Estoy tan contenta de haber encontrado este patrón de abuelita moderna de ganchillo vintage en un libro de puntadas para mantas de bebé hace unos años y lo hice. Me encanta el aspecto apilado de las abuelas, pero también las muchas combinaciones diferentes de colores que he podido crear.
Esta es una publicación que compartirá todas las diferentes mantas que he hecho usando este patrón simple y enlaces a cada uno de sus patrones.
Me di cuenta de que muchos están haciendo estas abuelas modernas y quería un lugar para reunirlas todas para que puedas elegir cómo quieres que se vea tu manta.
Entonces, volviendo al primero que hice, lo llamé abuelita moderna en melocotón y azul. Los colores eran frescos y tan campestres. De hecho, me recordó a mi boda en los años 80. (¡Ja! ¿Recuerdas el melocotón y el azul del país y cada cocina tenía un ganso?)
abuelita moderna en melocotón y azul (haga clic en la imagen para ver un enlace al patrón).
Esta manta tiene el borde más simple, así que si eres principiante y quieres probar una abuela moderna, comienza con el melocotón y el azul. Además, comience con el hilo Caron Simply Soft en azul suave y melocotón claro del país. No estarás triste.
Así que después de hacer esto, mi hija le regaló la manta a una amiga que acababa de tener un bebé. Eso significaba que necesitaba hacer otro. Todavía me encantaba la idea de usar durazno, pero esta vez quería ver cómo se vería el gris. ¡Encontré un conjunto de colores perfecto en Hobby Lobby en su línea Baby Bee Sweet Delight y nació la abuela moderna en melocotón y gris!
abuelita moderna en melocotón y gris (haga clic en la imagen para ver un enlace al patrón).
¡Era tan delicado y ligero! Me encantó cómo los colores se complementaban entre sí, así que sabía que necesitaba un borde un poco más delicado. Esta manta tiene el borde más complicado con el trabajo de las pequeñas conchas alrededor de los bordes, pero sigue siendo bastante apta para principiantes, tal vez apta para principiantes avanzados.
Ahora, una de las amigas de mi otra hija tuvo una niña, ¡y esta salió por la puerta con su amiga! No me malinterpreten, me encanta que a mis hijas les guste regalar ganchillo a sus amigos, solo quiero quedarme con una de estas abuelas modernas para el futuro nieto.
Entonces, hice otro.
Esta vez, me inspiré en una almohada que vi en Target. (Target es una tienda gigante aquí en los Estados Unidos. Algo así como un Wal-mart, pero con cosas un poco mejores. Aunque sigue siendo asequible).
Me encantó el toque de naranja intenso con melocotón y rosa. Si hubiera podido encontrar oro en hilo, podría haberlo incluido. Pero, me sobró Caron Simply Soft Yarn en varios colores e hice todo lo posible para encontrar los que estaban lo suficientemente cerca.
¡Estaba tan sorprendida de lo bien que se veían juntos! Este es Caron Simply Soft en Country Peach, Plum Wine, Soft Pink, Pumpkin y White. ¿Quien sabe?
Solo necesitaba encontrar la manera de arreglar el color para que la calabaza no fuera demasiado abrumadora y dominara la manta. Me gusta como queda justo en el medio. ¡Y luego tengamos una conversación sobre ese vino de ciruela! Me encanta cómo está regresando. Realmente me dio una idea de ese aspecto bohemio.
¡Así que supongo que es por eso que decidí llamarlo la abuela bohemia moderna!
Y luego, cuando terminé, ¡todo lo que pude pensar en agregar para el borde fueron pompones!
Los pompones realmente fueron un complemento perfecto para cada extremo de esta manta. Y son tan simples de hacer, lo prometo. Si sabe cómo hacer puntos de ganchillo dobles y puntos deslizados, puede hacerlos.
abuelita boho moderna (haga clic en la imagen para ver un enlace al patrón).
Solo los puse en cada extremo, pero he visto a algunos de ustedes hacerlo alrededor de toda la manta y ¡también es muy lindo! Aquí hay una última foto porque me encanta esta manta, y adivina qué, ¡todavía la tengo! Puede que lo esconda para que mis hijas no puedan regalarlo. (Shh, no lo digas.)
Muchos de ustedes saben que desde que comencé este sitio web con la esperanza de convertirme en abuela, mi hija Hannah, por la que estoy orando para que se convierta en mamá, comenzó a tejer a ganchillo y ese color vino ciruela también le llamó la atención. Decidió intentar aprender a hacer una abuela moderna.
¡Me envió esta foto por mensaje de texto y me encantó cómo combinó el vino de ciruela con el color menta! En Caron Simply Soft se llama verde suave, pero en realidad es el verde menta perfecto. ¡Estaba tan complacida de haber aprendido a mantener los lados rectos en este patrón!
Es fácil de hacer, pero hay que prestar mucha atención o te hará tropezar. (Cada publicación con el patrón tiene ayuda en video, así que no se preocupe, y en caso de que solo quiera ver el video aquí, lo publicaré al final de esta publicación).
Terminó su manta y la llamamos Striped Modern Granny
Hannah trabajó un borde muy simple para mantener el foco en las rayas y porque quería que el suyo fuera muy neutral en cuanto al género. Creo que podría usarse para un niño o una niña, creo que se vería increíble en una guardería moderna.
Una foto más de su cobija, ya saben porque, ¡soy una mamá orgullosa! jaja.
¡Así que ese es un resumen de todas las mantas de abuela modernas que hemos hecho hasta ahora! Tengo la sensación de que habrá más en mi futuro. Me encanta demasiado el aspecto de esta puntada y me encanta poder hacerla tan increíblemente rápido. (Bueno, tan rápido como puede ser el ganchillo, ¿quizás unos días de tres grandes películas?)
Aquí hay un video que explica cómo hacer el Modern Boho Granny y cómo comenzar esta manta y cómo trabajar el final de cada fila.
Como siempre, ¡muchas gracias por compartir tu trabajo conmigo! Me encanta cuando publicas tu manta de Daisy Farm Crafts terminada en mi Muro en Facebook! o etiquétame en Instagram usando #daisyfarmcrafts ¡y puedo compartir fácilmente tu manta en historias! (¡Instagram agregó una función en la que puedes compartir publicaciones directamente en las historias! ¡Yay!)
¡Que tengas un maravilloso día de crochet!
xo,
tiffany