Bufanda de bolsillo de ganchillo grueso, bufanda de madera flotante

¡Comparte el amor!

Súper bufanda de bolsillo: un patrón de bufanda texturizado fácil en 2 tamaños

Bufanda de bolsillo gruesa de ganchillo

A muchos de ustedes les encantó mi Penelope Shawl, pero sé que un chal no es para todos. Así que decidí diseñar una bufanda de bolsillo gruesa de ganchillo.

Una bufanda con bolsillos no es solo un accesorio de moda, sino que también es muy práctica. ¿Te imaginas salir en invierno sin uno?

Patrón de bufanda de ganchillo gratis

Cuando vivíamos en Chicago, nunca saldría sin uno. Era mi protección contra el viento helado.

Me encantan las bufandas gigantes, pero soy pequeña y me tragarán. Entonces, decidí incluir 2 tamaños. Quiero que mujeres de todas las tallas disfruten usando esta bufanda de ganchillo.

Súper bufanda de bolsillo

Cuando elegí por primera vez el Hilo Lion Brand Wool-Ease para diseñar esta gruesa bufanda de crochet con bolsillo, no estaba muy segura del color. Tuve que comprar este porque era el único color del que JoAnn tenía suficientes ovillos.

Bufanda Gruesa De Ganchillo Con Bolsillos

Una vez que hice la bufanda, debo decir que me enamoré de este color Driftwood. ¡Se ve tan elegante! Creo que se vería muy bien en otros colores neutros como crema, gris y beige también.

Bufanda Gruesa De Ganchillo Con Bolsillos

Bufanda de bolsillo gruesa de ganchillo

Puede trabajar con el patrón gratuito a continuación o comprar un PDF sin publicidad por $3.99 aquí. Recibirá un enlace de descarga una vez que realice el pago y haga clic en «Volver al comerciante».

Pin para más tarde aquí

Materiales

1. Hilo Super Bulky, tamaño 6. Usé Lion Brand Wool-Ease Thick and Quick en color Driftwood para la bufanda de la foto.

2. Un ganchillo N/P (10 mm).

3. Aguja tapiz para tejer en las puntas

Tamaño terminado

He incluido 2 tamaños para adaptarse a las mujeres. La bufanda de tamaño medio es más pequeña. Todavía podrás envolverlo alrededor de tu cuello, pero no se verá tan grande.

El tamaño Jumbo es la bufanda de gran tamaño que se muestra en la imagen. Se adaptará a mujeres más altas o mujeres que aman el volumen.

Promedio: 70 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho sin flecos.

Jumbo: 86 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho sin los flecos.

El fleco agregará otras 12 pulgadas a la longitud de la bufanda.

También te pueden gustar estos patrones de bufanda:

Patrón de bufanda de ganchillo grueso de 1,5 horas

Bufanda de ganchillo de 2 horas

Patrón de bufanda de ganchillo con textura

Metraje

Nota: Lion Brand Wool-Ease generalmente viene en ovillos de 106 yardas, pero descubrí que este color Driftwood solo tenía 87 yardas en cada ovillo.

Bufanda promedio: 4 ovillos de 87 yardas cada uno

Jumbo: 4-1/2 ovillos de 87 yardas cada uno.

Si no va a hacer los bolsillos, puede terminar una bufanda gigante con solo 4 ovillos.

Abreviaturas de puntada

El patrón está escrito en términos de ganchillo estadounidenses.

ch-cadena

hdc– medio punto alto

sc-ganchillo simple

BL: solo bucle inverso

FL: bucle frontal solamente

Explicaciones de puntadas

Inserte el gancho debajo de ambos lazos, solo el lazo trasero o solo el lazo delantero

1. Trabajar solo en bucles delanteros o traseros

1. Hdc en el Back Loop (hdc en BL): Inserta tu gancho debajo del loop que está lejos de ti y trabaja un hdc.

2. Hdc en el Front Loop (hdc en FL): Inserta tu gancho debajo del loop que está cerca de ti y trabaja un hdc.

Medir

Patrón para muestra de calibre

Ch 18 y sigue el patrón de la bufanda a continuación. Una vez que su pieza mida 5 pulgadas, mida el calibre.

9 pts hdc = 5 pulgadas

Patrón de bufanda de ganchillo gratis

Notas de patrón

1. La bufanda se verá muy larga cuando solo haya trabajado unas pocas filas, pero se encogerá a medida que avance más en su trabajo. Para darte una idea, mi bufanda medía 98 pulgadas después de la primera fila, 92 pulgadas después de la segunda fila y se encogió a 88 pulgadas después de la cuarta fila. Así que no te confundas si parece demasiado largo al principio. Si tu calibre coincide con el mío, tu bufanda terminará siendo del mismo tamaño :).

2. Los conteos de puntadas para los 2 tamaños se dan en el orden Promedio (Jumbo)

Capítulo 128 (156). Puedes encadenar cualquier número par si deseas hacer tu bufanda en cualquier otra longitud.

Vuelta 1: 1 mpa en la 3.ª cad desde el gancho (2 cad saltadas cuentan como mpa), 1 mpa en cada cad hasta el final, girar.——–127(155) mpa

Fila 2: 1 cad (no cuenta como un punto aquí y en todo), 1 hdc en el primer pt, * (1 hdc en el BL del siguiente pt, 1 hdc en el FL del siguiente pt), repetir desde * hasta los últimos 2 pts, 1 pma en BL del siguiente pt, 1 pma encima de la cad de giro, girar.——-127(155) pma

Fila 3: 1 cad (no cuenta como un punto aquí y en todo), 1 hdc en el primer pt, * (1 hdc en el BL del siguiente pt, 1 hdc en el FL del siguiente pt), repetir desde * hasta los últimos 2 pts, hdc en BL del siguiente st, 1 hdc en el último st, turn.——-127(155) hdc

Repita la fila 3 hasta que su bufanda tenga 8 pulgadas de ancho y haya completado un total de 10 filas desde el principio.

Bolsillos para tu Bufanda Chunky Crochet (Hacer 2)

notas

1. El patrón de bolsillo es el mismo para ambos tamaños.

2. El bolsillo terminado mide 7 pulgadas de ancho y 8-1/4 pulgadas de alto.

Capítulo 14.

Vuelta 1: 1 mpa en la 3.ª cad desde el gancho (las 2 cadenas saltadas cuentan como un mpa), 1 mpa en cada cad hasta el final, girar.—-13 mpa

Nota: Para la próxima ronda, trabajará en el tercer bucle, que es un bucle horizontal en la parte delantera de su trabajo (vea la imagen 2 a continuación). Esto empujará los 2 bucles de tu puntada hacia el frente formando un diseño trenzado.

2. Encuentra el tercer bucle delante de tus puntadas hdc

Vuelta 2: 1 cad, 1 pb en el 3er bucle del primer pt, 1 pb en el 3er bucle de cada hdc hasta el final. —-13 pb

Vuelta 3: 1 cad (no cuenta como pt), 1 mpa en el mismo pt que 1 cad, 1 mpa en cada pt hasta el final.——13 mpa

Repita las filas 2 y 3, tres veces más. Repita la Vuelta 2 una última vez teniendo cuidado de trabajar los pts apretados esta vez. Tendrás un total de 1o filas o 5 líneas acanaladas cuando termines. No se abroche.

3. Trabajar el borde alrededor del bolsillo terminado comenzando desde donde está el gancho y trabajando hacia abajo

Borde alrededor del bolsillo (ver foto 3 arriba)

Tire hacia arriba del lazo en su gancho, sl sl al SIGUIENTE pt, sl st en cada pt a través de la siguiente esquina, ch 1 en la esquina, trabaje 13 sl pts a lo largo de la base del bolsillo, ch 1 en la siguiente esquina, trabajar pts sl hacia arriba a lo largo del lado de la cadena de base insertando su gancho debajo de la unión de 2 bucles libres, continuar hasta llegar a la esquina superior.

1 cad en la esquina, trabaja sc pts a lo largo de la parte superior del bolsillo insertando tu gancho un poco más profundo para evitar dejar agujeros.

Una vez que llegue a la siguiente esquina, gire, cad 1, 1 pe en el primer pb y cada pb a lo largo de la parte superior del bolsillo, rematar y tejer en los extremos.

Colocación de los bolsillos

Coloque los bolsillos 1 pulgada por encima del dobladillo de su bufanda. Intenté unirlo al borde de la bufanda y descubrí que colocarlo un poco más alto se ve mucho mejor. Tenga cuidado de unir ambos bolsillos al mismo lado de la bufanda.

El borde desigual debe colocarse en la parte inferior y su último borde sc será la parte superior de su bolsillo. Una vez que cosa los bolsillos, el borde desigual se nivelará. Pase un hilo de 1-1/2 yarda para coser el bolsillo en la bufanda.

Cuando hagas un punto de látigo a lo largo de los 2 lados del bolsillo, inserta el ganchillo debajo de 1 bucle de la bufanda y 1 bucle del punto deslizado en el borde del bolsillo. Cuando hagas un punto de látigo a lo largo de la parte inferior del bolsillo, inserta el ganchillo debajo de 1 bucle en la bufanda y 2 bucles del punto deslizado en el bolsillo. Esto igualará el borde inferior y le dará un bonito aspecto enrollado.

Flecos para tu Bufanda Gruesa de Ganchillo con Bolsillos

Envuelve el hilo varias veces alrededor de un cuaderno. Corta a lo largo de un borde para obtener hebras de hilo de igual longitud.

Debe colocar los flecos en el mismo lado que los bolsillos, ya que los nudos formados se sumarán al aspecto de su bufanda.

Tome 2 hebras a la vez, doble por la mitad, tire del pliegue a través del borde de la bufanda, tome las 4 hebras con su gancho y tire a través del lazo formado. Repita para unir más borlas a lo largo de la base de la bufanda.

Finalización de la bufanda de ganchillo con bolsillos para las manos

Ahora todo lo que tienes que hacer para terminar este patrón de bufanda de ganchillo gratis es tejer en los extremos. ¡Disfrutar!

Pin para más tarde:

Patrones de bufanda de ganchillo gratis relacionados:

Patrón de bufanda de ganchillo grueso fácil

Bufanda de ganchillo rápido en 2 horas

Patrón de bufanda triangular de ganchillo con textura

Bufanda de bolsillo de ganchillo grueso, bufanda de madera flotante

¡Comparte el amor!

Deja un comentario