He tejido a ganchillo varias mantas de cuadros vichy diferentes en los últimos meses, así que quería hacer una publicación donde puedan encontrarlas todas fácilmente. Lo mejor de estos patrones es que son muy fáciles de mezclar y combinar, ¡así que elige tu puntada favorita y tus colores favoritos y ponte a trabajar! Por favor, etiquétame en Instagram o Facebook cuando termines tu proyecto, ¡me encantaría ver más creaciones de guinga!
Esta guinga rosa es la primera que hice. Usé hilo Caron Simply Soft en los colores Strawberry y Light Pink. Fue entonces cuando descubrí que si podía encontrar dos tonos similares de hilo y combinarlos con blanco o crema, trabajando el patrón de modo que el rosa claro alternara con el fresa o el blanco, realmente da la apariencia de guinga. . Tenga cuidado de alternar los colores de la misma manera, o su manta tendrá un patrón de tablero de ajedrez, no de guinga.
Con esta manta, experimenté combinando dos hebras de lana para lograr que uno de los ovillos tuviera un aspecto de rayas. Usé hilo de manta Bernat Tiny para que la manta no pesara tanto al terminar. ¡Funcionó perfectamente! A la lana rayada la llamo el color medio y la usé en todas las vueltas. Es el color que necesitaba rotarse con el azul oscuro y el blanco para obtener el aspecto de guinga. Quería experimentar con una nueva puntada y descubrí que el punto medio alto extendido mantenía bien el hilo que se llevaba en su lugar.
Esta manta tiene que ser una de mis favoritas de todas. Los colores eran solo uno o dos tonos diferentes entre sí y me encanta el color crema. Utilicé el deporte de bebé colmena de Paton para esto, en solo dos colores, pero combiné dos ovillos, un rosa y un crema, para hacer el tercer color. Esta manta es perfectamente cómoda sin ser demasiado pesada.
Este Red Gingham fue mi primer intento de usar hilo de color más oscuro para ver si me gustaba el aspecto de pequeños trozos de rojo que se veían a través del blanco. (Y sí, por supuesto, cuando pasas el hilo por el trabajo, se va a mostrar un poco). Cuando terminé todo, decidí que sí, ¡me gustaba! Realmente le dio una sensación de guinga. Usé Caron Simply Soft en Autumn Red para esto y combiné una madeja de rojo y blanco para hacer el tercer color de la raya. Esta manta es definitivamente cálida y un poco pesada cuando termina. Y ese fue solo el tamaño de bebé que hice. Así que ten cuidado si quieres hacer de esto un lanzamiento gigante. Es posible que desee utilizar hilo de peso más ligero para combinar.
¡Oh, espera, ESTE es mi favorito! (Ja, ja, ¿a quién estoy engañando? ¡Todos son mis favoritos!) Pero este encabeza la lista con seguridad. Está hecho con la colmena baby sport de Paton y la lana ya venía rayada! Así que no tuve que combinar ovillos para este. Ya estaba hecho para mí. yahoo! Esta manta es liviana, perfecta para un bebé y la puntada arrugada le dio la textura perfecta. ¡AMOR!
¡Aquí hay uno en el que usé hilo Caron Simply Soft en tres colores separados, sin combinar y resultó increíble! Estoy tan feliz cuando puedo encontrar hilo en los tonos correctos. Me encantaría hacer esto de nuevo, pero use blanco en lugar de crema.
Esta es una excelente manta para comenzar si es la primera vez que trabaja una manta tipo gingham. Es todo crochet simple, hecho con dos tonos de púrpura y uno blanco de la marca I Love This Yarn en Hobby Lobby. Tiene un borde de concha muy simple y realmente resulta fabuloso.
Esta tendría que ser mi manta de cuadros vichy más avanzada. Experimenté con seis colores y los combiné de diferentes maneras para obtener la mayor cantidad de tonos. También usé una puntada enlazada, por lo que el hilo no se transporta en esta manta. Cada cuadrado se trabaja en su totalidad antes de cambiar de color y trabajar el siguiente. Calificaría esto como una manta de nivel intermedio. Realmente necesitas entender cómo trabajar la puntada enlazada para uno, que es un cruce entre el crochet tunecino y el crochet normal, y ser muy paciente con todos los extremos que necesitarás tejer al final del proyecto. Pero los resultados son espectaculares. Realmente lo son, y utilicé hilo deportivo para bebés de colmena de Paton para esto y es perfectamente suave y bloqueado muy bien.
¡Así que espero que hayas encontrado esta publicación tan útil para decidir qué manta te gustaría probar! Cada publicación tiene aún más consejos para ayudarlo a comprender cómo se hace una manta de guinga. La pregunta número uno que recibo es cómo estoy llevando el hilo o cambiando de color. Así que tengo un clip de Youtube que aborda esa pregunta que publicaré aquí, pero espero que veas que no es tan difícil como parece y lo intentarás.
Aquí está el vídeo:
Solía poder enviarme un correo electrónico con cualquier pregunta, pero a medida que la popularidad de esta manta ha crecido, se me hace difícil responder a todas las preguntas. Mire esta publicación de preguntas frecuentes sobre mantas de ganchillo a cuadros y, con suerte, responderá a cualquier otra pregunta que pueda tener. te lo agradeceria mucho
Me encanta compartir todos los proyectos que estoy haciendo y puedes ver mi proceso si me sigues en Instagram. ¡Es un lugar divertido para estar! Soy @daisyfarmcrafts y la forma más rápida de encontrar mi cuenta es simplemente hacer clic en la fila de imágenes en la parte inferior de esta página. Te llevará directamente allí.
Gracias por convertirte en un Seguidor de Pinterest ¡también! Todo lo de mi blog está publicado en Pinterest para que puedas ver otros diseños si estás interesado.
Una cosa más, absolutamente tienes mi permiso para hacer, vender, compartir, enseñar y decirle a quien quieras sobre cómo hacer una manta de guinga. Cuantas más mantas de cuadros de ganchillo hay en este mundo, mejor se vuelve el mundo en mi humilde opinión.
xxoo
tiffany