¡Comparte el amor!
Patrones fáciles de crochet para mantas de bebé, perfectos para hacer un regalo rápido.
Esta publicación es una colección de todas mis mantas de crochet para bebés que se pueden hacer en solo 3 a 6 horas. Son suaves, esponjosos y son adorables regalos para bebés.
Estas mantas para bebés fáciles de tejer ayudarán incluso a los crocheters principiantes a crear algo hermoso. ¡Así que sumérgete y crea una hermosa manta en menos de 6 horas!
#1. Patrón de manta de bebé de 4 horas
Este es sin duda uno de los más famosos de mis patrones en Pinterest. La textura fácil y los colores son para morirse. Los artículos de ganchillo de Good Boy son muy difíciles de encontrar, pero esta manta de 4 horas será un regalo perfecto para un bebé. Puedes cambiar los colores y hacerlo también para una niña. ¿Qué te detiene?
Todo lo que necesitas son 3 ovillos de lana Bernat Blanket en colores coordinados y 4 horas de tu tiempo para hacer esta hermosa manta de ganchillo para tu bebé.
Encuentre el patrón de manta de ganchillo para bebé de 4 horas aquí.
Puedes ver un video a continuación:
#2. Patrón de manta de bebé de ganchillo gratis de 5 horas
Este patrón de ganchillo de manta de bebé es otro de mis favoritos de los lectores. El punto es una modificación del punto Musgo. El hilo realmente resalta la textura y puedes crear esta belleza en solo 5 horas.
Ya sea que esté haciendo esto como un regalo de baby shower o esté esperando la llegada de su nuevo bebé, esta manta de bebé de ganchillo seguramente mantendrá a su pequeño cálido y cómodo.
Encuentra el patrón de manta de ganchillo de 5 horas aquí
#3. Patrón de ganchillo de manta de bebé de 3 horas
Esta es la manta de bebé de ganchillo más rápida de mi colección, la manta de 3 horas. Esta manta ha recibido mucho cariño y también es uno de los videos más vistos en mi canal de YouTube.
El patrón de ganchillo es una repetición simple de 2 filas que parece corazones apilados uno encima del otro. Este es un patrón amigable para principiantes sin campanas ni silbatos adicionales. Si sabes tejer punto alto, puedes hacer esta manta. La manta terminada mide 37 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de largo, pero se puede personalizar fácilmente a cualquier tamaño.
Encuentra el patrón de manta de ganchillo gratis de 3 horas aquí.
Puedes ver un video aquí:
#4. Mock Granny Stitch Pattern para manta de bebé de ganchillo
Esta linda mantita de crochet para bebé se puede hacer en tan solo 6 horas. El punto es una imitación del punto granny. Se usaron puntos de ganchillo medio dobles para diseñar esta manta Mock Granny Stitch.
Las puntadas están densamente empaquetadas sin muchos agujeros para que pueda hacer una manta de bebé realmente cálida. No se ata después de cada cambio de color, lo que hace que sea un placer trabajar. ¿Te imaginas las diferentes combinaciones de colores en las que quedaría bien esta manta?
Encuentre la manta de bebé Mock Granny Stripe aquí.
#5. Marshmallow Ganchillo Bebé Afgano
Puedes tejer esta hermosa mantita de bebé usando una puntada simple y 3 hermosos colores en menos de 5 horas. Si prefieres una manta de bebé sin agujeros, este patrón es perfecto. A veces, las puntadas básicas y los colores correctos son todo lo que necesitas para crear un hermoso bebé afgano de ganchillo.
Solo me tomó una madeja de cada color para hacer una manta de 33 pulgadas de ancho y 38 pulgadas de largo. El tamaño se puede ajustar fácilmente para hacerlo más grande, de modo que dure hasta bien entrada la infancia de su bebé.
Encuentra la manta de malvavisco aquí.
#6. Manta de bebé fácil de tejer en 3,5 horas
¿Cansado de las mantas regulares de rayas de crochet doble? Pruebe esta manta de bebé con textura fácil y rápida que funciona en solo 3,5 horas. Es un patrón para principiantes que usa solo puntadas de ganchillo básicas.
El patrón de la manta de bebé de ganchillo está diseñado para hacer un tejido apretado y es realmente cálido. Perfecto para un bebé de invierno, ¿no? No tienes que rematar en cada cambio de color, por lo que solo te quedarán unas pocas colas para entretejer al final.
Encuentra el patrón de manta de ganchillo de 3,5 horas aquí.
#7. Manta de bebé de ganchillo menta Choco Chip
Este bebé afgano de ganchillo está diseñado con una combinación de ganchillo medio alto simple y puntos de cadena. Sin embargo, el patrón de puntada da la apariencia de una puntada de frijol sin mucho esfuerzo. Cuando no tienes mucho tiempo libre, esta es una manta perfecta que puedes tejer en solo 4 horas.
La manta terminada mide 36 pulgadas de ancho y 40 pulgadas de largo. Hilo Bernat Manta en color Seafoam y Dark grey y Bernat Baby Blanket en color White se utilizaron para la manta de muestra.
Encuentra el patrón de manta Mint Choco Chip aquí.
#8. Manta de ganchillo de 6 horas para bebé
Combiné un medio punto alto de espiga con aspecto de punto y un punto bobble falso para diseñar esta manta de bebé de ganchillo. Estas bolas falsas son muy fáciles de trabajar y agregan la textura requerida a su manta. Es un patrón fácil que puedes preparar en solo 6 horas.
Usé 1 ovillo de lana Bernat Blanket en los colores Coral Blossom y Overcast, y solo 1/4 ovillo del color Vanilla para tejer esta manta. La manta terminada tenía 32 pulgadas de ancho y 41 pulgadas de largo. Los múltiplos de la cadena para el patrón se dan para que pueda hacerlo en cualquier tamaño que desee.
Encuentra la manta de ganchillo de 6 horas aquí.
#9. Patrón de ganchillo de manta de bebé de 4,5 horas
Este es un patrón súper fácil y sin sentido que puedes trabajar mientras miras tu programa favorito en la televisión. El patrón de puntada es muy simple pero se ve texturizado en este hilo.
Usé los colores Merlot, Coral y Vanilla de la lana Bernat Blanket para tejer esta mantita de bebé. Para trabajar una manta de 37 pulgadas de ancho y 38 pulgadas de largo, me llevó solo 4,5 horas. No tienes que rematar cuando cambias de color, lo que significa que tendrás menos puntas para tejer al final.
Encuentra el patrón de manta de ganchillo de 4,5 horas aquí.
#10. Manta de bebé Olas
Esta es otra manta súper rápida que se puede tejer en tan solo 5 horas. Una combinación simple de puntadas altas y cortas crea este diseño de ondas apto para principiantes. Haz uno para tu bebé o para tu casa.
Se usó 1 madeja de hilo Bernat Blanket en colores verde azulado oscuro, almendra y blanco para hacer este afgano. La manta terminada mide 40 1/2 pulgadas de largo y 35 pulgadas de ancho. El tamaño se puede ajustar fácilmente para satisfacer sus necesidades.
Encuentra el patrón de ganchillo Waves Blanket aquí.
#11. Montón de manta de bebé de ganchillo Squish
Este lindo patrón de ganchillo de manta de bebé es mi nueva incorporación a la colección de mantas rápidas. Agregar una puntada de ganchillo doble en la parte delantera a la mezcla agrega montones de textura a esta manta de bebé de ganchillo.
Lo probé en colores de niño, pero también puedes probarlo para un bebé niña en tonos de rosa. Intenta experimentar con el ancho de las rayas para personalizar este diseño. Si las mantas de colores no son tu estilo, seguro que también quedará genial en un solo color. ¡La textura siempre lo hace!
Encuentra la manta de ganchillo a rayas fácil de Pile of Squish aquí.
#12.Patrón de ganchillo de manta de oso bebé
Probé apliques con hilo Bernat Blanket por primera vez con esta manta y me encantó lo lindo que resultó. El patrón de puntada es una variación del V-st y funciona muy rápido. Hice esta manta en solo unas 5 horas. ¡Qué gran regalo de baby shower sería!
Las puntadas de esta manta están muy unidas, lo que le da una manta muy cálida y tierna. El aplique de oso es opcional y la manta se vería hermosa incluso sin él.
Encuentra el patrón de manta de osito bebé aquí.
#13. Manta de ganchillo para bebé de galletas y crema
Siempre he usado colores vivos y alegres para las mantas de mi bebé, así que esta vez decidí elegir colores neutros. Esta manta usa una mezcla simple de crochet simple y cadenas, pero se ve hermosa con este hilo.
Usé Manta Bernat en color Almendra y Manta Bebé Bernat en color Blanco para esta manta. Es un patrón apto para principiantes que tarda solo 4 horas en desarrollarse.
Encuentra el patrón de manta de galletas y crema aquí.
Reflexiones finales sobre mi resumen de patrón de manta de bebé de ganchillo
Descubrirá que todos los patrones rápidos de ganchillo para mantas para bebés que se enumeran aquí están diseñados con hilo Bernat Blanket. El grosor de este hilo blando es lo que hace que estas mantas para bebés sean realmente rápidas.
Siéntase libre de sustituirlo con cualquier otro hilo grueso. Incluso puede sustituirlo por un hilo de estambre para hacer una manta más liviana. Doy múltiplos de la cadena al principio de todos mis patrones de manta para que puedas adaptarla a cualquier peso de hilo.
¿Cuál es el mejor punto de ganchillo para una manta de bebé?
El mejor punto de ganchillo para una manta depende de muchos factores diferentes, el grosor de tu hilo y el diseño que prefieras. ¿Te gusta grueso sin agujeros o lo quieres ligero y de encaje?
Para los principiantes, un simple punto doble de ganchillo será un excelente lugar para comenzar. Aquí hay una lista de 7 puntadas simples que funcionarán muy bien para las mantas. Puede buscar videos de YouTube para estos puntos.
1. V-st
2. Puntada de abuelita
3. Punto de musgo
4. Suzette Stich
5. Punto de racimo
6. Puntada de manta
7. Puntada de concha
¿Cuál es el mejor tamaño para una manta de bebé de ganchillo?
Las mantas para bebés vienen en una multitud de tamaños. Una manta de bebé puede variar desde un cuadrado pequeño hasta un rectángulo grande. Según el propósito o la edad del bebé, el tamaño puede variar. Hay 8 tamaños diferentes comúnmente utilizados para bebés. Puede descargar una tabla de tallas a continuación:
¿Cómo cambiar el tamaño de un patrón de manta de ganchillo?
Hay muchas maneras de cambiar el tamaño de una manta. Puede cambiar a un gancho más grande o más pequeño o cambiar a un hilo más grueso o más delgado. Si usa un gancho más pequeño o un hilo más delgado, su manta se hará más pequeña.
Usar un ganchillo más grande hará que tus puntadas sean más grandes y, por lo tanto, tu manta más grande. Un gancho más pequeño, por otro lado, hará puntadas más apretadas y dará como resultado una manta de bebé de ganchillo más pequeña.
La mejor manera de cambiar el tamaño de una manta es ajustar el número de repeticiones. De esa manera, tendrá más control sobre el tamaño de la manta terminada.
Haz una muestra de calibre para calcular cuántos puntos por pulgada obtienes con la combinación de hilo y gancho que planeas usar. Todos los patrones generalmente le dirán cómo hacer una muestra de calibre o le dirán el múltiplo de la cadena inicial.
Si necesita una manta de bebé más grande, agregue más repeticiones según la cantidad de repeticiones por pulgada. Para ir más pequeño, quita las repeticiones.
Más patrones de manta de bebé de ganchillo
Manta de ganchillo con bucles trenzados
Patrón de ganchillo afgano con textura de pétalos que caen
Manta de ganchillo con estrellas centelleantes
Manta de día de playa
Pin para más tarde:
13 mantas de bebé de ganchillo que tardan 6 horas o menos
¡Comparte el amor!