¡Hola! Si eres un seguidor de la granja, probablemente conozcas mi obsesión por los cuadros vichy y sepas que tengo varios patrones diferentes de mantas de cuadros vichy en mi blog, pero quería usar esta publicación para explicar los conceptos básicos de cómo tejer una manta de cuadros vichy. Aunque he usado varias puntadas diferentes en mis mantas de algodón a cuadros, la técnica de llevar el hilo a lo largo del proyecto para crear los colores alternos es siempre la misma. Puede encontrar los enlaces a los patrones de todas las mantas de cuadros vichy que he hecho hasta ahora al final de esta publicación.
Encuentre los colores correctos
La parte más difícil de esta puntada de guinga es comprar el hilo. Deberá encontrar dos colores que pertenezcan a la misma familia pero que estén separados por algunos tonos. Y a veces, cuando mantienes juntas las madejas, aún no creerás que los colores funcionarán. Para mi primera manta de cuadros vichy experimenté con Caron Simply Soft en Light Pink y Strawberry y no estaba seguro de si iban a funcionar bien, pero creo que resultó ser una buena representación del cuadro.
Para que tu manta luzca bien, necesitas un color claro, medio y oscuro. Por lo general, me gusta usar blanco y luego dos tonos del mismo color. Por ejemplo, blanco, rosa claro y rosa oscuro.
Cuando no encuentro dos tonos del mismo color en el tipo de lana que quiero, utilizo la técnica de combinar ovillos. Eso es lo que hice con la manta de guinga azul y la manta de guinga roja. Compré un rojo y un blanco, pero luego combiné dos rojos, dos blancos, y luego combiné un rojo y un blanco, para que se viera rayado.
A veces tengo suerte y encuentro hilo que ya está rayado para mí. En la manta vichy gris, pude comprar una blanca, una gris y una raya gris y blanca.
Si desea hacer una manta a cuadros de búfalo en negro y rojo, sustituyo el blanco por negro y encuentro dos tonos de rojo.
Practica la técnica de la guinga
Antes de comenzar con su manta real, le recomiendo encarecidamente que haga una muestra de práctica para aprender realmente la técnica de llevar el hilo. Una pequeña cadena de práctica sería suficiente para que pueda calcular la tensión, el tamaño del gancho, la técnica, el patrón y aprender a cambiar los colores del hilo. Si la repetición del patrón dice que es 10 más 1, haz una cadena en un múltiplo de 10 y suma 1. Entonces, encadena 30, luego suma uno y empieza a practicar.
Llevo el hilo porque estoy cambiando de color con tanta frecuencia que no tiene sentido para mí cortar y tejer todos esos extremos más tarde. Además, quiero que esta manta se vea como un diseño continuo. No quería unir cuadrados ni tiras. También creo que estoy usando la misma cantidad de hilo o tal vez solo un poco más de hilo. También creo que la manta es más segura y los extremos no se deshacen.
Nunca pensé que tejer a ganchillo sobre hilo fuera posible. Nunca se me pasó por la cabeza y nunca había visto ni oído hablar de la técnica. Me he enterado de que se llama tapestry crochet. Estoy trabajando sobre el hilo que no está en uso, y corre a lo largo de la parte superior de los puntos y a través del trabajo. Ambos lados de esta manta se ven exactamente iguales. El hilo está siendo escondido.
Cómo hacer esto es colocando el hilo detrás del punto que está trabajando, y mientras inserta el gancho en el punto, también coloca el hilo sobre el gancho.
Este vídeo te ayudará a ver cómo llevar la lana:
Este es el patrón básico que usé para la manta de guinga rosa que podrías usar para una muestra de práctica:
Encadena un múltiplo de 10 más 1.
Haz la cadena base en blanco y con un gancho de menor tamaño (H).
Cambiar el tamaño del anzuelo a (J), unir el color rosa claro con el de cadeneta y girar. Comience sus próximos diez. SC con eslabón rosa, tejiendo sobre el hilo blanco, cuando llegues al décimo SC, no termines todo el camino con rosa claro, detente, levanta el blanco, tira y ahora haz los siguientes diez SC con blanco, tejiendo sobre el rosa claro.
Continuar cambiando de color cada diez puntos. Haz diez filas. Al final de la décima fila, cortará el blanco, agregará la fresa y alternará entre fresa y rosa claro. (Estarás tejiendo en el extremo blanco, no hagas ganchillo sobre el blanco, lo volverás a unir después de diez filas).
Asegúrate de no hacer accidentalmente un tablero de ajedrez
Ciertamente, no hay nada malo con las mantas de tablero de ajedrez, pero si está tratando de lograr el aspecto de guinga y resulta como un tablero de ajedrez, probablemente se sentirá decepcionado. La forma sencilla de evitar esto es asegurarse de que siempre se use el color medio en cada fila. Para el primer bloque de color, el color medio alterna con el oscuro, y en el siguiente bloque alterna con el claro. Si alternas el blanco y el oscuro, tu manta parecerá un tablero de ajedrez. (Vea la diferencia entre las dos imágenes a continuación).
Usa tazones de hilo
Como siempre trabajo con dos ovillos a la vez, es bueno mantenerlos separados y organizados. Esto no es obligatorio, solo una sugerencia, pero son muy útiles y pueden ahorrarle algunos dolores de cabeza adicionales al desenroscar el hilo. Corté el hilo oscuro o claro después de que terminé de usarlo para un bloque de color, pero nunca el color medio. Así que cambiaré el hilo oscuro o claro en los tazones.
Evita que tu hilo se tuerza
Al principio tenía problemas para torcer la lana y al final de cada vuelta desenroscaba los ovillos. Desde entonces he aprendido que puedo evitar que el hilo se tuerza si mantengo una hebra en la parte de atrás y una hebra en el frente. Para el hilo que está manteniendo en el frente, justo antes de pasar con el nuevo color, coloque el hilo en el frente. Mire el video a continuación y le mostraré lo que quiero decir y cómo hacerlo. Es muy difícil de explicar por escrito. Pero necesitas aprender esto para que puedas disfrutar plenamente de hacer tu manta de guinga.
Mire este video para ver cómo evitar que su hilo se tuerza:
¡Espero que eso te ayude a entender cómo tejer una manta de cuadros vichy! ¡Es uno de mis diseños favoritos y probablemente no dejaré de hacerlos! Espero que también se conviertan en un clásico del ganchillo para ti y espero que compartas tu proyecto terminado en Facebook o Instagram y uses #daisyfarmcrafts para que pueda verlo. ¡Mucha suerte con tu proyecto!
A continuación hay enlaces a los patrones de todas las mantas de guinga que he hecho hasta ahora. Tengo un video para casi todas las publicaciones que te muestra cómo trabajar la técnica de cuadros vichy usando la puntada específica de esa manta. (O, si está interesado en hacer varias mantas de guinga, tengo una PDF combinado sin publicidad de diez patrones de mantas de cuadros vichy disponibles en mi tienda de Etsy.)
POST ACTUALIZACIÓN: Ahora tengo 15 patrones de guinga.
Esta guinga rosa es la primera que hice. Usé hilo Caron Simply Soft en los colores Strawberry y Light Pink. Fue entonces cuando descubrí que si podía encontrar dos tonos similares de hilo y combinarlos con blanco o crema, trabajando el patrón de modo que el rosa claro se alternara con el fresa o el blanco, realmente da la apariencia de guinga. . Tenga cuidado de alternar los colores de la misma manera, o su manta tendrá un patrón de tablero de ajedrez, no de guinga.
Esta es la manta de guinga más nueva que he hecho y me encanta cómo quedaron los colores melocotón. Decidí usar la puntada DC2Tog Cluster para lograr el look que quería. Creo que esta puntada se parece más a un cuadro de guinga veraniego tipo picnic. Los cuadrados resultaron tener la altura y el ancho perfectos.
Con esta manta, experimenté combinando dos hebras de lana para lograr que uno de los ovillos tuviera un aspecto de rayas. Usé hilo de manta Bernat Tiny para que la manta no pesara tanto al terminar. ¡Funcionó perfectamente! A la lana rayada la llamo el color medio y la usé en todas las vueltas. Es el color que necesitaba rotarse con el azul oscuro y el blanco para obtener el aspecto de guinga. Quería experimentar con una nueva puntada y descubrí que el punto medio alto extendido mantenía bien el hilo que se llevaba en su lugar.
Esta manta tiene que ser una de mis favoritas de todas. Los colores eran solo uno o dos tonos diferentes entre sí y me encanta el color crema. Utilicé el deporte de bebé colmena de Paton para esto, en solo dos colores, pero combiné dos ovillos, un rosa y un crema, para hacer el tercer color. Esta manta es perfectamente cómoda sin ser demasiado pesada.
Este Red Gingham fue mi primer intento de usar hilo de color más oscuro para ver si me gustaba el aspecto de pequeños trozos de rojo que se veían a través del blanco. (Y sí, por supuesto, cuando pasas el hilo por el trabajo, se va a mostrar un poco). Cuando terminé todo, decidí que sí, ¡me gustaba! Realmente le dio una sensación de guinga. Usé Caron Simply Soft en Autumn Red para esto y combiné una madeja de rojo y blanco para hacer el tercer color de la raya. Esta manta es definitivamente cálida y un poco pesada cuando termina. Y ese fue solo el tamaño de bebé que hice. Así que ten cuidado si quieres hacer de esto un lanzamiento gigante. Es posible que desee utilizar hilo de peso más ligero para combinar.
¡Oh, espera, ESTE es mi favorito! (Ja, ja, ¿a quién estoy engañando? ¡Todos son mis favoritos!) Pero este encabeza la lista con seguridad. Está hecho con la colmena baby sport de Paton y la lana ya venía rayada! Así que no tuve que combinar ovillos para este. Ya estaba hecho para mí. yahoo! Esta manta es liviana, perfecta para un bebé y la puntada arrugada le dio la textura perfecta. ¡AMAR!
¡Aquí hay uno en el que usé hilo Caron Simply Soft en tres colores separados, sin combinar y resultó increíble! Estoy tan feliz cuando puedo encontrar hilo en los tonos correctos.
Para esta manta, vi unas Bernat Softee Chunky en dos tonos de gris, con un negro y un blanco que quedaron muy bien en el estante de JoAnn’s, ¡y aproveché la oportunidad! Experimenté con las puntadas y decidí que con el peso voluminoso del hilo, una media vareta doble (HDC) sería la mejor puntada para usar. Estoy trabajando en el bucle trasero para darle un efecto rugoso. Oculta bastante bien el hilo que se está pasando, pero los trozos que puedo ver que se asoman le dan a la manta un aspecto moteado.
Esta es una excelente manta para comenzar si es la primera vez que trabaja una manta tipo gingham. Es todo crochet simple, hecho con dos tonos de púrpura y uno blanco de la marca I Love This Yarn en Hobby Lobby. Tiene un borde de concha muy simple y realmente resulta fabuloso.
Esta tendría que ser mi manta de cuadros vichy más avanzada. Experimenté con seis colores y los combiné de diferentes maneras para obtener la mayor cantidad de tonos. También usé una puntada enlazada, por lo que el hilo no se transporta en esta manta. Cada cuadrado se trabaja en su totalidad antes de cambiar de color y trabajar el siguiente. Calificaría esto como una manta de nivel intermedio. Realmente necesitas entender cómo trabajar la puntada enlazada para uno, que es un cruce entre el crochet tunecino y el crochet normal, y ser muy paciente con todos los extremos que necesitarás tejer al final del proyecto. Pero los resultados son espectaculares. Realmente lo son, y utilicé hilo deportivo para bebés de colmena de Paton para esto y es perfectamente suave y bloqueado muy bien.
Cada vez que encuentro dos tonos de color en un hilo que funcionará para la guinga, los compro. Eso es lo que sucedió con esta manta un día el otoño pasado cuando estaba caminando por el pasillo de hilo de Hobby Lobby. Nunca antes me había encontrado con dos tonos de verde azulado en hilo para bebés.
Este patrón de puntada es esencialmente una alternancia de SC y DC que se apilan una encima de la otra. Entonces, una puntada SC siempre se trabaja en la parte superior de un SC, y lo mismo para un DC siempre trabajado en el DC de la fila de abajo. Cada fila comenzará y terminará con un SC. Siempre vas a encadenar uno y girar.