hilo a lo largo de la hilera y cambiarlo, pero una vez que aprendí… cambio de juego.
Mi primera manta rosa a cuadros para el nieto de Mandy.
¡Y aquí estamos hoy con la manta #16 en amarillo!
Pero, hay aún más buenas noticias sobre la manta #16, es un patrón oficial escrito profesionalmente en Yarnspirations.com! Todavía tengo que pellizcarme que esto es real. ¡Solo estaba planeando hacer algunas mantas, Hannah estaría embarazada, y la vida de la abuela comenzaría y eso sería todo!
(Aquí hay una excelente publicación sobre cómo comenzó Daisy Farm Crafts si está interesado).
¡Y ahora, tengo mi patrón publicado en un sitio web, de la misma compañía de hilo que he estado usando durante años! (Caron Simply Soft) ¡Para ellos, por supuesto, lo hice en rosa!
¡Nuevo patrón de guinga rosa en Yarnspirations.com!
Así que a mi querida amiga Laura, gracias!! Gracias por compartir su amor por la guinga conmigo e inspirarme a ponerme a trabajar y resolverlo. ¡Esa es una idea que creció y creció y creció! Creo que miles de mantas de cuadros vichy han sido hechas por crocheters de todo el mundo y muchas más por venir.
Este es el gran bebé de Laura colgando de su querida manta de guinga hecha por ella:
¡¡Es tan lindo!!
Ahora vayamos a los detalles: (El video tutorial se encuentra al final de la publicación).
Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)
3 ovillos cada uno White, Baby Sunshine y Lemonade
Gancho tamaño I/5,5 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 34 x 34 pulgadas
Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO, levante un lazo y tire directamente a través del primer lazo en su gancho. Luego haz YO y tira a través de los dos bucles restantes.
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de dos bucles, YO y tire a través de los dos bucles restantes.
Con Lemonade, encadene 106. (La repetición del patrón es 8 más 2. Encadene cualquier número impar por el número 8 y luego agregue 2).
Fila 1: Trabajar 1 HHDC en la 3ra cadeneta desde el ganchillo. Trabaje 1 HHDC en cada una de las siguientes 7 cadenas para un total de 8 HHDC. Antes de terminar el último paso de la octava HHDC, sigue adelante con Baby Sunshine. Trabaja 1 HHDC en cada una de las siguientes 8 cadenas, trabajando sobre el hilo Lemonade y llevándolo contigo. Antes de terminar el octavo punto, pase la limonada. Trabaja los siguientes 8 puntos con Lemonade y lleva el Baby Sunshine a lo largo de la fila contigo. Continuar alternando cada 8 puntos. Haz 2 cadenetas y gira cuando llegues al final de la hilera.
Filas 2 – 6: Continúe trabajando de la misma manera que la FILA 1. Siempre haga 2 cadenetas y gire y lleve el hilo alrededor del lado del trabajo y continúe trabajando sobre él.
Filas 7 a 12: EN el último paso del punto HHDC de la fila 6, tira con Baby Sunshine y corta Lemonade. Trabajar los primeros 8 puntos con Baby Sunshine e introducir White en el punto 8 como antes. Tejer los siguientes 8 puntos con Blanco y alternar cada 8 puntos como en la FILA 1. Cortar Blanco después de la vuelta 12.
Vueltas 13 hasta el final hasta tener 13 bloques de color de alto: Continuar cambiando de color cada 6 vueltas y trabajar como se explica en las vueltas 2 a la 12.
(Este borde se trabaja ligeramente diferente al que se muestra en Yarnspirations.com y en el tutorial de YouTube).
Vuelta 1: antes de comenzar el borde, teje todos los extremos. En cualquier esquina, levanta un lazo con White. Haz 2 cadenetas. Trabaja 2 DC en la esquina. Trabajar 1 CD en cada punto alrededor, trabajando 3 CD en cada esquina. Trabaje 8 DC por 6 filas de color en los lados de la manta o lo más uniformemente posible. Trabajar 1 PA en la esquina inicial, deslizar punto al primer PA, 2 CAD y girar.
Rondas 2 a 4: HHDC en cada puntada alrededor, trabajando tres en cada esquina. No se una al terminar una ronda y no gire. Deslice la puntada hasta la primera puntada de la ronda 4 y átela, tejiendo al final.
Si necesita ayuda con un video, mire este tutorial:
¡Gracias por visitarnos y amar la guinga tanto como a nosotros! Estoy tan emocionado de que nos hayas encontrado en nuestro pequeño rincón de Internet. Ven y encuéntranos en Instagram o Facebook. ¡Compartimos en lo que estamos trabajando a medida que avanzamos!
¡Feliz crochet!
x, tiffany
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible