Aquí tenéis una diadema muy sencilla de hacer con el medio punto de espiga. Esto se trabaja todo en redondo y en una dirección. El interior de la diadema tiene un aspecto plano. Es simple de hacer especialmente para un principiante. Para terminar la diadema de espiga de ganchillo, todo lo que harás es juntar la costura y enrollar el hilo alrededor del medio.
Entonces, primero es útil conocer la mitad de la espiga y cómo unir las rondas.
Mire este video para tener una idea de lo que hará:
Esta diadema está hecha con Hobby Lobby Yarn Bee Yarn, que es una mezcla de acrílico y cáñamo de peso 3, pero cualquier hilo funcionará para este patrón. (Probablemente no sea 100% algodón, aunque puede que no sea tan elástico. Yo haría una mezcla de lana, algodón o acrílico).
Usé un gancho de tamaño H, pero querrás uno para acompañar el hilo que elijas.
Tijeras, aguja de tapicería
Ganchillo medio doble en espiga (HHDC): Hile sobre (YO), inserte su gancho, YO, levante un lazo y tire directamente a través del primer lazo en el gancho. YO y tire a través de los dos bucles restantes en el gancho.
Encadena una longitud para que se ajuste cómodamente alrededor de tu cabeza. El mío era de aproximadamente 22 pulgadas. Deslice la puntada a la primera cadena para hacer un gran círculo. Mantenga las puntadas rectas.
Haz 2 cadenetas. Trabaja un HHDC (ganchillo medio doble en espiga) en cada puntada alrededor. Deslice el punto en la cadena de giro, haga 2 cadenas y continúe trabajando el HHDC en cada punto. Repita para 10 filas (o hasta el ancho deseado).
Deje una cola larga mientras amarra la última puntada para que tenga una forma de juntar la banda. Enhebre la aguja de tapicería y trabaje hacia adentro y hacia afuera a lo largo de la línea donde unió las rondas. Jálalo con fuerza para juntarlo y luego enrolla el hilo extra alrededor. Ate los dos extremos juntos y ya está.
¡Disfruta de tu diadema de espiga de ganchillo!
¡Ven y encuéntrame en Instagram o Facebook! ¡Me encantaría ver tu proyecto!
x, tiffany