He estado tratando de usar muchos de mis hilos de colores otoñales antes de comenzar a ponerme en modo invierno, así que decidí usar estos colores de tonos joya de Caron Simply Soft y probar una manta ondulada para niña. A pesar de que he hecho varias mantas de chevron, nunca antes había hecho una ondulación, así que me tomó algunas muestras de práctica averiguar el conteo, pero una vez que le cogí el truco, la manta funcionó bastante rápido.
Empecé con la manta solo trabajando las rayas de colores entre tres filas de blanco, pero cuando llegué al final decidí que quería que hubiera grandes muestras de blanco en cada extremo, así que hice mi último parche de blanco más largo y luego Volví y agregué algunas filas al principio antes de agregar las borlas. Me gusta cómo quedó con las secciones blancas más largas, así que escribí el patrón como si lo hubiera hecho desde el principio :).
Como dije antes, esta manta funciona rápido, pero si nunca antes has hecho una manta ondulada de ganchillo, te recomiendo comenzar con una cadena más pequeña para practicar solo para que puedas asegurarte de que el conteo tiene sentido. La repetición del patrón es 12 + 3, por lo que puede encadenar cualquier múltiplo de 12, luego agregar 3 y hacer una pequeña muestra de práctica (39 es probablemente un buen número para practicar). Hice una muestra de práctica y definitivamente me ayudó a resolver los problemas, así que no tuve que seguir jugando una vez que estuve listo para comenzar con lo real.
Caron simplemente suave (100 % acrílico, 170 g/6 oz, 288 m/315 yardas)
3 ovillos Blanco, 1 ovillo de cada fucsia, caqui, melocotón claro, rosa victoriana
Gancho tamaño H/5,00 mm, aguja de tapicería, tijeras
Tamaño terminado 30 x 40 pulgadas
Ganchillo doble (DC): YO, inserte su gancho, YO y tire hacia arriba de un bucle, YO y tire a través de dos bucles, YO y tire a través de los dos bucles restantes.
2 crochet doble juntos (DC2TOG): YO, inserte su gancho, YO y tire de un bucle, YO tire a través de dos bucles. YO, inserte su gancho en la siguiente cadena, YO, levante un lazo, YO y tire a través de dos lazos. YO y tire a través de todos los bucles en el gancho.
Encadena 111. (O encadena cualquier múltiplo de 12 y luego suma 3. Si estás tratando de estimar el ancho, puedes multiplicar la cantidad de ondas que deseas por 12 y luego sumar 3. Para esta manta, tengo 9 ondas (o picos), así que multipliqué 9 x 12 (108) y luego sumé 3 (111).)
Vuelta 1: DC en la 4ª cadeneta desde el ganchillo. (Las tres primeras cadenas cuentan como un CD.) *Trabaje 1 CD en cada uno de los siguientes 3 CH. En las próximas dos cadenas, DC2TOG. DC2TOG nuevamente en las próximas dos cadenas. Trabajar 1 CD en cada uno de los siguientes 3 CAD, luego trabajar 2 CD en el siguiente CAD y otros 2 CD en la siguiente cadena. Repita desde * hasta el último CH. 2 DC en ese último CH. CH 3 y gire.
Vuelta 2: CD en el siguiente punto (si cuentas hacia atrás desde el ganchillo será el 4º CAD). *Trabajar 1 DC en cada uno de los siguientes 3 CH. En las próximas dos cadenas, DC2TOG. Luego DC2TOG nuevamente en las próximas dos cadenas. Trabajar 1 CD en cada uno de los siguientes 3 CAD, luego trabajar 2 CD en el siguiente CAD y otros 2 CD en la siguiente cadena. Repita desde * hasta el último CH. Trabaje 2 DC en la parte superior de la cadena de giro CH 3 de la fila anterior. CH 3 y gire.
Repita la fila 2 hasta que la manta mida 40 pulgadas o la longitud deseada.
¡La puntada ondulada es un patrón bastante común, lo he visto en muchos otros lugares y es bueno practicarlo una y otra vez para sentirte cómodo encontrando la parte superior de esa maldita cadena giratoria! Manténgalo suelto y haga todo lo posible para pasar por debajo de ambos bucles de esa cadena. Ayuda a hacer los lados más rectos. Además, esta onda es bastante fácil de seguir tu lugar si recuerdas que 3 DC separan cada pico y valle y hay 2 DC en cada extremo. ¡Solo algo para tener en cuenta a medida que avanzas!
Aquí está el patrón de color que usé: 9 filas de blanco, *2 filas de fucsia, 3 filas de blanco, 2 filas de caqui, 3 filas de blanco, 2 filas de melocotón claro, 3 filas de blanco, 2 filas de rosa victoriana, 3 filas de blanco. Repita desde * hasta que llegue a su conjunto final de filas blancas. Luego agregue 6 filas de blanco para que tenga 9 filas de blanco para que coincida con el otro extremo.
Cada vez que cambiaba a un nuevo color, avanzaba con el nuevo color en el último CD de la fila, tirando del nuevo color a través de los dos últimos bucles antes de terminar la puntada. Luego haría 3 cadenetas y daría la vuelta, y cortaría el color anterior, dejando una cola lo suficientemente larga para poder entretejerla más tarde.
Cuando terminé mi manta, tejí todos los extremos con una aguja de tapicería y trabajé una ronda de punto bajo (trabajando 3 puntos altos en cada esquina) con blanco alrededor de los bordes para darle a los lados un aspecto un poco más acabado. Luego añadí unas simples borlas blancas:
Para las borlas, usé el mismo método simple que usé en mi manta Diamond Berry Stitch.
Suministros: un cuaderno pequeño (el que usé mide aproximadamente 6 pulgadas x 4 pulgadas), tijeras, hilo
Envuelve un trozo de hilo alrededor del cuaderno de manera horizontal. Luego corta el hilo por la mitad.
Toma de tres a cuatro piezas de hilo (dependiendo del grosor que quieras para las borlas; para esta manta usé cuatro) y dóblalas por la mitad. Inserte el extremo doblado en el espacio de la cadena por encima de la última fila. Puedes usar tus dedos o un ganchillo grande para hacer esto.
Tire de los extremos a través del lazo…
Y tira fuerte para hacer un nudo.
¡Y eso es! Para esta manta ondulada, espacié las borlas cada dos puntadas, pero puedes espaciar las tuyas como quieras. También puedes hacer las borlas más largas usando un cuaderno más grande o recortarlas si quieres que sean más cortas.
¡Muchas gracias por venir a ver este patrón, espero que disfrutes haciendo esta manta! Cuando haya terminado con su proyecto, comparta una foto con nosotros en el muro de Facebook de Daisy Farm Crafts o en Instagram usando #daisyfarmcrafts. ¡Nos encantaría ver!
Si está buscando más ideas de mantas de ganchillo para niñas, ¡puede ver algunos proyectos más que hemos hecho a continuación!
¡Feliz crochet!
xo, Hannah
Haga clic aquí o en la imagen a continuación para obtener un patrón imprimible